Ralentí bajo en 1200RT

XMadMax

Arrancando
Tengo una RT1200 del 2007, y ya de nueva me parecía que el ralentí estaba bajo, puesto que al arrancar en frío, hacía algunos 'clocs clocs' de los cilindros que desaparecía en cuanto estaba caliente.

Ahora, a más de una año, y después de ver otras muchas 1200, he llegado a la conclusión que la mía está unas 150rpms más baja de lo normal, pero en el taller no tienen ni idea de cómo se puede solucionar.

Al arrancar en frío, se mantiene a 1250rpms, que bajan a 1100rpms a los 70 segundos aproximadamente, y ya en caliente, al cabo de unos 4 minutos, baja hasta las 1030rpms, cuando todas las 1200 que he visto, siempre se mantienen esas 150rpms de más.

Alguien tiene idea de cómo se puede solucionar ?

Es problema de la centralita o del captador de temperatura ?

A ver si alguien me puede echar una mano, ya estoy un poco mosca con este tema.

Muchas gracias !!

creo que hilas un poco fino, mi RT hace lo mismo desde siempre y el ralenti esta entre las 1000 rpm y los 1050 rpm........ pero creo que como en todas ¿no?

HELP: Ralentí bajo en 1200RT

Gracias pedro, pero es un problema general de los motores R1200, he visto algunas que también tienen el ralentí bajo (unas 150rpms menos) que la gran mayoría de otras 1200.

Eso provoca que en frío y al poco de arrancar, petardee, pique de bielas, traquettee.... etc. etc..

HEEEEELPPP !

Alguna solución ?

Re: HELP: Ralentí bajo en 1200RT

XMadMax dijo:
Gracias pedro, pero es un problema general de los motores R1200, he visto algunas que también tienen el ralentí bajo (unas 150rpms menos) que la gran mayoría de otras 1200.

Eso provoca que en frío y al poco de arrancar, petardee, pique de bielas, traquettee.... etc. etc..

HEEEEELPPP !

Alguna solución ?

Que gasolina le pones 95 ó 98 tambien puede influir. ;)

98 !!, con 95 sí que picaba y fallaba un rato !!

Además, ya le puse las bujías NGK de iridio y el filtro K&N, pero ni con esas va mejor.

En mi rt1200 el ralenti se queda sobre las 1100rpm. He visto otras y oscila entre las 1000 y las 1150rpm.
Yo creo que mientras mantenga el ralenti estable y no tenga oscilaciones en la aguja o veas que le cueste mantener el ralenti o se cale, es normal. No hay dos motores identicos porque ya de por si, no son iguales y luego el cuidado o uso que cada uno le da, los hace diferentes. Es igual que las que gastan aceite y las que no gastan ni una gota y las que gastan un poquito..... mientras la moto vaya bien no hay que preocuparse. Es lo que pienso.

XMadMax dijo:
... pero en el taller no tienen ni idea de cómo se puede solucionar.

¿¿Te han hecho reglaje de valvulas y la sincronia de cilindros??? cada 10.000 km se le deberia de hacer (segun manual de mantenimiento) En las antiguas 1150 RT se podia variar el ralenti ajustandolo de un tornillin y con un "twinmax" (vacuometro) pero en las 1200 ya tienes que pasar por caja para que le pongan un aparato para ajustar el ralenti como para sincronizarla.

Depende los aparatos electricos que lleves conectados a la moto (radiocd, alarma, xenon, gps, puños y asientos calefactables, etc, etc) en el conce le suben mas o menos el ralenti.

Gracias Miembrodeoro:

Pasé la revisión de los 10000 en septiembre, y según el manual me lo tendrian que haber hecho, también me han instalado la última actualización (la que avisa de la próxima revisión todas las veces al arrancar).

Por lo que me dicen, NO HAY MANERA DE PODER REGULAR EL RALENTI en la 1200, todo está controlado por la centralita.
Ni tornillitos ni twinmax, ni tensado de cables, nada de nada.

Yo pienso que debería ser algo diferente.... el captador de la temperatura que no devuelve la información correcta, bobinados de las bujías, mezcla gas/aire excesivamente pobre en frío...

HEEEEELPPPP !!

He contactado con BMW Madrid, y se están mirando el tema, a ver qué dicen....

Si de mientras alguien encuentra una solución.... pues mejor que mejor.... muchas gracias.

Atrás