Radio sin preinstalación

carlitos72

En rodaje
Registrado
26 Jul 2012
Mensajes
113
Puntos
18
Ubicación
ZGZ
Hola a tod@s,

He estado investigando y leyendo por viejos hilos el tema de ponerle a mi Rt del 2012 sin preinstalación de radio la susodicha y tengo un montón de dudas de cual es la mejor opción para hacerlo.
Por lo que he leido, la parte más crítica es la de los altavoces, pero esto ya lo tengo solventado porque he comprado unos originales de segunda mano. A partir de aqui ya no se cual será la mejor opción:
1) Un autorradio pioneer (que ya tengo nuevo y sin usar) con el mando de ruleta del manillar original de bmw.
Esta es la opción que más me atrae y se que necesito un interface que cuesta unos 115€. Pero lo que no se es lo que se puede controlar con la ruleta. Creo que: encender y apagar, subir y bajar volumen y cambiar de emisora en la radio y pasar de canción en el cd o en el aux ¿esto es así?
Además no se si se puede, pasando por el conce, activar la pantalla de la moto para ver la emisora seleccionada y poder "navegar" por los menus. (esta es una de las cuestiones que más me interesa) o eso solo funciona con la radio original.
2) Comprar un autorradio sony con un mando satelite marino para instalarlo donde iria la botonera original de bmw (en el lateral izquierdo del carenado). Con este se que las opciones de subir/bajar volumen, pasar de pista/emisora, apagado/encendido y cambiar de modo lo tengo asegurado, pero creo que con esta opción, casi seguro, que no tengo la información en la pantalla de la moto.
https://regalosalmejorprecio.com/au...ancia-sony-marino-rmx11m-027242720152-id-3007
Este lo vi en un hilo de este foro, pero ya no se ven las fotos.

Tambien deciros que la instalación no la haría yo, sino que o iria al conce a ver si me lo montan o a un taller de car-audio y entre los materiales especificos que necesito creo que me falta el soporte para poner la radio en la guantera (supongo que el original valdra ¿o no?) y la antena. ¿se me olvida algo? ¿o con esto tendria todo para que me lo montaran?

Un saludo.
 
Arriba