Ralenti inextable rt1150

Avagus

En rodaje
Bueno sacado el carnet al fin cojo la moto. Impresiones si si vibran jajaj pero he visto que;
El ralentí es inestable esta so re los 1000 caliente y se me ha calado 2 veces en marcha ¿sabéis de donde se sube?
A que régimen cambiáis de marcha?
Retiene un montón (espero sea asi por lo que he leido)
No funciona bien el medidor de la gasolina lleno no marca el tope
Me preocupa el ralentí. Sabeis o teneis alguna foto de que lado o donde subirlo?
Ahhhh presiones 2.5 delante y 2.9 detrás. Gracias compis

Bueno sacado el carnet al fin cojo la moto. Impresiones si si vibran jajaj pero he visto que;
El ralentí es inestable esta so re los 1000 caliente y se me ha calado 2 veces en marcha ¿sabéis de donde se sube?
A que régimen cambiáis de marcha?
Retiene un montón (espero sea asi por lo que he leido)
No funciona bien el medidor de la gasolina lleno no marca el tope
Me preocupa el ralentí. Sabeis o teneis alguna foto de que lado o donde subirlo?
Ahhhh presiones 2.5 delante y 2.9 detrás. Gracias compis
Buenas yo lo único q puedo decirte q a mi la ralla del tope de la gasolina rara vez se enciende...
Las presiones yo le pongo 2.9 delante y detrás...ya q soy grandote y siempre llevo algo en las maletas..
El relenti a mí tb se me queda en unas 1000rev y bien...sin llegar a casarse...
Y suelo cambiar entre 3000y 4000rpm ritmo relax

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Gracias por responder compi bufff pues raro entonces haber si le va a pasar algo a la moto la mía se cale me lonha hecho 2 veces . No sabes de donde se sube un pelin para probar?

Hola, enhorabuena!! seguro le falta una sincro. Pero también puedes probar esto:
Saludos,

Yo suelo cambiar tambien entre 3000 y 4000.
El ralenti lo llevo a unas 1400 rpm y me gusta.
La ultima ralla llenando a tope, la veo solo unos pocos kilometros, se quita rapido.
Las presiones. 2.5 delant y 2.9 trasera.
No olvides mirar la compresion del mulle y el tornillo de ajuste de recuperacion del amortiguador trasero.
Y sobre todo cuidadin con el freno delantero, direccion girada y poca velocidad, la gorda se acuesta en, na

Bienvenido al club de propietarios de la mejor moto del mundo para viajar. Para que se vea la última raya del aforador hay que llenar sin conocimiento. Hasta que empiece a rebosar casi. El problema de ralentí yo no lo tocaría a ojo. Los motores boxer solo van bien si los dos cilindros están exactamente al mismo régimen. Si se descompensan, uno tira del otro y la moto no va fina. Se nota porque cuando aceleras y sueltas, al motor le cuesta mucho bajar de vueltas. ¿"calarse en marcha" quiere decir que estabas yendo en punto muerto o que andabas muy despacio con una marcha demasiado larga? A mi en la BMW me la dejan más o menos a 1000 RPM cuando le hacen el mantenimiento.

Me quedo por aqui a ver que es eso de "calarse en marcha".

A la mia lo que le pasa es que, cuando esta fria todavia y no llevo el aire tirado, si doy un pequeño toque de gas y corto rapido el mismo ( tipico "vrum" de semaforo para entendernos) se me cala y luego cuesta arrancarla tres o cuatro intentos, y ya solo con el aire tirado claro.

siempre he pensado que tendria algo que ver con el suministro de gasolina (por lo de que despues arranca a la tercera) pero tampoco le veo mucho sentido la verdad.

Te acostumbras a tirarle un poquitin del aire y a ir soltandoselo poco a poco conforme pasan los minutos pero ya tengo curiosidad.

Joeee que maquinas sois así da gusto a ver si llego a casa y leo todo con atención. Yo en mi ignorancia veo que no va redonda en ese ralentí en cambio subo in pelin con el puño y va redonda... a ver si encuentro de donde se sube el ralentí jeje por probar

No trastees con el ralenti sin sabeeeer que la lias.

Los motores boxer para empezar tienen DOS RALENTIS, uno para cada cilindro. Y si uno se te queda mas alto que otro a la larga acabas liandola (te cargas el estriado del eje primario).

Busca un taller que te hagan una sincronizacion de cilindros y YA DE PASO que te suban un poco el ralenti pero SINCRONIZADAMENTE.

Vale así hare no vaya a ser que la lie... limite la moto y a raíz de eso es cuando me ha empezado a "fallar" antes aguantaba el ralenti... como sabéis es un tope que esta en el acelerador.

Chicos mañana quiero arrancar la moto con pinzas. Cuáles es el positivo la foto esta hecha desde atrás. . El positivo es el de la derecha. El mío no trae tetona de esos con plástico positivo

No me deja subir la foto según tesientas el.positivo es el de la derecha??? El de la derecha tiene 2 cables muy gordos yo creo que es ese pero porfa confirmame haber si lio jeje

Cuando la arranques, te marcara error de ABS casi con toda seguridad (dos luces parpadeando alternativas)

Es consecuencia de no tener la bateria cargada. Un paseo largo o en su defecto un cargador de baterias y solucionado.

Ah y el ruido ese al iniciar la marcha que suena a lata aplastada ES NORMAL. Es una comprobacion del ABS. Si te fijas, al arrancar parpadean las dos luces simultaneas y despues de "aplastar la lata" ya no.

Pues mil gracias a todos. Arranque la moto y bien. Lo único que tendré que llevarla a sincronizar la no veo yo lo del ralentí que se estabilice y me da miedo andar en la tuerca del lado derecho por si lo dejo peor. Hoy he salido y con el aire bien. Pero se me ha calado 2 veces. Lo que me resulta raro que antes iba bien. Fue a raíz de que me limitas en la moto(un chapa tope abajo en el acelerador cerca del cilindro izquierdo) vosotros que sois unos gurús en estas motos no puede haber influencia do esto?

No tengo experiencia en motos limitadas deslimitadas, pero el tema del ralenti en una boxer, como te dicen, es muy sencillo aunque ha de hacerlo alguien que tenga mucha mano porque para que vaya bien, ya te hemos explicado que han de ir igual los dos cilindros. Si el sistema para limitarla era recortar el recorrido del acelerador, entonces es muy posible que al sacárselo se haya quedado un poco flojo el cable. De todos modos, te aconsejo que la lleves al mismo sitio donde la deslimitaron y se lo dices.

Atrás