radio

rvilela

En rodaje
Buenos días a todos, tengo que contar algunas cosas jejejeje....

1º- Me he ido de vacaciones y cuando he llegado, me he encontrado con que mi padre me ha comprado una R 1200 RT de 2013, hasta aquí todo bien. Como el mismo día

que llegué yo se marcho él, no hemos podido hablar, lo que no sabe es que va ser abuelo y a lo mejor en vez de moto necesito un coche...

2º La moto viene con de todo excepto la radio como bien indico en el tema, si me quedase con la moto, que creo que me la quedaré, mi mujer se cabreará y mi madre tambièn,

cuanto vale instalar la radio, porque en el conce de BMW me han pedido 2.000€....

LA PREGUNTA:

¿Conocéis alguna radio paralela para poder montar?

¿pago los 2.000€ en el conce?

¿me quedo con la moto? (jejejej)

Un saludo a todos

Primero ENHORAGUENAAAAA por la criatura que te viene y después por el regalo de tu padre
Desde mi punto de vista y con todo mi cariño..antes de ver el asunto de la RADIO y la inversión en ella yo aprovecharía para disfrutarla hasta que llegue tu hij@. Una vez que nazca, y veas la cara que pone tu mujer cuando digas "cariño, que me voy a dar una vuelta" ya ves si la cambias por una flagoneta para llevar carrito y todos los enseres que estarás obligado a transportar.
La decisión es tuya.. a no perdón va ser tu Mujer jajajaj (no te lo tomes a mal, es broma o no?)

Por 2 mil euros, habla con Bisbal que seguro que por ese dinero se sienta detrás y te canta al oído.

Hay gente de este foro que le ha instalado una no original pero ayuda mucho tener la preinstalación ( opcional) y no partir de cero.

Pues para mi ha sido una inversión perfecta , arranco la moto y enciendo la música , siempre siempre siempre , me encanta la música...............

Si la que decide es mi mujer jejejeje....a ella también le gustan las motos, es más tiene la suya, bueno tenía la suya la vendió....lo que me dirá es

que hace más falta la habitación para el niño, carro, cuna,......

En mi caso me sentía muy frustrado porque la mía no tenía radio y hoy mismo me he podido dar el gustazo de escuchar hasta una emisora española (aunque estoy en Bruselas) conectando el teléfono movil al intercomunicador. La radio es mucho menos práctica. Y el intercomunicador es mucho más barato.

Buenos días a todos, tengo que contar algunas cosas jejejeje....

1º- Me he ido de vacaciones y cuando he llegado, me he encontrado con que mi padre me ha comprado una R 1200 RT de 2013, hasta aquí todo bien.

Hasta aquí todo bien??????????????

Te ha caído la lotería, tío. :D

En cuanto a la radio, yo prefiero un buen intercomunicador y la música en el móvil. Es mucho más práctico, a 120 km/h lo oyes perfectamente y cuesta como un 10% de lo que te han pedido por la radio.

Enhorabuena, y sube unas foticos. Ya sabes: No foto= No moto.

Última edición:
Pasa de la radio no merece la pena ese desembolso, comprate un casco con intercomunicador y que se pueda conectar via bluetoot o como se diga con el movil, y ya tienes radio y musica y telefono en uno, y los 2000 euros dejalos para pañales y aspirinas para cada vez que vengas de dar una vuelta en moto.

Mi RT tenía radio cuando la compré y me encanta, pero si no la hubiera tenido, la mejor solución para mi es un intercomunicador bluetoo.
Saludos y enhorabuena por tu próxima paternidad.

Bueno esta es mi opinion, si le pones radio a la moto la puedes escuchar tu y el pasajero, sino no, cada uno escuchara lo que quiera?? bien es cierto que con radio por encima de 120/130 empieza a distorsionar, decir tambien que llebar intercumunicador en el casco con musica esta prohibido. Y ahora felicidades por el nuevo miembro de tu familia y tambien por la moto. Salu2

Muchas gracias a todos por las felicitaciones

Preguntaba por la radio porque con el ínter comunicador si había oído que multan

Los altavoces valen cualquiera??? Porque se le puede poner un mp3 adaptado a los altavoces y saldría más

barato, no tienes los mandos en el mando, pero bueno es una opción, o no es valido???

Yo tengo los dos, intercomunicador y radio. Por cierto el equipo original BMW es una ca..a. Tienes que hacer ingenios para poder escuchar cds no originales. Yo siempre llevo MP4. Además me han comentado que existe un pionner que es adaptable perfectamente a la moto, a ver si indago más en éllo.

Con respecto a los intercomunicadores....., JEJEJEJEJJE, paro para saludar a un amigo, AGENTE DE TRAFICO, de servicio, hablamos y hablamos y.... ILEGALES.

Yo sólo los utilizo para hablar con mi esposa, es un buen punto de referencia, te puede advertir de vehículos, obstáculos que no ves...., etc. , nunca para música, para éllo tengo la radio, pero, los agentes no saben ésto, y ....., hachazo.

Buenas, Enhora buena por tu paternidad y esa RT, yo en mi caso no tiene radio tiene la preistalacion de la radio hecha, pero no me he ni preocupado en preguntar lo que vale, comprate un buen intercominicador y a disfrutar, yo los primeros que tube para mi y la mujer les ponia el GPS y la musica del movil, ahora los que he pedido ya traen radio RDS con 6 memorias y un cable para enchufar un MP3 aparte del telefono y las cuestioes basicas del intercomunicador y la mas de baratos, son de la casa Cardo.

Te paso el enlace:
Scala Rider Q1 TeamSet, intercom moto Bluetooth piloto-pasajero | Blauden Electronics

Tambien los hay en la tienda del Foro, aqui en este enlace nos vienen una video muy bueno y explicativo.
Intercomunicador SCALA RIDER Q1 TEAMSET de CARDO - Para el Conducto...

Saludos a todos

Última edición:
Lo de la ilegalidad o no de los intercomunicadores es un tema recurrente en muchos posts de este Foro. Y a día de hoy, lo único que me ha quedado claro es que la normativa es ambigua y que los agentes la desconocen, y ante la duda y dependiendo de su nivel de seguridad frente al conductor optan o no por sancionar. Es decir, que es tan falso aducir que son ilegales como que no lo son. Están en un limbo que ni siquiera los agentes se ponen de acuerdo, porque tampoco tienen directrices claras.

Por experiencia personal, a mí nunca me han multado. Y me han parado varias veces en los últimos años.

No creo que exista limbo. Afortunadamente tengo muchos amigos agentes de tráfico y todos coinciden, ilegales..... No entro en el tema para éllo existe otros foros y enlaces.

Eso sí, la seguridad ante todo y si llevo unos intercomunicadores y voy escuchando música, puedo perder atención, no escuchar claxon, sirenas, peatones que pueden hacer objeciones, etc..

Encuanto a la pregunta de los altavoces si sirven cualquiera la respuesta es no, hay que tener encuenta el tamaño y que sean estancos o de lo contrario encuanto se mojen se acabo la musica. Salu2

No creo que exista limbo. Afortunadamente tengo muchos amigos agentes de tráfico y todos coinciden, ilegales..... No entro en el tema para éllo existe otros foros y enlaces.

Eso sí, la seguridad ante todo y si llevo unos intercomunicadores y voy escuchando música, puedo perder atención, no escuchar claxon, sirenas, peatones que pueden hacer objeciones, etc..

Tus amigos agentes coinciden, eso es empírico.

A mí siempre que me han parado (agentes también) he bajado el volumen o apagado el aparato delante de ellos, nunca me han multado y ni siquiera llamado la atención por ese tema, empírico también.

Ambas cosas son verdad y eso no garantiza que por tanto sean legales o ilegales, porque depende de que el agente catalogue si escuchas utilizando altavoces (como en un coche, con los que tampoco deberías oír claxon o sirenas, etc.) o auriculares.

Y que de esto hemos hablado largo y tendido en otros posts, eso sí que es empírico. :D

guardia_civil_trafico3.jpg

Yo tengo los dos, intercomunicador y radio. Por cierto el equipo original BMW es una ca..a. Tienes que hacer ingenios para poder escuchar cds no originales. Yo siempre llevo MP4. Además me han comentado que existe un pionner que es adaptable perfectamente a la moto, a ver si indago más en éllo.

Con respecto a los intercomunicadores....., JEJEJEJEJJE, paro para saludar a un amigo, AGENTE DE TRAFICO, de servicio, hablamos y hablamos y.... ILEGALES.

Yo sólo los utilizo para hablar con mi esposa, es un buen punto de referencia, te puede advertir de vehículos, obstáculos que no ves...., etc. , nunca para música, para éllo tengo la radio, pero, los agentes no saben ésto, y ....., hachazo.

Supongo que te referirás cuando dices que es una caca al modelo anterior no? , por que en el nuevo te aseguro que se oye con una calidad tremenda y a 120 - 130 , se oye perfectamente con la pantalla arriba del todo , este nuevo modelo ya no lleva CD ni nada , solo una toma mp3

Atrás