Ralentí inestable

Tormenta74

En rodaje
Registrado
15 Ene 2008
Mensajes
124
Puntos
16
Hola a todos

Tengo una K12R del 2006 con 12.300 km de los cuales yo habré hecho casi 5.000 en un par de meses ya que la compré de segunda mano. Ahora viene la pregunta:

El domingo pasado, llegando a casa, empecé a notar el ralentí muy inestable, en 30 segundos pasaba de poco más de mil vueltas, que es como ha ido siempre, a subir a 2 mil, bajaba a 1.500 y luego se ponía en poco más de mil para en seguida repetir el ciclo. El domingo hice 200 km por la mañana y no dió ningún problema y luego 200 más por la tarde (si, ya lo sé, vicioso que es uno) y no dió ningún problema hasta llegar a casa donde el ralentí era inestable en cada parada (los 3 semáforos y el garaje).

¿Qué pensáis que puede pasarle? Hasta donde yo sé, no la han reprogramado nunca. Yo no le doy mucha caña, la llevo entre 3.500 vueltas y 7.000 como muchísimo en algún adelantamiento.

Muchas gracias por vuestra ayuda
 
Lo mismo es de la gasolina . Contiua observando y si persiste al taller .
 
El sábado volvió a fallar, subimos hasta Torrelaguna y en las reducciones se paraba al coger el embrague con el consiguiente tirón al volver a soltar y arrancar "a capón". Como estábamos entrando en el pueblo, decidí ir a la gasolinera Campsa que hay a la entrada del pueblo y llenar el depósito y oye, mano de santo, desde la subida a El Berrueco la moto empezó a ir mejor y una vez que llegamos arriba (no debe haber ni 3 kilómetros) empecé a hacer un par de reducciones a ver si volvía a fallar y nada, como la seda, sin pararse, ralentí estable, como si no la hubiese pasado nada.

De todas formas, mañana la llevo al S.O. a primera hora a ver que me dicen, en cualquier caso, que reprogramen y me la dejen "al día".

PD: Por cierto, siempre falla tras repostar en una gasolinera en concreto, con 98 octanos primero y con 95 el otro día, la SHELL de Ifema (aunque es justo reconocer que no lo ha hecho siempre que allí he repostado, lo cual me despista más todavía) pero si es cierto que esa gasolinera es el denominador común siempre que ha fallado.
 
Como bien dice Hondakiller pásate por el enlace y lee. Lo más importante, creo yo son dos cosas:

1- que la moto esté en garantía. Sólo así te lo cambiarán todo gratis, es fallo de diseño y deberían.

2- si no está en garantía, que hayas llevado siempre la moto a un taller oficial. Yo de todas las revisiones sólo 1 de las pequeñas la pasé en un taller no oficial y no me han aceptado el cambiarla fuera de garantía ni han querido reconocer - ni siquiera en BMW Iberica - que es fallo de diseño de la moto, ni que es una campaña en USA para cambiar esas piezas, etc.

Dependerá, creo, de cómo sean en tu taller de confianza. Yo he tenido que cambiar el mío porque el antiguo eran unos chorizos. A ver éste...

Saludos y suerte!
 
En mi Scarver anterior me pasaba que al poner Gasolina en Una ES no perteneciente a una gran distribuidora , petardeaba y a veces se calaba , lo que no le pasada en otras pertenecientes a grandes cadenas , lo probe en repetidas ocasiones y no lo podia creer , ahora estoy convencido y nunca pongo gasolina ahí .
Juan K1200R amarilla El Puerto
 
La recogí el viernes, han reprogramado y debo observar a ver si repite el fallo o ya no lo hace. Va mucho más suave aunque gasta un poquito más de gasolina pero nada grave.
 
la neva k 1300gt tambien tiene este problema yo tengo una ya que es la primera en barcelona que tiene esta averia de momento estoy sin moto de 1 a ''''''''''''???????????????????????????????????????' los mese que bmw tenga recambio de la caja de filtros segun el concesionario me han dicho que no tiene cajas nuevas ni en fabrica asi que esto es una verguenza
 
A mí ya me cambiaron la caja del filtro de aire con la moto nueva, pero desde el verano le vengo notando algo raro...

Cuando la arranco y está fría, el ralentí se dispara a las 2.000 rpm, pero en cuanto coge un poco de temperatura el motor, vuelve al régimen normal, en torno a 1.000 rpm. Antes nunca me había pasado, como mucho se subía a 1.200-1.500 rpm, pero nunca a 2.000...

Me quedan unos 2.000 km para pasarle la revisión de los 30.000, lo comentaré en el taller para que lo vean, aunque la garantía se me acabó en noviembre...
 
Arriba