Ralenti desajustes y fantasmas...

Nerane

Arrancando
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
53
Puntos
8
Ubicación
Gipuzkoa
Hola compañeros, estoy desesperadín por lo siguiente.

Tengo una R 1200 GS de 2010 con 77.000 Km recién comprada de 2º mano a un particular, con el libro de revisiones sellado.

Tras probarla, a los pocos días de andar normalmente con ella, resulta que empieza a pararse a ralenti y al embragar cuando reduzco también se para con el consiguiente riesgo.
La llevo al taller no oficial, me dice que le borra los fallos , y que ya está, cojo la moto y va bien dos días, se la vuelvo a llevar le comprueba bobinas, y todo lo que se le ocurre motorcillos de ralentí incluidos y nada.

Cojo cita con servicio BMW, la miran, comprueban todo lo que se les ocurre,( ya se había puesto en contacto mi taller con BMW comentándole todo lo que le ha hecho) y me la dan recién ajustada, sincronizado etc. Va perfecta... dos días.

Mientras tanto me repaso todo tipo de foros , este es el mejor, fallos posibles, etc. os podeís imaginar...

Vuelta al taller, me comenta que lo siguiente es levantar el depósito revisar el cableado del acelerador tiros etc. lo hacen y me vuelven a ajustar todo. Me llaman ( bueno les llamo yo ) que ya está que la han probado y va bien. Recojo la moto y va muy bien la dejo en el garaje de casa ya la probaré el domingo.
Dicho y hecho, el domingo me doy una vuelta y va estupendamente, pero llegando a casa, en un ceda el paso embrago y ... se para, continua haciéndolo hasta llegar a casa.
El lunes llamo al conce y la vuelvo a dejar para que la miren, les comento que me mantengan informado.


Parece ser que no saben que coj...s le pasa llaman a BMW ibérica y les dice que prueben bobinas, prueban y están bien, ahora dice que prueben los cuerpos de las mariposas y de momento en ello están.

Parece que al calentarse se desajusta, digo parece. También he visto en un post que pueden ser los potenciómetros de las mariposas, no sé

No se como sigo cuerdo, ni cuanto seguiré estándolo, imaginaros.

Que hago/ haríais ?

Un saludo y perdón por el ladrillo.
 
Aunque se la hayas comprado a un particular, tiene garantía de 6 meses, tenlo en cuenta.

La verdad es que no se me ocurre nada. Suerte con la aventura y vete contándonos!!!
 
Bomba de gasolina?. Es raro en las posteriores al 2008, pero un fallo así de recurrente lo mismo es eso.

Una vez en un coche se me paraba, y era un cable suelto en la bomba de gasolina, que al circular con la vibración y eso pues le daba por moverse un poco y dejaba de funcionar la bomba. Ya ves que chorrada, pero me apetecía despeñar el coche hasta que encontraron lo que era...

En fin, suerte.
 
No sé la solución que tendrá, pero parece un vicio oculto que efectivamente podrías reclamar al vendedor. Con las hojas de taller que demuestren que el problema salta cuando se calienta y las fechas en las que intervinieron muy próximas a la de la compra, te podrías plantear en primera instancia una reclamación amistosa.
 
Estoy recopilando documentos para la reclamación de momento, mientras buscan el problema, no se en que acabará esto...
 
Hola Nerane, a mi me pasaba lo mismo con mi Rt del 2008. Tirones, se quedaba acelerada o se paraba al dejarla al ralentí y/o reducir. Ajuste, sincro y demás cada 1.000 kms y vuelta a empezar. Al final TPS nuevo y moto nueva. Todo solucionado. Espero te sirva mi respuesta. Un saludo.
 
TPS que es el sensor de acelerador o de las mariposas quizá.
Gracias Beto
 
En el caso de estas motos el TPS (Throtlle Position Sensor) es el de las mariposas, habrá uno en cada admisión, creo que son las cajitas esas que están donde el colector, las que son como un enchufe rápido.

Pues igual si está estropeada una (porque dos ya sería coincidencia) fastidie la mezcla, o el ralentí... no sé.

Y la válvula parcializadora esa del escape?. Si se estropea lo mismo causa que se cale.
 
Aunque se la hayas comprado a un particular, tiene garantía de 6 meses, tenlo en cuenta.

La verdad es que no se me ocurre nada. Suerte con la aventura y vete contándonos!!!

eso de la garantia de 6 meses no es exactamente así..hay 6 meses siempre y cuando sea un vicio oculto y por lo tanto exista fraude en la venta del vehiculo. La garantia solo lo da un servicio oficial o concesionario, y cuando el vehiculo es de segunda mano la garantia es de un año obligatoriamente

v´ss
 
Yo entiendo que un vicio oculto, porque en cuanto tuve ocasión de darle un poco de estopa y se calentó bien empezó a fallar.

Aquí sigo sin tener noticias.

Un saludo.
 
Hola Nerane, a mi me paso algo por el estilo, se paraba de repente de manera aletoria, nos volvimos locos, y al final resulto ser el sensor de la pata de cabra, tenia un cable roto dentro de la funda y hacia contacto a veces y otras veces no, se sustituyo y ok.
 
Gracias gilarias, pero no se para solamente, si no que también se desajusta.
Quiero decir que se para porque se desajusta.

Desde mi ignorancia intuyo que es tema electrónico 100% ya veremos, lo que no se es para cuando...:angry:
 
Parece que se ha aclarado el misterio, son las toberas, bueno una "leva" de la tobera, de donde tira el cable del acelerador.
La "leva" es de plástico, y no hay despiece por lo que me va a tocar cambiarla entera, bueno las dos, porque la otra también está rajada.
Además del puño del acelerador que está gastado o más parece que esta limado. Entiendo que el anterior dueño aunque no me dice nada, sabía algo o si no el concesionario que la ha mantenido... a mi me dicen que aqui alguien ha ha tocado algo...
Os mantendré informados
 
Arriba