Ralentí inestable, cambio caja filtro aire y mosca

GesK1200R

Arrancando
Hola a todos, tengo una K12 GT de segunda mano. El otro dia me fuí con mi mujer a Cullera (el primer viaje que hacemos un poco largo con la moto que tiene ya dos meses desde que me la compre.
La compre con 9.100 kilometros, ahora ya lleva 12.000 el caso es que al llegar a Cullera el ralentí se puso totalmente inestable subia hasta 4.000 vueltas la moto en 2ª iba sola. El caso es que en cuanto llegue de viaje puse un post en este foro en el apartado de las K´s. Un forero me contestó que tenia que cambiar la caja del filtro del aire. Le llevo dando vueltas a la cabeza y la moto con 12.000 kilometros que tiene ahora me parece demasiado pronto cambiar dicha caja.
Me pregunto si en el conce donde me la vendieron le bajaron los kilometros, ya que con 12.000 kilometros cambiarle dicha caja me parece una pasada.
Ya sabeis eso del refrán de piensa mal y acertarás...
En Alemania se que eso es un delito, pero en España no lo se seguro, me imagino que también, me pregunto si al ponerle las "pinzas" a la GT, chivaria los kilometros reales que lleva la moto.
Un saludo cordial.

Re: Ralentí inestable, cambio caja filtro aire y m

y porque hay que cambiarle la caja del filtro del aire a la moto con los kms?

Re: Ralentí inestable, cambio caja filtro aire y m

Antes de cambiarle la caja del filtro comprobaría que no tuviese ninguna fuga de aire en el conducto de admisión, algún poro por donde aspire aire, alguna abrazadera mal apretada, no sé, pueden ser varias cosas.

Yo antes de cambiar nada, intentaría dar con el problema, puede que te encuentres con la caja del filtro nueva y con los tirones del ralentí igual.

El ordenador puede chivarte unos kilometros aproximados, sería lo mejor.

Atrás