RALENTI F650

Albert_Iscle

Acelerando
Quiero bajar el ralenti de mi F650 y en el conce me han dicho que no es posible. ¿Alguien sabe si es cierto que no se puede regular a traves de la centralita de la inyeccion?

Para hacer un poco de trail este ralenti es muy alto y en pendientes pronunciadas, por mucho frio que haga pasas unas calores y unas flojeras que pa que. :P :P

De momento he acortado el desarrollo cambiando el piñon de ataque por un Z15, o sea un diente menos que el original, pero QUIERO BAJAR EL RALENTI NECESITO MAS RETENCION :o :o

V´ssssssssssssssssssssssss

Lo que afecta a la retención de la moto no es el valor del ralentí, sino la relación de la transmisión. Cuando la moto retiene, siempre va más alta de vueltas que el ralentí. Además, como te han dicho, no se puede regular.

Lo único que se puede hacer es lo que has hecho, poner un piñón de 15, que es lo que llevo yo.

Llegué a probar uno de 14, pero la moto era casi incontrolable, se cruzaba con una punta de gas a la salida de las curvas, además de que no pasaba de 140 y gastaba un montón. Lo quité enseguida.

Pues eso, que no vas a tener más remedio que aprender a frenar en las bajadas sueltas ;)

En según que ocasiones, quizás puedas utilizar el boton de paro de emergencia para retener mas.

No sé si servirá pero puedes probar.

Saludosssssss ;) ;) ;) ;) ;D

stm dijo:
En según que ocasiones, quizás puedas utilizar el boton de paro de emergencia para retener mas.

stm no encuentro ningun pulsador en forma de seta en mi moto ;D ;D ;D...habra que instalarlo. Gracias de todas maneras por la sugerencia. :) :) :)

akakus dijo:
Lo que afecta a la retención de la moto no es el valor del ralentí, sino la relación de la transmisión. Cuando la moto retiene, siempre va más alta de vueltas que el ralentí. Además, como te han dicho, no se puede regular.

akakus, efectivamente cuando la moto retiene va mas alta de vueltas, pero sigue entrando mezcla en el cilindro, entra la que mantiene el ralenti para que la moto no se cale. El ralenti es como si llevaramos una punta de gas. Si esta punta de gas fuera mayor la moto evidentemente empujaria mas, es por eso que stm dice "pulsa el paro de emergencia", o sea parar la moto, asi consigues una mayor retencion porque el piston nunca encuentra una ayuda para bajar mas deprisa- no hay explosion porque no entra gota de mezcla-, que si la hay con el ralenti porque entra un poquito.
Ostia no se si me he sabido explicar, pero lo he intentado. Tendremos oportunidad de discutirlo en alguna salida.

V´sssssssssssssssssss

Albert_Iscle, me refiero al boton rojo decorte de encendido, que tienes en el lado del acelerador encima del pulsador de arranque y del selector de los puños calentables(si dispones de ellos, claro).

No sé si será buena idea o no, pero quizas podrías probar a quitar el encendido en bajadas pronunciadas, siempre y cuando te acuerdes de volverlo a conectar antes de que se acabe la bajada, claro. De esta manera tendrás mucha retención.

Saludossssss :) :) ;)

Si, si a ese boton me refiero, stm o acaso ¿no para el motor de la moto el susodicho boton?No me referia a la llave del contacto, lo de la seta era una broma relacionada con mi profesion. ;) ;)

V´ssssssssssssssssssssss

Atrás