Ralenti de Harley en R1200S

kakan

Curveando
Registrado
23 May 2009
Mensajes
1.730
Puntos
113
Buenas. Mi problema es el siguiente:
Llegas en marcha a un semaforo y tras dos segundos el ralenti no es estable. Se vuelve desacompasado, tipo las Harley, para que me entendais. El caso es que subo un poco d vueltas y desaparece. Pero cuando quitas otra vez el gas lo vuelve a hacer. Incluso llega a pararse tras un rato. El caso es que antes lo hacia esporadicamente pero ahora lo hace casi siempre. Por lo demas la moto va como un tiro.
En la revision en el conce lo comente y no vieron ningun fallo en el ordenador ( revision de aceites, sincronizado y reglaje de valvulas) Al hacerlo esporadicamente justo alli no les paso, que fastidio...
El caso es que se lo he vuelto a comunicar y no saben de que puede ser.
Proponen :
Sustitucion de las bobinas ( no saben si es eso, pero las cambian para ver si ..... Ademas una pasta ta tonteria!!!)
Revision de todo el sistema de alimentacion, incluso llegaron a comentar un cambio de la bomba de gasolina ???
Buceando por otros foros en otros paises me encontre un asunto sobre algo de suciedad en los empujadores del circuito de bajas de los inyectores ( es que estaba en ingles y con el traductor pues..) Solucionable por 4 perras.y de una manera sencilla con algo de conocimientos.
Si a alguien le ha pasado algo similar o sabe del asunto se lo agradeceria en el alma.
Vs a todos
 
Hola,

A mi la mía a veces me lo hace después de lavarla, hasta que coge temperatura. Y también a veces como en tu caso, en algún semáforo. Pero nunca se llega a parar, y normalmente se le pasa sin mas consecuencias.

A mi se me fue una bobina y no eran estos los síntomas, ya que cuando acelerabas fuerte era como si cortase encendido a 5000rpms. Eso fue la bobina.

Yo te recomendaría que antes de meter dinero a ciegas, le pongas un limpia inyectores la próxima vez que llenes el deposito y esperes a ver si mejora.

Un saludete!
 
Buenas.
Gracias Dariete.
Es precisamente eso...no gastar pasta a lo tonto. Es que no saben de que puede ser. Lo de cambiar piezas a ver si lo solucionamos... pues que quieres que te diga.
Me imagino ( y espero!!) que pueda ser una chorrada. Pero no doy con ello.
Es ademas solo cuando esta al ralenti. En altas va de cine. No es grave pero fastidia que no valla fina.
 
Buenas. Mi problema es el siguiente:
Llegas en marcha a un semaforo y tras dos segundos el ralenti no es estable. Se vuelve desacompasado, tipo las Harley, para que me entendais. El caso es que subo un poco d vueltas y desaparece. Pero cuando quitas otra vez el gas lo vuelve a hacer. Incluso llega a pararse tras un rato. El caso es que antes lo hacia esporadicamente pero ahora lo hace casi siempre. Por lo demas la moto va como un tiro.
En la revision en el conce lo comente y no vieron ningun fallo en el ordenador ( revision de aceites, sincronizado y reglaje de valvulas) Al hacerlo esporadicamente justo alli no les paso, que fastidio...
El caso es que se lo he vuelto a comunicar y no saben de que puede ser.
Proponen :
Sustitucion de las bobinas ( no saben si es eso, pero las cambian para ver si ..... Ademas una pasta ta tonteria!!!)
Revision de todo el sistema de alimentacion, incluso llegaron a comentar un cambio de la bomba de gasolina ???
Buceando por otros foros en otros paises me encontre un asunto sobre algo de suciedad en los empujadores del circuito de bajas de los inyectores ( es que estaba en ingles y con el traductor pues..) Solucionable por 4 perras.y de una manera sencilla con algo de conocimientos.
Si a alguien le ha pasado algo similar o sabe del asunto se lo agradeceria en el alma.
Vs a todos
Hola,mira que no tengas una toma de aire por la admision como un tubo agrietado o alguna junta en mal estado, o que no tengas las palomillas de admision sucias.
 
Buenas. Lo de los manguitos y tomas revisados en el conce y por mi mismo.
Lo de las palomillas de admision ??? Es lo que regula el ralenti ??
 
Buenas. Lo de los manguitos y tomas revisados en el conce y por mi mismo.
Lo de las palomillas de admision ??? Es lo que regula el ralenti ??
Ok, dentro veras una palomilla mira si esta sucia de carbonilla, si esta sucia limpiala con esprai de carburadores bien limpias, y despues si tienes un vacuometro se lo pones y regulas por los tornillos que hay en los cuerpos de las palomillas, espero que con esto se solucione, ya me contaras.Saludos
 
Buenas. O.K Aunque me da un poco de yuyu. Me hicieron lo de la sincronizacion en la ultima revision.
Llanero, que es exactamente lo que comentas ?
De todas formas, me parece insolito que no den en el conce con la solucion. Vosotros sabeis mas que ellos !!!! CHAPEAU por vosotros..
 
Buenas. O.K Aunque me da un poco de yuyu. Me hicieron lo de la sincronizacion en la ultima revision.
Llanero, que es exactamente lo que comentas ?
Me he fijado en que hay un par de varillitas doradas que se ven como suben y bajan cuando das al gas. Hay que engrasar estas ?
De todas formas, me parece insolito que no den en el conce con la solucion. Vosotros sabeis mas que ellos !!!! CHAPEAU por vosotros..
 
Perdonad que me haya liado y haber duplicado el post...
 
A mi me ocurrió algo parecido, en una R1200CL, y era una de las bobinas, luego al cabo de un año volvió a pasar, y era la otra bobina. Estaba muy oxidada y afectada por la humedad. La moto tenía 9 años.
 
Buenas. A mi tambien me parece un fallo electrico ya que lo hace a veces. Es, o todo va perfecto o le da por fallar. Y solo al ralenti. La jodienda es que no aparece en el ordenador, lo cual es curioso si fuera tema electrico.
 
a ver si os pensais que el ordenador de la moto es dios que lo sabe todo........y va y compueba que da chispa la bujía y todo.........que lo harán, seguro pero de momento hay cosas que se le escapan de su control.:rolleyes2:
 
Buenas. Cada fallo electrico de la moto queda registrado y cuando lo enchufan al ordenador da todos los datos de donde, con que kilometros y la cantidad de veces. Y como fallo puede ser que el puño calefactable no funcione o que has puesto una lampara que consume menos watios !!!!!
Por eso cuando el ordenata no dice nada, algunos se dedican a cambiar piezas a ver si asi, dan con el problema jejejeje.
 
Kakan no te han dicho nada de momento?
Yo en las TDM vivi un problema muy similar y era del TPS, los cambiaron todos en garantía incluso los que no fallaron.
 
Hola, un pequeño apunte, si vas a ponerle un limpia inyectores, ten mucho cuidado con la dosificacion y con el producto, podrias cargarte alguna goma , junta etc
funcionan bien pero siempre bien dosificados, la mayoria estan calculados para meter un bote por deposito pero suelen ser para coche (50-60 litros de gasolina).
Marcas punteras que creo solo encontraras en talleres : Forte, Berner, Forch, Xeramic (este tiene aditivos, pero podria ser que exista el limpiador de injectores y especifico para moto).
habra alguno mas pero los de mas renombre entre profesionales son estos.
suerte.
 
Arriba