Consulta Técnica Raja en neumático

JohanQ

Curveando
Registrado
17 Jun 2016
Mensajes
1.227
Puntos
113
303F7F67-7930-4DF2-BDE4-3616AA7CB44E.jpeg FF651AAE-2C37-4320-ADD7-4DD727FF4788.jpeg 661E25FA-8D0B-405D-8792-FAA6BE6D2074.jpeg Buenas,

La primera semana de estrenar mi 1250 GS se me clavo un trozo de grapa y me dejó una hendidura perpendicular a la marcha en el trasero... la verdad que como otras veces me ha pasaso y siempre que no sea paralela a la marcha o dentro del dibujo del neumatico no le he dado importancia.... durante estos 4 meses le he hecho 4500 kms a lso neumaticos y no hay perdidas de presión...

Pero hoy me he fijado y midiendo con el medidor de dibujo he visto que la profundidad de la hendidura es de casi 6 mm (pongamos 5,5 mm) y el dibujo es de 5 mm justo al lado, o sea que la raja llega 0,5 mm mas abajo... la verdad que dudo que haya tocado la carcasa ya que esta casi al nivel del dibujo se va menos de 1 mm ... pero bueno por si alguien quiere dar su opinión... :rolleyes: ... no se aparte de controlar que no crezca... me quedaran unos 1000 o 1500 kms de neumaticos... Porque el delantero ya me quedan solo 3-4mm... hay un post en el hilo de los A41
 
Última edición:
Parece que nadie contesta. Será porque nadie te quiere decir que las gastes... a ver si luego vas a tener un accidente.

Lo más probable es que se puedan apurar hasta el final sin problema, pero yo, sinceramente, si te quedan solo unos 1000 o 1500 Km más, las cambiaba sin pensarlo. Con los temas de seguridad cuanto menos se arriesgue, mejor.
 
Parece que nadie contesta. Será porque nadie te quiere decir que las gastes... a ver si luego vas a tener un accidente.

Lo más probable es que se puedan apurar hasta el final sin problema, pero yo, sinceramente, si te quedan solo unos 1000 o 1500 Km más, las cambiaba sin pensarlo. Con los temas de seguridad cuanto menos se arriesgue, mejor.

Gracias por tu opinión!
 
Buenas.. ante la duda..... cambio. No hay que dudarlo. No merece la pena ir subido en la moto, dandoöe vueltas a la cabeza. Saludos.
 
Bueno la verdad es que llevo como 4000 kms con esto y tampoco me preocupaba.... voy a ir mirando neumáticos para cambiar en unas semanas ya que no los quiero apurar, aunque los cambie prematuramente
 
Personalmente , si no hay perdida de aire o deformación apreciable en la zona, pues seguiría usandola con control periódico.

Si no eres de apurar mas allá de testigos, a priori no implicaría problemas.Tu sabrás cuan mucho o poco exijes el neumático y en fución de ello tomar las acciones pertinentes.
 
Personalmente , si no hay perdida de aire o deformación apreciable en la zona, pues seguiría usandola con control periódico.

Si no eres de apurar mas allá de testigos, a priori no implicaría problemas.Tu sabrás cuan mucho o poco exijes el neumático y en fución de ello tomar las acciones pertinentes.

Gracias por tu opinión, al final tras valoralo esa es mi idea, lo seguire controlando y en cuanto enrase testigos fuera ruedas... y pongo unos nuevos...
 
Eso parece que se ha clavado un cristal o algo así y se ha salido, yo sino se sale aire lo seguía usando, es más , algunas veces me ha pasado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo algo así en el mío trasero y estoy deseando que llegue mayo porque las cambio para irme de viaje ...........al principio no mucho .....pero ahora me obsesiona un poco que me ocurra algo con ello .
 
Eso parece que se ha clavado un cristal o algo así y se ha salido, yo sino se sale aire lo seguía usando, es más , algunas veces me ha pasado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Exacto se clavo una especie de grapa grande creo que fue justo despues de acabar el rodaje,,,

Yo tengo algo así en el mío trasero y estoy deseando que llegue mayo porque las cambio para irme de viaje ...........al principio no mucho .....pero ahora me obsesiona un poco que me ocurra algo con ello .

Jeje, es lo que me ha pasado lo ví me olvide de ello y me volví a fijar 3000 kms despues... yo creo que te pasa que el subconsciente quiere cambiar ya gomas para probar otras ;)
 
Hola. Yo hace unos 1000kms que llevo una algo más grande, pero llega hasta donde termina el dibujo. Me quedan unos mil kms más de rueda y decidí apurar hasta que marquen los testigos.
Total la cambias y con la cantidad de mierda que se acumula en algunos tramos, al poco tiempo igual coges otro pedazo de algo y te arruina el neumático nuevo y que a cambiarlo nuevamente.
En mi caso creo que debí pillar algún trozo de chapa.
Llevo un controlador de presión y no he notado perdida alguna.

Saludos y Vssss.
 
Gracias por tu opinión, al final tras valoralo esa es mi idea, lo seguire controlando y en cuanto enrase testigos fuera ruedas... y pongo unos nuevos...

Alguna vez me paso con un vidrío, con un neumático recien puesto, mala fortuna;Limpie bien la raja con desengrasante(solvente deje que secara y coloque una gota de pegamento instantaneo(tipo loctite, cianocrilato)), para evitar que se meta tierra, piedritas y para cerrar raja de manera de mejorar resistencia de la zona afectada.
 
Alguna vez me paso con un vidrío, con un neumático recien puesto, mala fortuna;Limpie bien la raja con desengrasante(solvente deje que secara y coloque una gota de pegamento instantaneo(tipo loctite, cianocrilato)), para evitar que se meta tierra, piedritas y para cerrar raja de manera de mejorar resistencia de la zona afectada.

Es una buena idea! Gracias
 
Al final los gaste sin problemas hasta los 6200 kms que murio la rueda delantera...
 
Arriba