Radios flojos en GSA 2018

Buff como me alegro de haberle puesto a la Gs todos los extras menos radios ( no porque supiera que podrían dar problemas , sino que me gustò más la estética y no pensaba pisar ni un charco )

Yo tambien se las pondría de aluminio, las llantas de aluminio pienso se inventaron para evitar eso, no creo que en un uso normal "que somos la mayoría" las llantas de radios aporten ventajas frente a las llantas de aluminio.
 
La verdad que es para debatir un rato...

Gustos y estética aparte:

- Las de radios destacan porque en un viaje (off o no), en un llantazo, se deforman en vez de romper, y por tanto son reparables (en el taller x de cualquier sitio, supuestamente), y sigues viaje.

- las de aleación, en un buen golpe, no deforman sino que se rompen, grúa y para casa (o cambio de rueda)

Ahora bien, parece tan delicado y tan de taller especializado saber arreglar unos radios rotos, llanta abollada, alineando bien la rueda, etc, que al final no sé si te quedas casi igual de tirado por falta de un taller apropiado.

Con un arreglo de circunstancias sigues viaje, eso sí. Pero dejar la llanta bien del todo, que parece tarea de relojero suizo, aún no he visto quien mencionara algún taller fiable 100% (no lo he visto, no digo que no exista).

Bueno, que tampoco quiero polemizar.

Salu2 a tutti
 
Última edición:
Eso del llantazo suena como muy drástico pero en realidad dan mas problemas las ruedas de radios que las llantas de aluminio, en este mismo hilo hay varios y en los conce hacen incluso campañas y cambian llantas y reparan y reaprietan radios bastante a menudo, llantas de aluminio que se rompan cuesta mucho ya que hay que pegar un buen castañazo y si este no se produce la llanta es eterna en cambio unos radios se pueden aflojar por simpatía en un simple paseo y no en cualquier sitio en medio del monte te lo reparan, además las llantas de radios con un buen castañazo tambien se deforma la llanta, no solo petan radios y se aflojan, y poner a punto una llanta de radios es bastante complejo ya que muchas veces incluso optan por cambiarlas.
 
En una gs tiene un pase aunque estéticamente no concibo este modelo de moto con llantas de aluminio .
Tanto una gsa como rnine sin llantas de radios es como un cura sin hostia.;)
 
La mía la saqué no hace todavía el mes. 2800 km y no hay ninguno flojo. Suerte
 
6 meses y 7000km después....cambió llanta trasera en garantía. En su día con 3500km se aflojaron 3 radios y los reapretaron a su par, revisando el resto....3000km después...otros 3 radios flojos.....diferentes. Cambio llanta trasera en garantía sin ningún problema.

Satisfecho.

La rueda delantera está perfecta.
 
A mi me acaban de comunicar que me sustituyen ambas llantas, este serie el tercer apriete y después de decirme en la primera ocasión que si tenía problemas con alguien que eso me lo habrían aflojado intencionadamente....en fin, después de mucho pelear y aguantar indultos se soluciona.
 
Buenas tardes, siguiendo este hilo, aprovechando que dejaba la moto para la revisión, comenté que volvía a tener varios radios flojos y hoy me han comunicado que me cambian las dos llantas
 
Buenas tardes, siguiendo este hilo, aprovechando que dejaba la moto para la revisión, comenté que volvía a tener varios radios flojos y hoy me han comunicado que me cambian las dos llantas
En ese caso yo pediria que me las pusieran doradas, aunque fuera pagando diferencia de PVP en caso de haberlo :cool:

Voy a tener que vigilar la delantera, ya que veo que a varios os las están cambiando. A mi solo se me aflojaron de la trasera.
 
Las doradas son muy bonitas recién puestas, pero.... con unos cuantos km, suciedad, etz.....
Las negras son más " limpias" y disimulan cualquier roce o arañazo
 
Buenas tardes, siguiendo este hilo, aprovechando que dejaba la moto para la revisión, comenté que volvía a tener varios radios flojos y hoy me han comunicado que me cambian las dos llantas

o_Oo_Oo_Oo_O ... bueno pues casi a estrenar de nuevo moto Jordi ¡¡ Oerr con el control de calidad de componentes ¡¡
 
Yo estoy en la puerta del taller, sin moto y a ver qué solución me dan.
Mi llanta trasera tenía 8-10 sueltos y un roto.
Os cuento con lo que me digan...

Enviado desde mi alfombra mágica con Tapatalk...
 
Ayer mismo pasé por el concesionario al recibir un mensaje de “ tiene una campaña pendiente totalmente gratuita para su motocicleta “

Campaña de revisión de radios, 5 radios flojos o más, cambio de llantas.

El lunes salgo de dudas !!
 
Sabéis si las GS también están afectadas? La mía es del 2017 con ruedas de radios, los he movido un poco y rígidos rígidos del todo no están.
 
Sabéis si las GS también están afectadas? La mía es del 2017 con ruedas de radios, los he movido un poco y rígidos rígidos del todo no están.
Pilla un destornillador y vete dando toques a los radios uno detrás de otro....suena “plinnnn” de una forma similar....hasta que des con un radio más flojo y el sonido cambia sin generar dudas.....a un “tack “
 
Solucionado! Llanta nueva.
Bravo por Maberauto Castellón, gracias!

Modelman, te han tardado en llegar las llantas? Tengo qye hacer la revision y aprovecharia, y no iria a 2rodes (he tenido varias experiencias pesimas en Maberauto)......
 
Pues la han mandado hoy y la montan mañana, en teoría.
Estoy fuera y no he hablado con ellos hoy...

Enviado desde mi alfombra mágica con Tapatalk...
 
Me parece insuficiente solo reapretar posibles radios flojos, como hace BMW en las revisiones.
Habría que desmontar la llanta y comprobar si, además, la rueda gira bién centrada en la máquina de equilibrado.
Pero no lo hacen.
Así las cosas, esos reaprietes me parecen meramente estéticos.
 
Bueno pues otro mas con el problema, pero en mi moto por ahora solo en la delantera y dos radios totalmente sueltos, vamos que el tornillo se ha caido en mi mano cuando estaba secando la llanta despues de lavarla
 
Igualmente, no quiero que se me tiré nadie encima pero, estas motos están hechas para hacer carretera y pista suave. Para hacer algo más off road hay otro tipo de motos.
 
Igualmente, no quiero que se me tiré nadie encima pero, estas motos están hechas para hacer carretera y pista suave. Para hacer algo más off road hay otro tipo de motos.

Puedo estar de acuerdo contigo…..o no...pero en cualquier caso la mia no ha salido de lo negro ni para dar la vuelta en el arcén…..Hablamos de una partida mala de llantas no de un problema de uso.....
 
Puedo estar de acuerdo contigo…..o no...pero en cualquier caso la mia no ha salido de lo negro ni para dar la vuelta en el arcén…..Hablamos de una partida mala de llantas no de un problema de uso.....
No me malinterpretes no digo que se rompan los radios porque en general se haga un mal uso de ellos, se que ha salido una remesa defectuosa. Pero igualmente digo que está moto no está concebida por su peso para un off road duro.
 
No me malinterpretes no digo que se rompan los radios porque en general se haga un mal uso de ellos, se que ha salido una remesa defectuosa. Pero igualmente digo que está moto no está concebida por su peso para un off road duro.

Pues no podemos estar mas de acuerdo entonces…. Me encanta esta moto pero no la veo en lo marron....y respeto infinitamente al que la mete…..cada uno con su moto.….Este de todas formas es un tema muy manido…
 
acabo de dejar la moto en el concesionario, hay campaña en marcha pero avisan cuando llevas la moto a revision o similar, no van a avisar por adelantado a nadie, me dicen que me cambian las llantas en garantia
 
acabo de dejar la moto en el concesionario, hay campaña en marcha pero avisan cuando llevas la moto a revision o similar, no van a avisar por adelantado a nadie, me dicen que me cambian las llantas en garantia
Cuantos tenías flojos ?
 
Hola. Ocurre en todas las de modelo del 2018 o sólo en algunas? Tengo de octubre de 2017, modelo 2018 y no noto sueltos. Cierto que no tengo muchos km.
 
No me parece serio por parte de la marca, sabiendo que se está produciendo un fallo que a mí entender es muy grave y el cual pudiera producir un grave accidente. Debieran llamar de facto a revisión a todas las GSA del 2018 por seguridad y por evitar males mayores.
 
En la mía de enero del 17, note la semana pasada tres radios flojos de la llanta delantera. Llamada a ROLEN en Madrid. Comprueban que la moto no esta dentro de las campañas. Comprueban el apriete en ambas ruedas. Trasera correcta, delantera fuera de tolerancias. Automáticamente cambio de llanta delantera. Bien por el concesionario al tramitar tan rápido, aun estando ya fuera de garantía
 
Un modelo del 2018 (junio) que se suma, la lleve al taller y me han cambiado las dos ruedas. Estaban tan flojos que la moto despacio se movia de forma lateral con el balanceo del motor....Espero que no estas nuevas no pase.
 
Acabo de dejar la moto para hacer la revisión de los 10.000km. Me cambiaron la trasera con 7.000km. La delantera está bien pero me han dicho que al haber campaña oficial tienen que desmontarla y comprobar los radios.
 
Última edición:
Acaban de decirme en BMW que no todas entran en campaña, unicamente una serie de chasis, según numeración.
No se, no se, porque aqui hay del 2017 y 2018.
 
Puedo estar de acuerdo contigo…..o no...pero en cualquier caso la mia no ha salido de lo negro ni para dar la vuelta en el arcén…..Hablamos de una partida mala de llantas no de un problema de uso.....
Exacto, yo solo asalto y radios traseros destensados
 
Buenas tardes después de tocar con la varita varios radios suelto tanto delantera como trasera.
 
Hola. La mía GSA feb 2017 dos radios flojos en la trasera. Reapretar y listo, no entraba en campaña.
Saludos.
 
La mía R1200 GSA LC de abril de 2018... se me rompió un radio en la rueda trasera con 14.000 km.... me lo repusieron…. otro en la misma rueda con 18.000 km..... me lo repusieron... y a los 28.500 km. se me vuelve a romper otro radio, también en la rueda trasera. Como siempre... la respuesta más profesional posible por parte del concesionario de Granada Ilbira Motor... se cambia la rueda entera... la delantera sin problema alguno. Máxima eficacia y rapidez en la gestión y reparación. Como siempre me queda esa agradable sensación de estar en las mejores manos y de agradecimiento por el extraordinario trato recibido por parte del concesionario Ilbira Motor de Granada...
 
Buenas a todos. Hace dos semanas cambié neumáticos y el mecánico no notó nada. La semana pasada lavé la moto a conciencia y no noté nada, tampoco iba buscando radios flojos.
Hoy la llevo a la revisión de los 10.000 kms y al llamar para saber si han acabado con ella me dicen que hasta mañana no está porque la moto tiene una campaña pendiente de reajuste de radios..... Ya no se si creerles o sospechar que había radios flojos y van a apretarlos.
Cuando la recoja preguntaré a ver que me venden y seguiré atentamente el estado de los radios.
Saludos a todos.
 
Pues nada... ayer cambiando neumaticos se cayo un radio de la trasera y nos ponemos a mirar... y resulta que faltan 3 y hay un par flojos!!!

Intentare dejarla en BMW el proximo lunes, cuanto tiempo mas o menos os tardaron en sustituir la rueda? Cuanto tiempo me quedaré sin moto aprox?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Depende lo cabreado que vayas. Yo no soy de montar pollos, pero me he dado cuenta que si vas de bueno 3 semanas mínimo. Vete con perdón, de mala ostia, en menos de una semana listo.
Es triste pero es así.
Excepcion, si cambias de coche y moto cada año fijo te tratan genial, tb si eres concejal, etc
 
Menuda mierda... a los que les arreglaron la rueda... volvieron a aflojarse? Con las ruedas nuevas algún problema?

Tendré q ir de mala leche como dices... aunque es un conce diferente del que compre la moto... en fin...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Menuda mierda... a los que les arreglaron la rueda... volvieron a aflojarse? Con las ruedas nuevas algún problema?

Tendré q ir de mala leche como dices... aunque es un conce diferente del que compre la moto... en fin...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi rueda trasera nueva está perfecta.....tiene ya 4000km y con esos km la original ya estaba con síntomas. La delantera es la original y está perfecta. Animo.
 
.... Amenazar con quejarte a BMW del trato recibido, e incluso quejarte.... mano de santo.
 
Menuda mierda... a los que les arreglaron la rueda... volvieron a aflojarse? Con las ruedas nuevas algún problema?

Tendré q ir de mala leche como dices... aunque es un conce diferente del que compre la moto... en fin...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
5000 km después de cambiar la trasera, de momento, todo perfecto.
~
 
Buenas os comento.Hoy me toco la revisión anual, a todo esto a los 6 meses mas o menos se me habían aflojado los radios de la rueda trasera (solo)
El tema es que me recepcionan la moto y sale un código el cual me explican que es campaña de bmw para comprobar los radios de las llantas.
Cuando se habían aflojado los de la rueda trasera el mecánico los había reapretado y me había comentado que si se volvían a aflojar era cosa de mirar.
En todo este tiempo hasta hoy los he ido controlado y jamas se volvieron a aflojar ( repito que solo fue en la rueda trasera).
Pues bien, después de acabar la revisión me dicen que me cambian para la semana las dos llantas de la moto para la semana que viene, repito que los radios estaban perfectos.
Simplemente para comentar por si alguno le pasa igual.
Saludos
 
Cambio de las dos llantas, con 10000 km en revisión tensaron radios en rueda delantera y trasera, ahora con 20000 km en revisión tensan radios pero uno de la llanta trasera queda flojo, imposible tensar, llamada del jefe de taller para comunicarme el caso y que le cambian las dos llantas, bien por BMW , espero no vuelva a ocurrir.
 
Arriba