Ralentí algo inestable en F800GT

Pica-75

En rodaje
Hola amigos , os comento un problema que tengo en la moto , llevo poco tiempo con ella y tiene unos 37 mil km . mantenimiento de cambio de aceite, filtro etc realizado tambien . Le ocurre no exactamente que tenga el ralentí inestable , cuando la arranco en frío y acelero suave sube de revoluciones y al cortar el gas tarda un par de segundos en bajar las revoluciones , ésto mismo tambien ocurre circulando cuando llegas a una curva y cortas gas dá la sensacion que la moto sigue un par de segundos acelerando hasta que empieza a frenar . espero que me haya explicado bien y podáis entenderlo , no sé si es normal , si es un problema del acelerador electrónico , etc ,

A ver si alguien tiene idea y puede orientarme , gracias de antemano ,

Saludos .

Una de las causas podría ser una toma de aire,creo recordad que lleva unos tubos pequeños debajo del la caja del filtro de aire, en el lateral derecho,podrían haberse salido alguno o incluso estar agrietado.

Hola a mi me ha ocurrido lo mismo, después de tener la moto parada durante un mes con la batería desconectada. Se me ha solucionado después de hacer unos 50 Km.

Veo que la tuya es del último restyling, Puede que sea por el acelerador electrónico.

A mi me sucede algo similar a lo que describes pero no tan exagerado, en mi caso no creo que llegue a un segundo. Noto que en carreteras de montaña muy reviradas y yendo rapidito al cortar gas el efecto no es inmediato, alarga un poquito antes de empezar a reducir las revoluciones y, claro, a retener el motor. Acojona un poquito, sobretodo las primeras veces. Yo lo atribuyo al hecho de que al ser la moto Euro 4 no corta el gas al instante así puede "comerse" el poco de gasolina que de otra manera saldría del motor sin quemar. Yendo "normal" no noto nada de nada.
Lo soluciono poniendo en esas circunstancias la posición Dinamic.

Atrás