Ralentí inestable y falta de revoluciones R1200S

rovi

Acelerando
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Hola a todos. Tengo una R1200S, la cuál no uso tanto como esperaba, pero estoy muy contento con ella. Desde que la compré con unos 19.000 km y supuestamente la revisión de los 20.000 km pasada, le hice yo otra preventiva al año tras no cogerla apenas en ese tiempo, en la que le cambié aceite de motor (pasando a sintético para probar consumos) y filtro, aceite de caja de cambios y cardan (y grasa), líquido de frenos, pastillas y filtro de aire Kn. En ese momento, no se hizo reglaje de válvulas ni sincronización de cilindros porque iba perfecta y me aconsejaron no tocarla todavía. Las bujías las miré hace poco y estaban como nuevas. El problema me surge hace unos días, con 26.000 km, cuando me empieza a fallar el ralentí y sobre todo al acelerar llega a petardear (antes sólo lo normal en reducciones) y no me sube de las 5000 revoluciones, que es lo que me preocupa. ¿Que os parece?, ¿tocará reglaje de válvulas o que puede tener con éstos síntomas? Gracias de antemano. Saludos.
 
hola rovi has comprobado si al acelerar de golpe a fondo la moto da tirones,me refiero por ejemplo en sexta a 1500rv coje y aceleras a fondo o has comprobado que la moto al acelerar fuerte hecho una pompa de humo negro,si es sin tienes alguna pipeta jodida en estos modelos se suelen ir las de arriba,a mi me paso se me fue una pipeta de arriba.saludos
 
Me ha pasado hace nada algo similar y efectivamente fue la pipeta/bobina de una de las bujías superiores.

Un saludo
 
Pues luego hago comprobaciones a ver si lo hace. Si fuese eso no es cara la broma, no? De todas formas, para hacerme una idea, a que km le soléis hacer reglaje de válvulas y sincronizado de cilindros? Le haré en breve cambio de aceite y filtro, porque por km no llego, pero por tiempo ya van casi dos años que no le hago nada... Si fuese conveniente se lo hago todo a la vez.
 
Estas motos salen mas caras si no se utilizan. Jajajaj.

Saludos. Vsssss

Eso parece... A ver si paso las campañas de brida y bomba y no empieza a dar problemas. Para el cambio de la pipeta, se pide en el conce y se cambia sin mayor problema o hay que hacer algo más en taller? Y ya que estamos, sabéis precio aproximado? Saludos.
 
Primero tienes que identificar cual es y cambiarla es muy sencillo. No hay que hacer nada más especial.

Precio, pues sobre 120€ la jodida. :eek:
 
Primero tienes que identificar cual es y cambiarla es muy sencillo. No hay que hacer nada más especial.

Precio, pues sobre 120€ la jodida. :eek:[/QUOTE

Barata del todo no es... Para identificar la que está mal me puedes decir como se hace, porque no tengo ni ida por dónde empezar. Ya he visto que son distintas las inferiores de las superiores.
 
Hola de nuevo. Tras hacer las comprobaciones que me dijísteis he visto lo siguiente: al sacar la pipeta superior del lado derecho se veía la zona de contacto con la bujía algo sucia (supongo que desde que me caí y fisuré la tapa del cilindro y salió algo de aceite por esa zona). La limpié rascando con la punta de un destornillador y la volví a colocar. Por otro lado la bujía superior del lado izquierdo estaba casi sin apretar... Otra cosa que he visto y no se si puede ser causa de fallo es que la parte de porcelana de las bujías tienen pequeñas fisuras, aunque los electrodos están perfectos. Por último decir que las dos bujías de abajo no las he podido mirar, ni siquiera apretar porque la llave que tengo resulta que no entra en el hueco... Después de la limpieza de la pipeta y apriete la probé y resulta que ahora ya no tirones a 5000 rev., pero sigue oscilando el ralentí y de vez en cuando tiene como pequeños fallos. Voy a comprar otra llave de bujías para mirar las inferiores por si estuvieran flojas. La duda es sobre todo si el fallo puede venir por las bujías o es normal que tengan pequeñas fisuras por toda la parte de la porcelana?

Ah, también estoy pendiente de la campaña de bomba de gasolina junto con la de la brida. La bomba si estuviese mal da algún síntoma similar al de los tirones de las pipetas/bujías? Gracias por todo. Seguiré informando de las evoluciones.
 
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Hola

Sobre las bujías no te puedo decir, pero si tienes dudas, cambialas. Lo fans en tranquilidad.

Sobre la campaña de bomba...A mi me la cambiaron en Diciembre, al parecer estaba mal pero yo no tenía ningún síntoma de estos.

Agur
 
Gracias por la respuesta. Me da pena cambiar las bujías sin saber si el tema de las fisurillas esas afectan al funcionamiento porque por lo demás están perfectas. Entonces, en principio descarto la bomba como parte del problema. Un saludo.
 
Bueno, tras recorrer un montón de ferreterías, leroy, norauto, etc. y ver que ninguna llave de tubo entraba en la parte de las bujías de abajo, me he cansado y vengo de pagar 28 € con algo por la superllave de bujías bmw... Al final, ante la duda por las grietas que tenían las superiores he comprado bujías nuevas de iridio y las he cambiado todas. A parte le limpié el interior de la bobina con un bastoncillo de los oídos empapado en alcohol para quitar los restos de suciedad (aceitillo ) y parece que va mejor. El ralentí no se mueve casi, solo una mínima oscilación que creo que es normal en las bóxer o por lo menos yo creo que siempre lo ha hecho. La he probado unos km y de momento a las 5000 rev. no me ha fallado. La pongo en cuarentena unos días y si falla de nuevo ya pruebo a cambiar las bobinas. Lo único que me ha mosqueado un poco es que la bujía superior izda. al quitarla estaba otra vez muy floja. Espero que fuese problema, de la bujía y no de la, rosca del cilindro. Espero que sirva de ayuda. Saludos.
 
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