Hola a tod@s,
Tengo una k75 a la cual le he reparado recientemente, las estrías del eje primario y embrague, después de 1 año parada,. De paso cambié retenes de la caja de cambios.
El problema que tengo ahora es que al estar el motor caliente este se queda acelerado entre 1300 y 1500 rev/min.
Como tenia un motor entero de segunda mano he cambiado entera las mariposas de aire de los inyectores, después de comprobar que las mariposas cerraban las 3 por igual, el caudalímetro con lo cual hago 20 km más por deposito.
También cambié el manguito del colector de aire al bloque motor de recirculación de vapores de aire que estaba un poco cuarteado por si habia una toma de aire auxiliar.
Cambié bujias.
Ajusté la holgura del cable del starter, del gas, la posición del TPS.
Bajé el ralentí por el tornillo para este fin hasta que no hace tope.
Ajusté la depresión de los 3 cilindros con un vacuómetro casero.
A pesar de todo esto el ralentí sigue acelerado.
Lo que me sorprendió al ajustar la depresión es que en las 2 rampas de mariposas que tengo, los tornillos dorados de aire estan más o menos a 2 vueltas desde el mínimo. Cuando el manual de la k 75 de la revista moto técnica dice que la posición inicial es de 1 vuelta.
Al pasar el vacuómetro el cilindro 3 o posterior lo tengo que dejar el tornillo mucho más cerrado que los otros dos si el motor está al ralentí. En cambio si acelero aumenta la depresión en el cilindro 3 sobre el 1 y el 2.
A pesar de haber bajado el ralentí y haber probado distintas combinaciones de más y menos paso de aire con los tornillos de enriquecimiento dorados no consigo que el ralentí baje de 1300 o 1400 rpm en caliente.
En principio creo que un ralentí alto lo puede provocar una entrada de aire auxiliar pero después de haber cambiado todo eso y repasar manguitos, cables... estoy un poco desconcertado.
Por cierto me he guiado por el manual de la revista técnica de la k75 y de estos magnificos post de otro foro amigo
http://groups.msn.com/BMWMotosIndep...mp;ShowDelete=0&ID_CLast=2883&CDir=-1
http://groups.msn.com/BMWMotosIndep...age=1910&LastModified=4675545180237715502
Créditos a Yasimoto y, advinidad, KarlosBMW.
El vacuómetro que construí está basado en el de 2 vias de estos post.
Alguna pista para seguir avanzando ?.
Saludos,
Tengo una k75 a la cual le he reparado recientemente, las estrías del eje primario y embrague, después de 1 año parada,. De paso cambié retenes de la caja de cambios.
El problema que tengo ahora es que al estar el motor caliente este se queda acelerado entre 1300 y 1500 rev/min.
Como tenia un motor entero de segunda mano he cambiado entera las mariposas de aire de los inyectores, después de comprobar que las mariposas cerraban las 3 por igual, el caudalímetro con lo cual hago 20 km más por deposito.
También cambié el manguito del colector de aire al bloque motor de recirculación de vapores de aire que estaba un poco cuarteado por si habia una toma de aire auxiliar.
Cambié bujias.
Ajusté la holgura del cable del starter, del gas, la posición del TPS.
Bajé el ralentí por el tornillo para este fin hasta que no hace tope.
Ajusté la depresión de los 3 cilindros con un vacuómetro casero.
A pesar de todo esto el ralentí sigue acelerado.
Lo que me sorprendió al ajustar la depresión es que en las 2 rampas de mariposas que tengo, los tornillos dorados de aire estan más o menos a 2 vueltas desde el mínimo. Cuando el manual de la k 75 de la revista moto técnica dice que la posición inicial es de 1 vuelta.
Al pasar el vacuómetro el cilindro 3 o posterior lo tengo que dejar el tornillo mucho más cerrado que los otros dos si el motor está al ralentí. En cambio si acelero aumenta la depresión en el cilindro 3 sobre el 1 y el 2.
A pesar de haber bajado el ralentí y haber probado distintas combinaciones de más y menos paso de aire con los tornillos de enriquecimiento dorados no consigo que el ralentí baje de 1300 o 1400 rpm en caliente.
En principio creo que un ralentí alto lo puede provocar una entrada de aire auxiliar pero después de haber cambiado todo eso y repasar manguitos, cables... estoy un poco desconcertado.
Por cierto me he guiado por el manual de la revista técnica de la k75 y de estos magnificos post de otro foro amigo
http://groups.msn.com/BMWMotosIndep...mp;ShowDelete=0&ID_CLast=2883&CDir=-1
http://groups.msn.com/BMWMotosIndep...age=1910&LastModified=4675545180237715502
Créditos a Yasimoto y, advinidad, KarlosBMW.
El vacuómetro que construí está basado en el de 2 vias de estos post.
Alguna pista para seguir avanzando ?.
Saludos,