Ralenti Inestable

alambas

Arrancando
Muy buenas, este fin de semana durante la concentracion de Pinguinos, he notado que la moto no va como siempre, es decir, se me queda como un poco acelerada, cuando voy a bajar de 2ª a parar o al tomar una curva por ciudad lento, como que la moto no baja a ralenti (aprox.1300rpm) se me queda a unas 2200 rpm y al para totalmente la moto ya baja el ralenti a su estado normal.
¿le ha pasado a alguien algo parecido? ¿podra ser por cuasa del frio? Ya que luego al volver a Gijon (unos 9ºc) la moto volvio a funcional a la perfeccion.....
Espero comentarios al respecto
gracias

Hola, no sé si será el mismo tipo de "avería", pero a mí el año pasado también me hizo lo mismo, al arrancar el ralentí subía y bajaba sin motivo aparente, fué en pleno mes de julio, y a los 70 kms. aproximadamente la moto se paró por completo (las misteriosas paradas de motor de las F´s), y la "jodía" ya no quiso arrancar, llamada a la grúa y al taller.
Espero que tu problema no sea tan gordo como el que yo padecí.
Un saludo en V.

A mi me han arreglado el problema de las paradas (de momento a falta de comprobar). Pero me cambiaron una junta de la admisión porque también tenía el ralentí inestable (se supone por una entrada de aire por falta de hermeticidad en la admisión) y lo sigue haciendo esporádicamente sobre todo después de una tirada larga. Si te lo solucionan pasa el informe rápidamente, por favor!

Frena fuerte valencia, de falta de potencia la verdad que no note nada, pero si parecia que podria faltar hermeticidad por algun sitio ya que era el tipico sintoma de entrada de aire...... de momento no hare nada, parece que vuelve a funcionar con normalidad y lo de ir al concesionario me pone los pelos de punta, de momento la moto tiene 2 años y medio y solo pise el concesionario para comprar el filtro de aceite......

Hace unos días, subí un post presentandome y dando la solución a MI problema de paradas (titulado presentación y solución de pradas). si pradas. los sintomas similares a los tuyos, al principio muy esporádicamente (como 1 al año o 10K) como las revisiones. se acentuó hasta que vi que jugando con el acelerador la moto se volvía loca, y daba acelerones ella sola, o se calaba, o marcaba el ralentí que la daba la gana. En mi caso fue el potenciometro de acelerador también cambié las mangueras del regulador de ralentí pero siguió igual. Desde mi experiencia sería lo primero que cambiaría si al hacer una inspección visual no veo poros o rajas en manguitos y demás.

Lo del potenciometro del acelerador creo que si puede ser, muchas gracias.

Atrás