RALENTI F 800

drac_f800st

Arrancando
Buenas noches a todos/as, no se si anteriormente se ha hablado de este tema, pero mi problema es el siguiente. F800ST 12000 km y como una seda hasta el sabado pasado. Salgo de rutilla con familia y amigos, de repente tengo que reducir marcha precipitadamente y aunque aprieto el embrague, la moto se me cala. No le doy importancia y sigo la marcha. Al cabo de la media hora aprox. de vuelta a casa, en una rotonda vuelvo a reducir de marcha para cojer la rotonda, en segunda va y se me cala. A los dos días cojo la moto y en ralenti va algo acelerada, sobre las 2 mil vueltas y tarda un poco en recuperarse al ralenti normal, así la voy probando toda la tarde y sigue así, tardando en cojer el ralentí de las 1250 vueltas.

Mi pregunta es, le ha pasado a alguien, que puede ser...voy directamente al concesionario?

Saludos

Directamente al taller a actualizar el software de la centralita. Esos síntomos son los típicos de parada de las F800.

Vsss

Gracias por contestar Joze, acabo de llamar al concesionario y el jueves a primera hora me la miran. Ya os contare que tal me ha ido.

Saludos

Me tenéis acojonao, :-? mi moto acaba de pasar de los 12.000 y ni un problema. PRefería pensar que quien no había tenido esos problemas al principio, ya no los tendría nunca.

¿Cómo se puede fastidiar de repente con 12.000 kms?? Es que el software de repente se corrompe o qué %$&$%3 pasa???

Bueno al final no he ido al concesionario, parece y digo que parece, que ella solita se ha calmado con el ralenti. De todas formas estoy atento de lo que me hace, pero de momento la cosa ha menguado y como no quiero paracer "cortito" en el concesionario esperare un poco para estar mas seguro, pq por experiencia en concesionarios, cuando vas con un problema asi al final te toman por tonto o por quisquilloso y luego no te hacen ni caso. Ya que una vez la lleve pensando en un golpe en la llanta y el jefe de taller me solto que habian desmontado la goma inclusive y q no habian encontrado nada, cuando le dije...habeis desmontado la rueda y las marcas de pintura de fabrica de los tornillos siguen intactos? entonces no supo q decirme..me refiero a q me mintio como un bellaco sobre el desmontaje de la rueda cuando realmente no lo habian hecho. Por eso seguire probando un poco mas, para ir mas sobre seguro. Por otro lado esto me sirve para ver realmente como es el servicio postventa de la marca y si no me convence cuando termine el selec creo q cambiaré de marca, viendo y leyendo todos los problemas q dan los distintos modelos.

Saludos

Hola a todos, mi F800 ST con 7000 km, ha comenzado a tener unas vibraciones y un ruido muy raro, sobre todo en recuperaciones en marchas largas.
Si la exprimes y la llevas a tope suena y va como la seda, detras de un GSXR 1000 y no dejaba de verle en ningun momento=amigo=. pero cuando vas relajado, sobre todo por ciudad, es como si llevara un vespino trucado.
Tengo fecha para el 7 de Julio en el taller.
Os ha pasado a alguno esto

Buenas!!
Yo no quiero ser paranoico pero mi ST (de octubre de 2007, con 5000 km y limitada a 34 CV) lleva 3 días haciendo cosas raras a bajas revoluciones.
Cuando llego a un semáforo y la pongo en punto muerto, sube a casi las 2000 rpm para después acabar estabilizándose sobre las 1400 aunque con altibajos. Esto no lo hacía antes. Yo se lo achacaba a una o varias de las siguientes circunstancias:
* Haberla limpiado con más agua de lo que solía hacerlo hasta ese día (pero nada de agua a presión)
* Haber cambiado el sitio para repostar.
* Haberla tenido 10 días completos parada.
Supongo que esto son todas circunstancias completamente normales y que no deberían modificar el funcionamiento normal de la moto.
Otra forma de reproducir el comportamiento anómalo es, estando en punto muerto, darle unos toques de gas, hasta las 3000 o 3500 revoluciones y después soltar el puño. Entonces caen las revoluciones, oscilan y se vuelven a estabilizar a los 5 o 6 segundos.
También me pasa que circulando con ella a baja velocidad, va muy revolucionada y hay que ir a medio embrague para no empotrarte con el vehículo de delante.
¿Debería llevarla al concesionario para que la mirasen o esperar que se le pasaran los "síntomas"?

Atrás