Ralentí alto k75

airtibi

Acelerando
Registrado
18 Ene 2007
Mensajes
211
Puntos
16
Hola a tod@s,

Tengo una k75 a la cual le he reparado recientemente, las estrías del eje primario y embrague, después de 1 año parada,. De paso cambié retenes de la caja de cambios.
El problema que tengo ahora es que al estar el motor caliente este se queda acelerado entre 1300 y 1500 rev/min.
Como tenia un motor entero de segunda mano he cambiado entera las mariposas de aire de los inyectores, después de comprobar que las mariposas cerraban las 3 por igual, el caudalímetro con lo cual hago 20 km más por deposito.
También cambié el manguito del colector de aire al bloque motor de recirculación de vapores de aire que estaba un poco cuarteado por si habia una toma de aire auxiliar.
Cambié bujias.
Ajusté la holgura del cable del starter, del gas, la posición del TPS.
Bajé el ralentí por el tornillo para este fin hasta que no hace tope.
Ajusté la depresión de los 3 cilindros con un vacuómetro casero.
A pesar de todo esto el ralentí sigue acelerado.
Lo que me sorprendió al ajustar la depresión es que en las 2 rampas de mariposas que tengo, los tornillos dorados de aire estan más o menos a 2 vueltas desde el mínimo. Cuando el manual de la k 75 de la revista moto técnica dice que la posición inicial es de 1 vuelta.
Al pasar el vacuómetro el cilindro 3 o posterior lo tengo que dejar el tornillo mucho más cerrado que los otros dos si el motor está al ralentí. En cambio si acelero aumenta la depresión en el cilindro 3 sobre el 1 y el 2.
A pesar de haber bajado el ralentí y haber probado distintas combinaciones de más y menos paso de aire con los tornillos de enriquecimiento dorados no consigo que el ralentí baje de 1300 o 1400 rpm en caliente.
En principio creo que un ralentí alto lo puede provocar una entrada de aire auxiliar pero después de haber cambiado todo eso y repasar manguitos, cables... estoy un poco desconcertado.
Por cierto me he guiado por el manual de la revista técnica de la k75 y de estos magnificos post de otro foro amigo

http://groups.msn.com/BMWMotosIndep...mp;ShowDelete=0&ID_CLast=2883&CDir=-1

http://groups.msn.com/BMWMotosIndep...age=1910&LastModified=4675545180237715502


Créditos a Yasimoto y, advinidad, KarlosBMW.

El vacuómetro que construí está basado en el de 2 vias de estos post.

Alguna pista para seguir avanzando ?.

Saludos,
 
Me lío un poco...ó es que yo lo hago diferente...

Partimos de la base de sincronizar las tres mariposas a la vez con el vacuómetro(insisto; a la vez con uno que tenga tres tomas), para que te marquen las columnas ó relojes la misma depresión aproximada en los tres cilindros...todo eso con el motor caliente(que haya saltado el electoventilador). Despues dejas el motor sobre las 1000rpm y los tornillos dorados, de riqueza de ralentí, te valen para partiendo de la posición de abiertos una vuelta desde el tope(sin forzar), moverlos ligeramente media vuelta en un sentido u otro hasta que el motor tenga un giro regular y no "cabalgue" a golpes...

De esa menera y si tienes bien regulado el TPS de forma que nada más empieces a abrir el gas ligeramente oigas un "click", no debería quedarse el ralentí alto...

Quizá tambien te esté falseando todo un reglaje fuera de tolerancias de una ó varias válvulas...todo esto que comentamos, se supone que hay que hacerlo con el reglaje OK

A ver si lo solucionas...

saludos ;)
 
Hola,

Este fin de semana siguiendo las indicaciones de Tabayú, he construido otro vacuómetro de 3 vias. El cilindro 3 o posterior varia mucho la depresión desde ralentí hasta 2500 o 3000 rpm. Si igualo las depresiones de los 3 cilindros a 2550 o 3000 rpm, luego a ralentí el cilindro 3 tiene muy poca depresión, es decir, baja la columna rápidamente.
Por otro lado, no he notado diferéncia si pongo o quito una derivación desde el 3r. cilindro a la válvula de depresión.
Al final la he dejado compensada en altas.
El ajuste inicial lo he hecho, tal como dijo Tabayú, a partir de 1 vuelta abiertos los tornillos de aire.
El ralentí sigue alto entre las 1300 y 1400 rpm en caliente.
El vacuómetro de 3 vias facilita mucho el ajuste, con 2 vias tenia que ir comparando los cilindros de 2 en 2 y el motor estar encendido mucho tiempo.
Seguiré dandole vueltas al asunto.

Saludos,
 
Me suena a un mal cierrre de valvulas. Si a todo eso que estas haciendo, no le antepones un reglaje de la holgura de las valvulas, me temo que vale de poco.

Tampoco está de más que mires la compresión de ese cilindro. Te delatará el estado de los segmentos.

Esos son los dos factores que te condicionan la depresión que marca el instrumento de medida

Un saludo ;)
 
¿Has conectado una toma en "T" en la toma del cilindro nº 3?
Se intercala la "T" en el tercer cilindro para poder comprobarlo teniéndo conectado el tubito de toma de regulación de presión, con lo que el motor sigue funcionando como debería y te permite comprobar la depresión a través de ésa "T". Tienes conectado el tubo de presión y el vacuómetro al mismo tiempo.
El tubito en cuestioón es el del serpentín de acero que se conecta a la toma del tercer cilindro.

Un saludo.
 
:)hola airtibi,ponnos unas fotos el vacuometro pa hacernos uno......porfaaaa,con las madidas y demas.. ::) :-/
 
Pelin dijo:
¿Has conectado una toma en "T" en la toma del cilindro nº 3?
Se intercala la "T" en el tercer cilindro para poder comprobarlo teniéndo conectado el tubito de toma de regulación de presión, con lo que el motor sigue funcionando como debería y te permite comprobar la depresión a través de ésa "T". Tienes conectado el tubo de presión y el vacuómetro al mismo tiempo.
El tubito en cuestioón es el del serpentín de acero que se conecta a la toma del tercer cilindro.

Un saludo.


Efectivamente, es lo que comentaba que no notaba diferéncia entre intercalar la T entre el 3r. cilindro y el tubo o n hacerlo.

Saludos,
 
koolmem dijo:
:)hola airtibi,ponnos unas fotos el vacuometro pa hacernos uno......porfaaaa,con las madidas y demas.. ::) :-/


Dalo por hecho, estos dias estoy fuera, pero cuando vuelva subiré unas fotos y explicaré como hacer los vacuómetros. El coste está entre los 4 y los 8 [ch8364] solamente.

Saludos,
 
Una pregunta.
Mariposas equilibradas.
Aspiraciones a relenti equilibradas.
Tornillos dorados aprox. con la misma apertura.
Si cuando aceleramos, las aspiraciones se descompensan. ¿Qué puede ser?
Aros o válvulas.
 
En realidad, una, la otra ó ambas. Los cilindros al bajar "succionan" generando depresión; del ajuste de los segmentos con la camisa del cilindro depende que sea más ó menos

Del sellado de la cámara por parte de las valvulas, depende tambien la continuidad de que esos valores se mantengan y no fluctuen.

De la correcta sincronización de las mariposas, depende que el grado de apertura de las mismas, sea el adecuado para intentar que todos los cilindros trabajen por igual...

Saludos ;)
 
He oído que hay vacuómetros profesionales que diferencian estos males. ¿Es posible?
 
Gelete dijo:
He oído que hay vacuómetros profesionales que diferencian estos males. ¿Es posible?

Igual me lo has leido a mí...hace poco, a la mía la enchufé a uno de ellos. Con las diferentes graficas electrónicas que muestra, te haces una idea de muchos parámetros del motor; tanto del estado del cierre de las valvulas, la diferencia de trabajo entre uno cilindros con otros...

Saludos ;)
 
De esa menera y si tienes bien regulado el TPS de forma que nada más empieces a abrir el gas ligeramente oigas un "click", no debería quedarse el ralentí alto...


la k100rs 16v, el tps no suena el click, o es que yo lo tengo mal regulado, por lo que he ido leyendo por ahi, el de la 16v lleva switch, que es el cuarto cable y es por potenciometro.
Tabayu es esto cierto....
o una vez mas estoy equivocado
 
Eltrinquis dijo:
la k100rs 16v, el tps no suena el click, o es que yo lo tengo mal regulado, por lo que he ido leyendo por ahi, el de la 16v lleva switch, que es el cuarto cable y es por potenciometro.
Tabayu es esto cierto....
o una vez mas estoy equivocado

Aplica bien la orejilla y mira a ver si lo oyes de manera tenue cuando cierras el gas...es cuando el click es más nítido

En cuanto a lo otro el tps, segun el esquema de conexiones del motronic lo que es el cuarto cable que dices, es que el verde/amarillo, está puenteado tambien hacia el potenciómetro y cuando lo manipulas "pirateas" la señal del TPS, para ajustar la riqueza de la mezcla y por tanto, el nivel de CO(monóxido de carbono, es decir, el resíduo malo que mata en un espacio cerrado, y no el CO2 ó dióxido de carbono, que tambien es malo y se produce en la combustión y genera el efecto invernadero)

Esto son dos cosas diferentes por tanto; corte de inyección en retenciones/ regulación de la riqueza de la mezcla.

Saludos ;)
 
he tenido uno en la mano y no he tenido coj... a oir ningun click, debo estar volviendome sordo o gordo, no se...
el la mia tampoco lo oigo, mas bien lo que oigo es el cierre de las mariposas.
 
Bueno, cuando tenga tiempo, leeré otra vez sobre el motronic 2.1, a ver si es que yo me estoy empeñañdo en una cosa que solo pasa en las 2 valvulas con la LE-Jetronic

Saludos ;)
 
TABAYÚ dijo:
Bueno, cuando tenga tiempo, leeré otra vez sobre el motronic 2.1, a ver si es que yo me estoy empeñañdo en una cosa que solo pasa en las 2 valvulas con la LE-Jetronic

Saludos ;)

Y me cito a mi mismo, pues eltrinkis tiene razón. No os canseis de intentar oir el click en las 16V, porque yo oia en la mia otro click (aparte del del cierre de las mariposas)proviniente del movimiento de un cable que llevo y que no tiene nada que ver

El sensor de posiciónde las K75/100 de dos valvulas es de posiciones y el de las cuatro valvulas es efectívamente potenciómetro cuya señal, ya se "piratea" con el tornillo del potenciometro del CO...

saludos ;)
 
Hacer un apunte, que casi nadie ha sabido solucionar o yo no lo he encontrado..
el potenciometro del CO, es un tornillo sin fin, pues para ajustarlo hay que darle hasta que te artes a la izquierda, sera la señal de inicio.
despues para llegar al punto de regulacion son 26 vuletas, o 32 medias vueltas como hago yo.
a partir de ese momento se notara en la moto la regulacion del CO.
Yo creo que es asi, no obstante dejo estas palabras para que alguien me corrija si lo cree conveniente.

Un saludo.
 
446D7573686F70746872010 dijo:
Hacer un apunte, que casi nadie ha sabido solucionar o yo no lo he encontrado..
el potenciometro del CO, es un tornillo sin fin, pues para ajustarlo hay que darle hasta que te artes a la izquierda, sera la señal de inicio.
despues para llegar al punto de regulacion son 26 vuletas, o 32 medias vueltas como hago yo.
a partir de ese momento se notara en la moto la regulacion del CO.
Yo creo que es asi, no obstante dejo estas palabras para que alguien me corrija si lo cree conveniente.

Un saludo.


Hola Eltrinquis , ya se que hace casi dos años de esto pero lo he encontrado ahora y si puedes todavia contestarme me interesaria que me dijeras donde esta ese tornillo sin fin del que hablas para hacer el CO, me imagino que esta en la caja del filtro del aire, pero no se esactamente donde se encuentra y de paso insiste un poco mas en como se hace, a no ser que halla que ir de todas formas al taller para dejarlo bien.

Un saludo y muchas gracias
 
Depende de la moto en la K 57 y k 100 esta en la parte superior delantera derecha del filtro de aire debajo de un tapon de goma y en k 100 16 V y k 1100 se ve perfectamente en el lateral izquierdo de la moto

Saludos

Sak 3
 
4A595E595D546755594A4C5156380 dijo:
[quote author=446D7573686F70746872010 link=1230291963/17#17 date=1234435357]Hacer un apunte, que casi nadie ha sabido solucionar o yo no lo he encontrado..
el potenciometro del CO, es un tornillo sin fin, pues para ajustarlo hay que darle hasta que te artes a la izquierda, sera la señal de inicio.
despues para llegar al punto de regulacion son 26 vuletas, o 32 medias vueltas como hago yo.
a partir de ese momento se notara en la moto la regulacion del CO.
Yo creo que es asi, no obstante dejo estas palabras para que alguien me corrija si lo cree conveniente.

Un saludo.


Hola Eltrinquis , ya se que hace casi dos años de esto pero lo he encontrado ahora y si puedes todavia contestarme me interesaria que me dijeras donde esta ese tornillo sin fin del que hablas para hacer el CO, me imagino que esta en la caja del filtro del aire, pero no  se esactamente  donde se encuentra y de paso insiste un poco mas en como se hace, a no ser que halla que ir de todas formas al taller para dejarlo bien.

Un saludo y muchas gracias
[/quote]
Como ya te han dicho ese es el lugar del tornillo de marras, para regularlo sin aparatos caros, se tiene que dar hacia la izquierda hasta cansarte, puesto que es sin fin...
luego le das 26 vueltas completas o 32 medias vueltas hacia la derecha, en ese momento es facil que la moto la notes como cambia el ralenti, hazlo y siente como cambia el sonido, dejalo como mas te guste, esto estoy hablando del motor k100 16v
 
26 vueltas son 52 medias vueltas
32 medias vueltas son 16 vueltas
[highlight]?[/highlight]
siempre quise saber pero nunca me atreví a preguntar
 
las matematicas no se me dan bien, siempre con el pico y la pala y es lo que pasa, son 32 medias vueltas a la derecha...

16 vueltas... completas, yo lo hago con medias vueltas
 
Bueno, entiendo que son 16 vueltas completas. Una pregunta, se quita el deposito y se hace con el motor parado?

Muchas gracias y un saludo
 
Perdonar que me meta

En cualquier taller de automovil tienen una maquina de analizar el CO
Si le pides que te lo miren no te cobraran o te cobraran poco tu llegas cuando te lo digan pues la maquina de medir el CO tiene que estar caliente y tu moto tambiel (temperatura de servicio)

Cuando te metan la sonda en el tubo de escape te dara el valor actual de CO y variando el tornillo lo poner entre 1 y 2 En mi K 1100 lo deje en 1,5

espero haber sido de ayuda

Saludos

Sak3
 
Como dice sak3 es asi como tiene que hacerse, pero a falta de pan buenas son tortas, yo lo hice como he dicho y al pasar la itv, que no me lo miraron, yo les dije que si podia usar el aparato de medir eso y salio correcto a 1.5
 
Muchas gracias a los dos, pero tambien preguntaba si se podia hacer con el motor parado.

Un saludo y gracias
 
no ismael a motor parado no se puede la centralita tiene que recibir valores.

otracosa distinta es que tu quieras mover el tornillo con la moto parada y eso como pòder puedes pero..............

yo ya te he comentado lo que conozco y dice el manual lo demas lo dejo de tu parte

Saludos

Sak3
 
426B73756E6976726E74070 dijo:
las matematicas no se me dan bien, siempre con el pico y la pala y es lo que pasa, son 32 medias vueltas a la derecha...

16 vueltas... completas, yo lo hago con medias vueltas
no era en tu respuesta la primera vez que lo leia, y pense que mas que un error se debia a algun fenomeno extraño de nuestras ks
 
42505A02310 dijo:
no ismael a motor parado no se puede la centralita tiene que recibir valores.

otracosa distinta es que tu quieras mover el tornillo con la moto parada y eso como pòder puedes pero..............

yo ya te he comentado lo que conozco y dice el manual lo demas lo dejo de tu parte

Saludos

Sak3

Muchas gracias Sak3 eso es lo que queria saber , que tiene que ser con el motor en marcha, por su puesto la moto parada.
l

Nuevamente gracias Sak3 y un saludo
 
Arriba