Ralentí inestable

j.millan

Arrancando
Buenas tardes, pues eso, hace tres semanas sustituí bujias y filtro de aire, que ya tocaban. La moto ha ido perfecta desde entonces pero hace unos días noto que en ralentí se acelera y desacelera sola, de hecho en una ruta llegando a una parada se me ha llegado a calar al reducir las marchas antes de parar del todo. No se si esto os a pasado a alguno de vosotros (es una f800s del 2006) y es que es muy incómodo sobre todo callejeando.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos vsssssssssss

Me suena haber leído por aquí a alguien que le pasaba algo parecido y creo que era algún sensor en las mariposas de admisión o algo así. Busca por el foro.

Buenos días, gracias por tu informacion Batxi, he estado echando un vistazo por el foro y la verdad es que hay varios casos. Las soluciones son actualizar el sotfware y/o cambiar el sensor de ralentí, aunque también puede ser que al cambiar las bujías y tener que desconectar la batería, la centralita tenga que digamos volver a "aprender" a controlar los parámetros.

Esperaré a ver si se le quita o si no iré al taller de confianza a que le mitan el ordenador.

Saludos vssssssss

Buenos días, gracias por tu informacion Batxi, he estado echando un vistazo por el foro y la verdad es que hay varios casos. Las soluciones son actualizar el sotfware y/o cambiar el sensor de ralentí, aunque también puede ser que al cambiar las bujías y tener que desconectar la batería, la centralita tenga que digamos volver a "aprender" a controlar los parámetros.

Esperaré a ver si se le quita o si no iré al taller de confianza a que le mitan el ordenador.

Saludos vssssssss
Hola j.millan,dudo que sea eso que comentas de que tenga que volver aprender por quitar la batería.Yo cambie en mi ST las bujías,y en ningún momento note nada raro .Es cómo si te quedás sin batería y la cambias no tiene que hacer nada extraño.

Gracias Adaseuq, ahora mismo es que tengo la moto sin cachas ni plásticos porque me la están pintando. En cuanto la termine la voy a llevar de cabeza al taller, que ya de camino le voy a cambiar también la junta de la tapa de balancines (que me está resumiendo un poco) y comprobación de válvulas que ya le toca con 41.000 kms.
Saludos vsssssssss

Pu
Gracias Adaseuq, ahora mismo es que tengo la moto sin cachas ni plásticos porque me la están pintando. En cuanto la termine la voy a llevar de cabeza al taller, que ya de camino le voy a cambiar también la junta de la tapa de balancines (que me está resumiendo un poco) y comprobación de válvulas que ya le toca con 41.000 kms.
Saludos vsssssssss
pues va ser lo mejor,de todas formas revisa el filtro de aire y revisa todas las conexiones de manguitos (2) y cables por si te hubieras dejado alguno sin conectar.

Pudiera. Ser el TPS, q regula el relenti de la moto.
A mi en mi K me pasaba eso, cambie la pieza( en mi caso sobre 180€ solo la pieza) y relenti perfecto.

Un saludo

Buenas noches, gracias por vuestra ayuda.

He llevado la moto al taller de confianza, le han metido el ordenador y.....voila, fallo en la admisión de aire pero que en ese momento no estaba. Esto quiere decir que al desmontar la admisión del aire el otro día algún sensor se quedó mal conectado. Comor volví a desmontarla para comprobarlo todo, seguramete a la segunda conectaría bien la clavija que fuera.

De momento va perfecta, solo falta probarla en carretera, que lo haré en cuanto tenga los plásticos pintados y montados.

Gracias nuevamente y saludos vsssssssssssssssssss

De hecho hay 3 conectores, dos arriba de la caja de admisión que son sensores de temperatura (en uno de ellos donde se pone el accelerator), y otro debajo que es el que probablemente estaba mal acoplado porque cuesta un poco encajarlo todo bien al ponerlo encima de las mariposas de admisión, que es el posicionador de ralentí (1).

upload_2017-9-29_7-11-31.png
K71_R13024b_small.jpg

K71_R13024b_small.jpg

Una pregunta... en mi f800st solo tengo un sensor de temperatura y el conector de la válvula secundaria, que abre y cierra el aire del tubo 4 de la foto que ha puesto Farruki, pero además hay un conector de dos pines (creo recordar) que en mi caso no está conectado a nada (a la derecha de la caja de aire), sabéis si es porque la St no lo lleva conectado a sonda de temperatura?, no creo que se lo hayan dejado sin conectar en ninguna revisión... Lo pregunto porque cuando los conectores no están conectados a ningún sitio, ya que se utiliza el mismo arnés eléctrico para diferentes modelos, suelen llevar un tapón para que no entre humedad...

Saludos...

Última edición:
Buenas noches, yo también he visto ese conector que no está conectado a nada, además tiene hasta un cllip para dejarlo puesto y que no esté suelto. En la revision que le hice a la moto me comentó el mecánico que era para algun "extra" que mi moto no tiene como: abs, puños calefactables.....
Así que bueno, ahí lo dejé enganchado a su clip.

Saludos vssssssssssssssssssssssss

Atrás