Radio o usb r1200rt

Juandialedo

Arrancando
Registrado
24 May 2021
Mensajes
3
Puntos
1
Ubicación
Murcia
Hola a tod@s!! He comprado hace unos meses una R1200RT del año 2011. Según me dijo el vendedor y he visto en la moto, va preparada para la instalación de la radio, en la guantera junto a el depósito hay unos cables con varios conectores de diferente tipo, y en el lado izquierdo están bajo una tapa los agujeros de mis botones para la radio. Mi pregunta es, en alguno de los conectores se le puede poner un usb para poner música directamente o tengo que poner toda la unidad de radio, con toda la botonera y demás?? Un saludo y gracias de antemano
 
Y aprovechando la consulta. Las que no traen la radio original, se les puede poner radio??, trae los altavoces y sabrian decirme si es muy complejo, vamos....fundamentalmente, si viene cableado, ya que hoy en dia, casi se escucha la radio por el Movil, y podria ser buena opcion, montando unos buenos altavoces.

Gracias.
 
No creo que un móvil tenga potencia suficiente para mover unos altavoces de 4 ~ 5 pulgadas; necesitarías un amplificador entre ambos o poner un reproductor MP3 con todo ya integrado o una radio con puerto USB -como se decía al principio- para enchufar un pendrive (que por sí mismo no suena, pues sólo es un almacén de archivos)...

.
 
Muchas gracias por tu respuesta.

Si, me refería precisamente a eso, a poner una radio en condiciones, y conectarla por con el móvil, por Bluetooth, ya que lo que pierdo son los mandos de la radio. Y lo que quería saber, es si viene como los coches, con el cableado para conectar la radio "fácilmente"

Gracias.
 
Tengo entendido que hay 3 tipos: unidades con todo instalado, con sólo preinstalación (cableado e instalación sin aparato de radio) y sin nada, pero no estoy del todo seguro. Para más precisión mejor que opinen los conocedores...

.
 
Los autorradios que hay en el mercado vienen todos preparados con un conector llamado ISO. La excepción son los autorradios que vienen de origen en los vehículos que sus conectores son específicos de la marca. Así lo que tienes que hacer es verificar que tu motocicleta tenga cableado o no del autorradio y si es un conector ISO o no. Hay conversores, son económicos y mucho mejor que pelar cables con los consiguientes problemas que suele acarrear.
 
Los autorradios que hay en el mercado vienen todos preparados con un conector llamado ISO. La excepción son los autorradios que vienen de origen en los vehículos que sus conectores son específicos de la marca. Así lo que tienes que hacer es verificar que tu motocicleta tenga cableado o no del autorradio y si es un conector ISO o no. Hay conversores, son económicos y mucho mejor que pelar cables con los consiguientes problemas que suele acarrear.
Muchas gracias.

Estoy mirando la moto para comprar, y si no viene con radio, miro lo que me dices.

Muchas gracias.
 
(...) Estoy mirando la moto para comprar, y si no viene con radio, miro lo que me dices.

Hola Juan; con tu permiso te daré mi opinión ahora que nos comentas que estás buscando una moto y la cuestión del sonido es importante para ti: si estuviera en tu lugar sin ninguna duda me haría con una unidad que ya lo tuviera todo instalado, salvo que me digas que eres un entendido en sonido o tienes un buen amigo que lo es o hay cerca de donde vives un taller especializado. Lo digo por varias cosas:
  • Fuente de sonido: la que pone la casa está integrada con los mandos de la moto: volumen, canción siguiente o anterior, carpeta siguiente o anterior, sintonías, memorias, bandas... todo se puede hacer sin despegar las manos del manillar. Y seguramente habrá un visor con lo que suena por algún lado de la pantalla. Si pones otra cosa no podrás -o te costará- integrarlo en el sistema de la moto
  • Altavoces: la moto está muy penalizada porque no podemos poner altavoces grandes y además al no estar carrozada se va el sonido al aumentar la velocidad. Los altavoces que pone la casa suelen ser la mejor opción en cuanto a prestaciones salvo que se hagan trabajos artesanales para poder alojar altavoces más grandes o que haya algún modelo concreto de prestaciones contrastadas
  • Precio: si la moto no tiene nada poner el equipo original es caro, pero suele ser lo mejor si consideramos las prestaciones. Poner otra cosa será más económico, pero ni se oirá igual ni estará integrado
Por lo anterior como decía yo buscaría una unidad con equipo completo de sonido...

.
 
Si rebuscas por el foro, encontrarás mucha información. Yo estuve mirando mucho y al final compré original por ebay.
Altavoces, cableado y radio con puerto usb, piña, etc. No es barato.
Pero había gente que compró un pionner con usb, altavoces náuticos, un mando cableado, impermeable, antenas de coche en norauto. Haz una búsqueda de: radio no original para rt y encontrará muchas cosas... no sé si te sacarán de dudas o te meterán algunas más...
 
Muchas gracias por tu respuesta.

Al final, acabo de comprar la moto con radio original, aunque me la tienen que traer, así que deseando que me llegue. 👏🏻👏🏻👏🏻
 
Arriba