Ralentí en BMW R 1150 R

LEYENDA67

Arrancando
Registrado
28 Ene 2020
Mensajes
86
Puntos
18
Ubicación
BILBAO
Saludos a todos los del foro , soy nuevo en el foro y hace dos semanas compre esta preciosidad con 43320 km.con la revison hecha según el que me la vendio a los 40000 hace algo mas de dos años y que me tiene un poco mosca con el ralentí tan bajo que tiene ronda las 1000 y poco mas de 1000 ya caliente y que al actibar el estarter se me suele parar recién arrancada en estos días de frío , solo le e hecho unos 170 kilómetros y antes de llebarla a taller le e comprado un aditivo para gasolina y motos de cuatro tiempos marca Metal Lube no espero milagros pero se dice que es la hostia o así te lo quieren vender , espero algún comentrario de vosotros que me pueda iluminar , gracias de antemano , un saludo .
 
Hombre, para hacerte con la moto, espera un poco más. 170 kilómetros es poco para diagnosticar nada. Hazle unos cuantos más a ver qué pasa cuando llegue la primavera.....
 
El que la tenia los tres ultimos años le a hecho tres mil km. y este ultimo sobre nos 400 según el ITV supongo que esta algo agarrotado el sistema de inyección , le estoy haciendo una ñapacon una cuña de plástico cuando la arranco y mantenerla a unas 1500 rpm mientras me pongo el casco y los guantes , por cierto le puse las barras que cubren los cilindros que son un poco aparatosas pero todo sea por cubrilos de un golpe o caída tonta .
 

Adjuntos

  • 20200127_093534.jpg
    20200127_093534.jpg
    132,6 KB · Visitas: 97
Buenos días:
Lo primero deberías haber pasado por el apartado presentaciones.
Lo segundo el relenti por las revoluciones que dices lo tienes clavado según el manual alrededor de 1100 rpm +/-50. Y dices que al tirar del aire se te para, lo normal es tirar del aire a tope antes de arrancar e inmediatamente soltarlo al punto intermedio que tiene, ahí se te debe mantener alrededor de la 1700 rpm.
Por otro lado la gasolina que lleva el deposito supongo que sera nueva.
Yo personalmente le haría el cambio de todos los aceites y el filtro pues aunque no ha rodado tanto tiempo parada no es bueno.
Saludos.
 
Saludos a todos los del foro , soy nuevo en el foro y hace dos semanas compre esta preciosidad con 43320 km.con la revison hecha según el que me la vendio a los 40000 hace algo mas de dos años y que me tiene un poco mosca con el ralentí tan bajo que tiene ronda las 1000 y poco mas de 1000 ya caliente y que al actibar el estarter se me suele parar recién arrancada en estos días de frío , solo le e hecho unos 170 kilómetros y antes de llebarla a taller le e comprado un aditivo para gasolina y motos de cuatro tiempos marca Metal Lube no espero milagros pero se dice que es la hostia o así te lo quieren vender , espero algún comentrario de vosotros que me pueda iluminar , gracias de antemano , un saludo .
Bienvenido al foro, y enhorabuena por este bellezón de R1150R.
Tengo la misma moto que tú, y te puedo contar mis experiencias.

El tema del ralenti, cuando arrancas la moto en frío es aconsejable activar el "starter". De hecho es un tensor del cable del gas. Debería mantenerte las RPM sobre las 1500 o así.
Ruedas un par de km y ya sacas el starter. Debería mantenerse estable en unas 1000RPM +-50. Mas o menos.
Te puedo asegurar que estas motos en frío son muy tontas. Mucho. Parece que el motor se vaya a desmontar y caer a trozos jaja. Es normal.

En frío por ejemplo, habrás notado que el cambio va duro y ruidos por todos lados. En caliente, todos estos síntomas desaparecen en gran medida.

PD: Asegurate de tener el tensor de cadena distribución del cilindro izquierdo cambiado por el bueno.
 
Yo miraria de cambiarle las bujias tambien ( lleva una o dos por cilindro?) Y el filtro de aire. Son cosas baratas y da tranquilidad saber cuando las tienes hechas.

Aparte de todos los aceites y fluidos que ya te han dicho mas arriba. (aceite motor, aceite caja de cambios, aceite grupo trasero y liquido de frenos). Lo de renovar la gasolina del tanque tampoco lo descartes.

Vamos, que le dediques una tarde, que tu moto se lo merece!
 
Yo estuve teniendo problemas similares con una 1200r y al final era un cablecito suelto en un cilindro. Aunque desconozco de si la tuya tiene el mismo sistema.
4de067853697cba59970975825f603d0.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Gracias a todos por el recibimiento y respuestas , amigo delite39 lo del estarter tengo que mirarlo ya que al activarlo es como si nada lo del aceite filtros y demás historias menos las bujías , estoy esperando un envío de autodoc , a ver si este finde le dedico unos ratos y algún paseo , con el tema de las bujías hay una gran variedad y en NGK varios modelos que me hacen dudar tendré que sacar las de un cilindro para ver que numeración tiene y coger las mismas Paco tengo pensado hacerlo todo este mes aunque me dijo el anterior propietario que se hizo a los 40000 y ahora tiene 43450 pero ya paasron mas de dos años de la ultima revisión pero por tiempo ya toca , dnavarro lo del cable le echare un vistazo solo me e dedicado a comprarle cositas (las barras , una funda , aceite que me aconsejo el ex. castrol 15w50 MA2 API SJ , unos aditivos para la gasolina Metal Lube y Liqui Moli Motorbike Speed Shooter )
Mientras pueda me gusta a mí hacer el mantenimiento a la moto , me da satisfacción , a mi antigua Transalp 600 le hacia todo a ver esta parece algo más complicado pero bueno sino al taller
 
métele los vacuometros, sube las rpm y compensa los cilindros y déjate de historias, verás como lo solucionas.
 
métele los vacuometros, sube las rpm y compensa los cilindros y déjate de historias, verás como lo solucionas.
Estoy intentando ver cuando puedo acercarme a BMW de Galdakano para hacerle algunas cosillas , pero me pilla un poco mal , a ver como me lo hago
 
Estoy intentando ver cuando puedo acercarme a BMW de Galdakano para hacerle algunas cosillas , pero me pilla un poco mal , a ver como me lo hago
Cuando compré mi R1150R, en diciembre de 2018, lo primero que hice, además de cambiar por mi cuenta todos los aceites (grupo final, caja de cambios y motor), fue llevar la moto a un concesionario BMW.

Pedí cambio de liquido de frenos, revisión general (cualquier recomendación que los mecánicos me dijeran, lo tomaría en cuenta), y pedí un reglaje de válvulas, y sincronizar cilindros.

Te puedo asegurar que cuando la moto entro era una, y cuando salió, era otra totalmente distinta. Muuuucho mas fina. Mas estable al ralentí y al encendido.

Fueron, si no recuerdo mal, unos 120€. Bien invertidos. Me dejaron la moto funcionando como un reloj suizo.
 
Cuando compré mi R1150R, en diciembre de 2018, lo primero que hice, además de cambiar por mi cuenta todos los aceites (grupo final, caja de cambios y motor), fue llevar la moto a un concesionario BMW.

Pedí cambio de liquido de frenos, revisión general (cualquier recomendación que los mecánicos me dijeran, lo tomaría en cuenta), y pedí un reglaje de válvulas, y sincronizar cilindros.

Te puedo asegurar que cuando la moto entro era una, y cuando salió, era otra totalmente distinta. Muuuucho mas fina. Mas estable al ralentí y al encendido.

Fueron, si no recuerdo mal, unos 120€. Bien invertidos. Me dejaron la moto funcionando como un reloj suizo.

Gracias delite39 , parece que me leíste la mente , esta semana me llego todo lo referente a filtros y aceites también herramientas ( para filtro de aceite y llave para extraer la pipas frontales de bujias ademas de una llave dinamometrica ) estas herramientas en www.bt-ingenieros.com a un buen precio , también de lo que me indicas cambiar el liquido de embrague .
PD: Ahora que no pone pegas la parienta hacerle de todo también estoy pensando en unas alzas para el manillar que también lo retrase un poco para ir más cómodo en rutas
 
Consulta rapida , acabo de soltarle las bujías para ver su estado y es normal que sean diferentes las de un mismo cilindro , la bujía frontal NGK BKR7EKC y la de abajo del cilindro NGK DCPR8EKC ?????
 
Imprescindible:
Líquido de frenos, ajuste de válvulas, sincro de cilindros, vaciar gasolina vieja.
Importante:
Cambio de todos los aceites y filtros.
Aconsejable:
Meterle unos 300 km a buen ritmo con un aditivo limpiador en el depósito lleno de gasolina NUEVA
 
La semana pasada pedí cita en BMW de Galdacano para el reglaje de válvulas, sincronizar cilindros , líquido de frenos y hasta el 12 de marzo hoy he recibido las bujias que es lo que me falta para completar el mantenimiento
 
Hola a todos , hoy a ultima hora recogí la moto en BMW y con comentarios agradables para mis oídos , al comentarme el supongo jefe de taller que la moto está muy bien , con un reglaje de válvulas la sincro y me dijo que hace dos años se le cambiaron liquido frenos y de embrague y no hacia falta hasta dentro de dos años más , no e notado nada salvo que al tirar del aire parece que a subido un poco más el ralentí , le comente del temor de los moduladores del ABS de estas motos comentándome que no debe haber problema haciendo su cambio de liquido cada cuatro años para que no se corrompa y dañe el modulador , por lo demás me e ido contento por los comentarios de lo bien que esta mí moto .
Se me olvidaba cambiar el liquido de frenos de dijo que salia unos 200 euros .Ver el archivo adjunto 179516Ver el archivo adjunto 179516Ver el archivo adjunto 179516
 
Hola a todos , hoy a ultima hora recogí la moto en BMW y con comentarios agradables para mis oídos , al comentarme el supongo jefe de taller que la moto está muy bien , con un reglaje de válvulas la sincro y me dijo que hace dos años se le cambiaron liquido frenos y de embrague y no hacia falta hasta dentro de dos años más , no e notado nada salvo que al tirar del aire parece que a subido un poco más el ralentí , le comente del temor de los moduladores del ABS de estas motos comentándome que no debe haber problema haciendo su cambio de liquido cada cuatro años para que no se corrompa y dañe el modulador , por lo demás me e ido contento por los comentarios de lo bien que esta mí moto .
Se me olvidaba cambiar el liquido de frenos de dijo que salia unos 200 euros .Ver el archivo adjunto 179516Ver el archivo adjunto 179516Ver el archivo adjunto 179516
Precisamente, esas motos que llevan servo, es más que recomendable cambiar el líquido de frenos cada DOS AÑOS, si se lo cambiaron hace dos, más dos que te ha dicho el mecánico, son cuatro años sin cambiar líquido de frenos.

No se, doctores tiene la iglesia.....
 
Se lo han comentado en la BMW, dicen que se tarda dos horas en hacer la operación de cambio y purgado, y hay que quitar depósito
 
Se lo han comentado en la BMW, dicen que se tarda dos horas en hacer la operación de cambio y purgado, y hay que quitar depósito
Precisamente es lo que me parece raro, que en un servicio oficial BMW le digan que el líquido de frenos hay que cambiarlo cada 4 años.
 
Se lo han comentado en la BMW, dicen que se tarda dos horas en hacer la operación de cambio y purgado, y hay que quitar depósito

Exactamente , y si el que me atendio fue el que me dijo de que se cambia cada cuatro años y al parecer tiene según me dijo una R 1150 RT
La primera imagen es del 21 de enero cuando la lleve a casa , las otras después de ponerla las barras y unos cubre puños originales que conseguí de segunda mano con algún pequeño rasguño pero están muy bien .
 

Adjuntos

  • 20200121_195110.jpg
    20200121_195110.jpg
    135 KB · Visitas: 51
  • 20200206_102811.jpg
    20200206_102811.jpg
    189,5 KB · Visitas: 53
  • 20200218_210235.jpg
    20200218_210235.jpg
    202,5 KB · Visitas: 54
  • 20200218_210339.jpg
    20200218_210339.jpg
    208 KB · Visitas: 55
De todas formas una moto con tantos años hacerle un mantenimiento preventivo de líquido de frenos cada dos años y coste de 100 euros mínimo me parece excesivo. Cada 4 años bien y si se jode se anula servo y ABS y listo. Esa moto con esos años es para disfrutarla
 
De todas formas una moto con tantos años hacerle un mantenimiento preventivo de líquido de frenos cada dos años y coste de 100 euros mínimo me parece excesivo. Cada 4 años bien y si se jode se anula servo y ABS y listo. Esa moto con esos años es para disfrutarla
Para disfrutarla mejor, cuida el servofreno con cariño. Lo de que "se anula el abs y listo" significa que la moto vale la mitad. ¿te sale a cuenta?
 
Tú puedes confirmar que un líquido de frenos se degrade en dos años? Cómo leerás en el foro hay gente que se lo cambiaba cada dos años, incluso cada año y se les jodió el módulo, entonces.... Con el cambio de líquido también habrá posibilidad que un mal cambio o purgado también puede afectar al módulo
 
Yo sólo comento lo que me dijo este hombre cada cuatro años y hacia dos que lo había hecho el anterior propietario ya que tenía la ficha de esa moto , lo del ABS esperemos que no falle nunca y repito que me dijo que costaba unos 200 euro cambiar líquido de frenos no 100
 
Yo sólo comento lo que me dijo este hombre cada cuatro años y hacia dos que lo había hecho el anterior propietario ya que tenía la ficha de esa moto , lo del ABS esperemos que no falle nunca y repito que me dijo que costaba unos 200 euro cambiar líquido de frenos no 100
Al no ser que también este el líquido de embrague en el precio
 
Ese precio será de concesionario, en un taller serán dos horas de trabajo y todo saldrá por 70 u 80 euros
 
Tú puedes confirmar que un líquido de frenos se degrade en dos años? Cómo leerás en el foro hay gente que se lo cambiaba cada dos años, incluso cada año y se les jodió el módulo, entonces.... Con el cambio de líquido también habrá posibilidad que un mal cambio o purgado también puede afectar al módulo
Pues se degrada y bastante.

El líquido de frenos absorbe humedad, esa humedad daña los mecanismos internos del modulador de ABS con la consiguiente avería.

Pero bueno, si la solución es quitar el ABS en caso de que se joda, pues no hay problema.
 
Me comentó chico de taller bmw que montar un modulador nuevo ronda los 2700 € , me parece una pasada
 
Ahora usan un liquido de frenos que creo que ya es el DOT 5 que tiene una mayor duración. Y los módulos se pueden arreglar por muchísimo menos. Pero lo razonable es que cuides al máximo el sistema del servo, que es una de las características de tu moto. Es cierto que cambiar con mucha frecuencia el líquido no garantiza al cien por ciento que no vayas a tener problemas, ni ignorar todo mantenimiento tampoco acaba siempre en una avería, porque estas motos son de muy buena calidad. Pero entre las dos opciones, la segunda es más probable que la primera, así que usando el sentido común y la calculadora, ya sabes qué es lo mejor que puedes hacer.
 
Ahora usan un liquido de frenos que creo que ya es el DOT 5 que tiene una mayor duración. Y los módulos se pueden arreglar por muchísimo menos. Pero lo razonable es que cuides al máximo el sistema del servo, que es una de las características de tu moto. Es cierto que cambiar con mucha frecuencia el líquido no garantiza al cien por ciento que no vayas a tener problemas, ni ignorar todo mantenimiento tampoco acaba siempre en una avería, porque estas motos son de muy buena calidad. Pero entre las dos opciones, la segunda es más probable que la primera, así que usando el sentido común y la calculadora, ya sabes qué es lo mejor que puedes hacer.
No, el DOT 5 no tiene mayor duración, tiene mayor resitencia a la temperatura, está pensado para frenadas intensivas, como puede ser en competición.
Por contra tiene mayor tendencia higroscópica, es decir, a absorver humedad.
Y eso no le viene nada bien a los servos de vuestras motos, porque precisamente se joden por eso, porque la humedad crea óxido dentro del módulo, con la consiguiente avería.

Cambiar el líquido cada dos años y a tirar millas.
 
Arriba