radios o aleación

Nicco

Arrancando
Buenas tengo muchas dudas, empezaré por una de ellas, me la compro con ruedas de radios o aleación, personalmente me gusta mas de radios, que diferencias hay???

Me gustan las de radios por absorver mejor los impactos en TT sobretodo, pero dicen que las de "palos" dan menos problemas.
La mía venía con "palos".

Saludos.

Este mismo post fuel el primero que puse...si lo buscas tendras muchas respuestas

SInceramente comprate la que mas te guste, ambas sirven para todo y con mas o meno slos mimsmo porblemas...vamos ninguno.

DIcen que los radios alguna vez hay que tocarlo y que no hay muchos que se atrevan a tocarlos que directamente los cambian, pero por lo que he leido por aquí, es algo bastante raro que los toquen. Hay un post de uno que se le descentró y la estu vo arreglando.

Mira la moto con una llanta y con la otra y con la que se te caiga la baba... ;)

Saludos!

Si la vas a usar casi siempre por carretera y casi nada por campo, como la mayoría de usuarios de esta moto, aleación pa to la vida!!

GS= A Radios. No deberian haberla comercializado con palos jamas.

5C4D4F434B5F1A191C2C0 dijo:
GS= A Radios. No deberian haberla comercializado con palos jamas.

Hombre, si la vas a usar sólo por carretera yo creo que es mejor aleación,¿no? Ahora, si le vas a dar uso off o mixto está claro que radios... Y si es por estética, pues radios también...

4048495D464B484A4243070 dijo:
[quote author=5C4D4F434B5F1A191C2C0 link=1273790608/4#4 date=1273828956]GS= A Radios. No deberian haberla comercializado con palos jamas.

Hombre, si la vas a usar sólo por carretera yo creo que es mejor aleación,¿no? Ahora, si le vas a dar uso off o mixto está claro que radios... Y si es por estética, pues radios también...[/quote]

Si la vas a usar solo por carretera compra la RT mejor mil veces.

5243414D4551141712220 dijo:
[quote author=4048495D464B484A4243070 link=1273790608/5#5 date=1273830143][quote author=5C4D4F434B5F1A191C2C0 link=1273790608/4#4 date=1273828956]GS= A Radios. No deberian haberla comercializado con palos jamas.

Hombre, si la vas a usar sólo por carretera yo creo que es mejor aleación,¿no? Ahora, si le vas a dar uso off o mixto está claro que radios... Y si es por estética, pues radios también...[/quote]

Si la vas a usar solo por carretera compra la RT mejor mil veces.[/quote]

Ahi les has dado ;) ;) ;) Ese a sido el mayor problema que ha tenido este tipo de motos " Trail" que ahora se llaman [highlight]Trail asfalticas[/highlight], una mariconada como tantas otras, aunque cada cual se compra la que quiera y la utiliza para lo que quiere.
- Una turismo ...para turismo.
-Una R para circuitos....[highlight].cerrados[/highlight]
- Una de Trial para el trial.
_[highlight]Una Trail para el Trail[/highlight]
- etc. ;D ;D ;D

Para un uso frecuente offroad o carreteras malas, las de radios cruzados soportan más golpes y daños. Para usar en asfalto y menos frecuente (o nada) en otros firmes, las de aluminio.

Las de radios pueden necesitar con el tiempo un mantenimiento de los mismos, tensado o reparado si llega el caso. Las de aluminio nada. Las últimas son más ligeras.

Yo preferí practicidad y me quedé con aluminio, aunque en muchas ocasiones la decisión de compra entre unas u otras se basa fundamentalmente en la estética.

5B555058533C0 dijo:
[quote author=5243414D4551141712220 link=1273790608/6#6 date=1273830323][quote author=4048495D464B484A4243070 link=1273790608/5#5 date=1273830143][quote author=5C4D4F434B5F1A191C2C0 link=1273790608/4#4 date=1273828956]GS= A Radios. No deberian haberla comercializado con palos jamas.

Ahi les has dado ;) ;) ;) Ese a sido el mayor problema que ha tenido este tipo de motos " Trail" que ahora se llaman [highlight]Trail asfalticas[/highlight], una mariconada como tantas otras, aunque cada cual se compra la que quiera y la utiliza para lo que quiere.
- etc. ;D ;D ;D[/quote]

Y asi sucesivamente...

Son cosas que respeto pero que no entiendo...

Hay MIL MOTOS MEJORES que una GS y mucho mas baratas para hacer solo carretera--- a saber: cualquier GT del mercado... desde la FJR hasta la Paneuro pasando por la RT... etc

Hay mil motos mejores para hacer monte que una GS... casi toda la gama de KTM y otras mas que no voy ni a decir...

Entonces la unica razon logica para tener una GS es para poder hacer de las dos cosas a la vez si no haces una de ella sestas perdiendo el dinero y el tiempo... He dicho.

Pues cuando sepáis que sólo la uso para ir al trabajo y desplazamientos cortos que incluyen algún paseo me vais a crucificar... :D

Os entiendo, pero es que cada uno disfruta en general a su manera. Me encanta la estética de la moto, la posición de conducción, etc. y punto. Las R´s no las soporto y las turismo las veo de puretas (con todos mis respetos) para mis 30 años...

En fin... una persona, un gusto...

a ver que como he dicho antes respeto al que la usa como si es para bajar al garaje a mirarla... pero si se habla una y mil veces de hacer compras logicas creo que el perfil del que compra una moto trail sin entrar en modelos concretos es porque tiene idea de usarla en todos los medios con mayor o menor porcentaje de ahi que la eleccion entre radios o llantas d ealeacion deberia ser siempre la misma... Radios.

Estoy de acuerdo. Quizás debería venir con radios y que el extra fuesen las de aleación...

Una cosa está clara: la GS a las motos es lo que un X5 a los coches, ¿Cuantos usuarios de X5 hacen uso off? No tengo datos en la mano, pero puede que el 90% haga uso 100% carretera... Al final la GS es como un SUV pero en moto (SUM??)

No lo se, no tengo datos... es una sensacion mas que una realidad... de entrada si no haces monte va a ser complicado que te cruces con otro haciendo monte con una GS salvo que saques a jiñar al perro por el monte o te salgas con la bici de montaña a hacer monte... porque supongo que la bici de montaña la usais en el monte ¿o es mucho suponer?... llevais un chubasquero a la playa en pleno mes de agosto? a que no, pues usar la Gs para lo que es hombre que os perdeis un porron de moto:

http://www.youtube.com/watch?v=8hSnErpm2lw&feature=player_embedded

6170727E7662272421110 dijo:
No lo se, no tengo datos... es una sensacion mas que una realidad... de entrada si no haces monte va a ser complicado que te cruces con otro haciendo monte con una GS salvo que saques a jiñar al perro por el monte o te salgas con la bici de montaña a hacer monte... porque supongo que la bici de montaña la usais en el monte ¿o es mucho suponer?... llevais un chubasquero a la playa en pleno mes de agosto? a que no, pues usar la Gs para lo que es hombre que os perdeis un porron de moto:

http://www.youtube.com/watch?v=8hSnErpm2lw&feature=player_embedded

Al principio del vídeo pensé que te habías equivocado y habías puesto el enlace a una peli guarrilla "una buona giornata di polvere"...

Ahora en serio, estoy de acuerdo contigo en que quizás es un desperdicio, etc., pero es que esta moto por carretera va de lujo y su posición de conducción me encanta y además, es la que más me atrae estéticamente con diferencia. Que eso no quita que coja algún que otro carril pero sin hacer el berza... Es que vengo de tener una Husqvarna WR 250 y una Honda CR 250 de 2 tiempos (unos peinos de cuidado) y ya no tengo muchas ganas de campo pero tampoco quiero una moto 100% asfáltica porque además no me atrae la estética de estas.

veo que vale la pena pagar sobreprecio, esperar un poco más y ponerle los radios ;) ;)

La lógica es lo que dice Paco, una RT va mejor que una GS en carretera porque está mas adaptada y no hay concesiones a uso off road que la perjudiquen en carretera.

Sin embargo yo tuve una RT1200 y a los dos años la cambié por una GSA. Hago lo mismo con las dos, o sea de todo pero siempre por lo negro, y me divierto mas y me apetece mas cogerla y me gusta más mirar la GSA.

Cómo se explica? Creo que porque motos y lógica no tienen demasiada relación.

Hola.

Los radios son para OFF intensivo.

Para un OFF light ( como el 90 % de los usuarios de la GS ) con los de palos tienes de sobra y encima se limpian mas facil ;)

La logica generalizada no existe, cada uno tiene la suya y haciendo un razonamiento lógico se pueden llegar a diferentes soluciones. Elegir una Gs solo para carretera es igual de acertado que elegir una RT, sobretodo si te gusta más. Yo ando por carreteras nacionales y autovías que tienen unos agujeros que se tragan una hormigonera de cemento. Más de una vez me la habría pegado con otra moto. Por eso además prefiero los radios incluso para carretera. Es solo mi opinión.
Saludos,
FJuan.

29383A363E2A6F6C69590 dijo:
[quote author=5B555058533C0 link=1273790608/7#7 date=1273832413][quote author=5243414D4551141712220 link=1273790608/6#6 date=1273830323][quote author=4048495D464B484A4243070 link=1273790608/5#5 date=1273830143][quote author=5C4D4F434B5F1A191C2C0 link=1273790608/4#4 date=1273828956]GS= A Radios. No deberian haberla comercializado con palos jamas.

- etc. ;D ;D ;D[/quote]

Y asi sucesivamente...

Son cosas que respeto pero que no entiendo...

Hay MIL MOTOS MEJORES que una GS y mucho mas baratas para hacer solo carretera--- a saber: cualquier GT del mercado... desde la FJR hasta la Paneuro pasando por la RT... etc

Hay mil motos mejores para hacer monte que una GS... casi toda la gama de KTM y otras mas que no voy ni a decir...

Entonces la unica razon logica para tener una GS es para poder hacer de las dos cosas a la vez si no haces una de ella sestas perdiendo el dinero y el tiempo... He dicho.[/quote]

Me parece un poco excesivo tachar de perdida de tiempo. Hay otra razon muy lógica, que te guste mas una GS o GS adventure que cualquier otra moto, y que tengas el dinero para comprartela, y te sobre para seguir viviendo.

Al Adventure sólo la comercializan con radios...... :-? :-? :-?

Las otras Geeses.....100...1100....1150...venían TODAS con radios, los palos ya existían pero ¡¡¡¡¡aaagggg!!!!

En la 1200 standard los palos estan en primera opción y los radios como extra....en fín... :o :o :o

Saludos ;) ;) ;)

Me han gustado todas las respuesta; la de gonzalomed quizas se ajuste algo mas; tengo 40 tacos, y siemrpe he tenido trails; a saber dominator, superteneré,XT y africa; después de todo esto, hace tres años me compro una hornet y me lo paso de escandalo, ahora eso sí sólo me sirve para una cosa, salida con amigos a hacernos 350 kms por carreteras reviradas y dos viajecillos de 1400 kms, me he visto un poco limitado, desde hace 20 años me gsutan las GS; la r 100; r 1100, r 1150, y ahora la r 1200, como siga así me tendré que comprar las r 1300, lo dicho, muchas gracias por vuestras opiniones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Me quedo de todas todas con los radios. Lo siento, pero una llanta delantera de 19" de aleación....no me gusta.

Solo hay que pensar una cosa ; la moto más vendida para hacer turismo de BMW es la GS, por lo tanto es totalmente lógico que la vendan con llantas de aleación o palos como decís.
Para mi gusto queda mejor la moto con llantas de palos , menos problemas con descentrados , y más practica para limpiarla.
Vsss

303D2A372031332036333C520 dijo:
[quote author=684172785B482D0 link=1273790608/23#23 date=1273923838]Me quedo de todas todas con los radios. Lo siento, pero una llanta delantera de 19" de aleación....no me gusta.

Es una opinión muy respetable la tuya. A mi tampoco me gustan llantas de radios en MOTOS. Me parecen más apropiadas para bicicletas.[/quote]

Respetables sí que son todas las opiniones....,nos gusten o no.
Descartar las propiedades de las llantas de radios en las motos,- sobre todo para el uso en caminos y pistas-, cuando están sobradamente probadas..... :o :o :o :o

Saludos ;) ;) ;)

RADIOS. Y a ser posible con llanta en color negro queda mucho mejor que la plateada.

2A27302D3A2B293A2C2926480 dijo:
[quote author=684172785B482D0 link=1273790608/23#23 date=1273923838]Me quedo de todas todas con los radios. Lo siento, pero una llanta delantera de 19" de aleación....no me gusta.

Es una opinión muy respetable la tuya. A mi tampoco me gustan llantas de radios en MOTOS. [highlight]Me parecen más apropiadas para bicicletas.[/highlight][/quote]

Diselo a los que compiten en trial....y en motocross...y en supercross...y en enduro...y en raids....

Si te fijas, yo solo he mencionado que no me gustan (obviamente, se sobreentiende que me refiero a la estética). No me he metido con las propiedades de una y de la otra.

Pero me gustaría que me explicases porqué te parecen más apropiadas las de radios......para las bicicletas :D :D

6B66716C7B6A687B6D6867090 dijo:
[quote author=597043496A791C0 link=1273790608/28#28 date=1273952642][quote author=2A27302D3A2B293A2C2926480 link=1273790608/24#24 date=1273931488][quote author=684172785B482D0 link=1273790608/23#23 date=1273923838]Me quedo de todas todas con los radios. Lo siento, pero una llanta delantera de 19" de aleación....no me gusta.

Es una opinión muy respetable la tuya. A mi tampoco me gustan llantas de radios en MOTOS. [highlight]Me parecen más apropiadas para bicicletas.[/highlight][/quote]

Diselo a los que compiten en trial....y en motocross...y en supercross...y en enduro...y en raids....

Si te fijas, yo solo he mencionado que no me gustan (obviamente, se sobreentiende que me refiero a la estética). No me he metido con las propiedades de una y de la otra.

Pero me gustaría que me explicases porqué te parecen más apropiadas las de radios......para las bicicletas  :D :D[/quote]

Dudo mucho que el propietario de una R 1200 GS haga saltos de 20 metros, suban por paredes, rocas, etc. etc.
Las capacidades off road de las GS son bastante limitadas debido por su enorme peso y la configuración de su parte ciclo. Y para el uso off road que se puede hacer de ellas, las de aleación cumplen sobradamente.
Y como te decía, a mi particularmente, [highlight]las llantas de radios me recuerdan a mi primera mountain bike.[/highlight]
Saludos.[/quote]

Pero eso no significa que sean más apropiadas....sino que A TI te resultan mas agradables visualmente (o en la práctica) las de aleación....de la misma forma que A MI me gustan más las de radios (a poder ser, con el aro en negro, como las de mi adventure).

Yo es que no concibo una trail con ruedas de aleación (como he dicho.....porque A MI una rueda delantera de tantas pulgadas no me gusta en aleación).

68797B777F6B2E2D28180 dijo:
a ver que como he dicho antes respeto al que la usa como si es para bajar al garaje a mirarla... pero si se habla una y mil veces de hacer [highlight]compras logicas [/highlight]creo que el perfil del que compra una moto trail sin entrar en modelos concretos es porque tiene idea de usarla en todos los medios con mayor o menor porcentaje de ahi que la eleccion entre radios o llantas d ealeacion deberia ser siempre la misma... Radios.

Compras lógicas??? ...ah, pero no estabamos hablando de motos???  ;)

Mi GS prácticamente no sabe lo que es el barro, pero me encanta como va en curvas, me encanta como va en ciudad, y me encanta la pinta que tiene cuando esta aparcada en el garaje ...el amor tiene estas cosas!  ::)

Saludos  [smiley=Peace!.gif]

Por cierto, edito para añadir que con "palos", evidentemente, es mas bonita ;)

Yo utilizo mi R1200GS en el campo en 10%, y las veces que he ido he volcado (literalmente), asi que veo una utilización lógica que mi moto lleve llantas de aleación, que si quiero salir por lo marrón, también me sirven. El tema de la estetica es otro cantar, en este aspecto, a mi me gusta los radios (vengo de una F650GS mono).
Un saludo.

Las ruedas de radios son más bonitas para esta moto. Yo dudé y al final dejé las de aleación porque me salía la moto más barata, pero reconozco que los radios acompañan más a la estética de este modelo off-road.

Luego existen motivos técnicos si la vas a meter en el campo, pero si sólo es para uso asfalto siguen siendo más bonitos.

VVVVVVvvvssssss......o^o 8-)

BUENAS TARDES PERSONALMENTE DEPENDE DEL USO QUE LE DES PERO MENOS PROBLEMAS DAN LAS DE ALEACION YA QUE LOS RADIOS DICEN QUE HAY QUE TENSARLOS SALIDOS

Bueno, está claro que ganan los "palos" yo he tenido como contaba antes cuatro motos trail (S.teneré, a.twin,domi y xt)todas con radios, reconozco que el uso va a ser en negro, eso no quita que me puede ir a casa de mi suegra a 8 kms por ríos y laderas, el miedo era si se dañaría la llanta si iba un pelin rapidito por los carriles, y creo que eso no sucederá. Gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios.

Jajajajaja
Me parece que es una cuestión subjetiva...Por afinar, yo he tenido las dos, siempre por lo negro, y las de radios en la Adventure son más estéticas y aerodinámicas. Con las palas, los días de viento me he llevado algún susto, pero siin importancia.

Se están dando vueltas en el gusto personal, es como si te gusta un equipo de fútbol y odias los otros.
No se aprende nada así.

Mi duda era, cual era más práctica, ya que le que tengo vista es con "palos" o de aleación y nunca me había fijado en ese detalle, pero creo que lo tengo claro, el uso que yo le voy a dar es mejor la de aleación, y que tienen mantenimiento 0, gracias a todos..

4B6C66666A050 dijo:
Mi duda era, cual era más práctica, ya que le que tengo vista es con "palos" o de aleación y nunca me había fijado en ese detalle, pero creo que lo tengo claro, el uso que yo le voy a dar es mejor la de aleación, y que tienen mantenimiento 0, gracias a todos..

Yo te diría, que mires las 2 y la que mas te guste... ;)

Olvidate del mantenimiento o del uso, pues en eso son igules, unas a lo mejor hay tocarles los radio y a las otras tienes que cambiarlas porque se han doblado, pero es cosa raro que pase cualquier caso...y las 2 sirven para lo que la quieres

SALUDOS!

Reconozco que quizás le peguen más las de radios por concepto y estética, pero con estas motos por campo tampoco puedes hacer gran cosa como para necesitar radios... Desde luego, sin gomas de tacos yo voy acojonao; se va que da gusto con las de serie... Y si voy a hacer más campo o uso off que carretera desde luego que no me compro una 1200GS

Repito. para mi esta moto es como un X5. Muy versatil, muy cómoda y muy atractiva, pero que a parte de algún carrileo, vadeo y "mariconadas" varias por campo, se usa fundamentalmente por carretera...

¿Álguien que sepa podría hacer una encuesta para ver cuántos de los propietarios de la 1200GS (no la GSA) la usan por campo? Yo es que a todos los que conozco, aunque no son muchos, me dicen que no la meten por campo ni de coña...

Estoy de acuerdo contigo Gonzalomed, si vas a atravesar el atlas, o media europa, tienes muchas ventajas en cuanto posibilidad de carga, y la facilidad de hacer pinitos off-road,(habeis visto Long way down o long way round??) esa pelicula se iba a filmar con motos KTM por la dureza, al final se hicieron con gs 1150 y 1200, está claro que no están pensadas para hacer enduro, pero aguantan lo que les eches, no creeis??

Pieno que las trail son una buena opción aunque no se salga al campo. Yo me meto por lo marrón muy esporádicamente, que estas motos pesan mucho y las caidas cuestan una pasta. Lo que realmente me gusta es ir por carreteras retorcidas que generalmente están en mal estado. Para eso la GS es perfecta, yo diría que la mejor. :) Incluso para ciudad, tal como se está poniendo Zaragoza, empiezo a pensar que una trail gorda es una buena opción. Mi Vespa casi ni la uso, no me vaya a caer en una agujero. :P

Para el uso que le damos el 99% a las trail gordas las llantas de aleación son suficientes y nos evitan problemas, peeeeero... las de radios les quedan mejor y como la compra de una moto no se hace 100% con la razón... Pues eso, radios. ::)

;)

Atrás