Ralentí inestable debido condensación de vapor de aceite en F 800 R

Pela V

Arrancando
Registrado
13 Dic 2022
Mensajes
21
Puntos
3
Ubicación
Osorno la Mayor
Hola compis,

Bueno pues eso. De tranquis estoy desmontando la caja de aire ya que mi ralentí estaba muy inestable, incluso a veces se paraba. Sé que es un problema que se ha comentado. En mi caso el motivo es aceite que se condensa en las mariposas y fastidia la combustión. Lo sé porque he visto el aceite en las trompetas gotear, así como huele a aceite quemado a veces en el escape y deja gotas negras.

La duda es la siguiente. Claramente quiero cargarme la ventilación de las levas que es de donde sale el aceite. Son dos tubos que entran en la caja de aire. Pongo fotos. ¿Qué narices es la válvula que muestro?. ¿Qué tiene que ver el ralentí con dejar o no pasar esos vapores?. Mi idea es sacar esos dos tubos fuera, al escape, aunque “contamine” (por normativa los vapores hacen que te los tengas que comer, a quemarlos).

Las fotos son: la primera válvula de ralentí, la segunda termopar, y la tercera es mi duda. A la tercera le entran vapores de aceite.

Gracias compadres!
 

Adjuntos

  • IMG_2722.jpeg
    IMG_2722.jpeg
    75,2 KB · Visitas: 28
  • IMG_2723.jpeg
    IMG_2723.jpeg
    77,6 KB · Visitas: 28
  • IMG_2724.jpeg
    IMG_2724.jpeg
    82 KB · Visitas: 28
Hola de nuevo,

Finalmente saqué con un tubo por debajo la ventilación del árbol de levas. Ahora ya solo le entra aire fresco al motor. Respecto a la pieza que os preguntaba, finalmente es una válvula para inyectar aire a los gases de escape si es necesario “quemarlos mejor”. Está relacionado con la contaminación.
 
Arriba