Ralentí inestable R1250GS

LuuckyLuke

Arrancando
Buenas tardes, desde hace unos días, la moto presenta ralentí inestable y no sabría si decir que un pelín bajo. La moto es una R1250GS del 2023 con 27.700 Km.
Todas las revisiones en BMW. He llamado y me han dado cita para finales de este mes.
¿Alguien sabe que puede ser?

He comprobado conexión de pipetas de bujías y conexiones de batería.
Un día la apagué y al día siguiente amaneció así.
Falla en frío y en caliente y a veces baja hasta las 900rpm aproximadamente.

Adjunto video

pues seria mirar en el siguiente orden:
-regulacion motores de ralenti
-vacuometro
van a ir por ahi los tiros

Bueno, parece que el catarro se le ha pasado, me decantaría por una gasolina de “dudosa” calidad. Cierto es, que desde la última actualización, el ralentí es más bajo.

Buenos días, finalmente indico en qué quedó, solución por si a alguien más le sirve. Claro, ahora con todo también puede explicar un poco más el inicio del fallo.

Desde hacia un tiempo, empecé a notar que la moto (escape) petardeaba algo más al soltar gas, cosa que achacaba a que se habían quemado fibras del escape después de un viaje de 4.000km que hice.
Poco a poco empezó a ir mal el ralentí, pero al principio era veces si, veces no. Finalmente era continuo.
Tras tres semanas de espera, me atendieron en la BMW. Ayer me la entregaron (3 días en taller).
Resulta, según me han contado, que la bobina del cilindro derecho estaba mal, esta dañó la bujía y todo junto gloria. Con 27.000km y en garantía me han cambiado bobina derecha y bujía del cilindro derecho e izquierdo.
Ayer noté la moto con una suavidad, que a toro pasado me di cuenta que llevaba tiempo sin funcionar asi.

Atrás