ralenti k 75

karmary

Acelerando
Hola, estoy de nuevo y es lo que tiene.
Cuando esta caliente el motor el ralenti pasa de 1000 vueltas( 1100-1200) de cuadro, y a "oido" lo noto alto, ¿es así en este modelo?
¿Se puede bajar en plan brico casero?

Gracias por la ayuda que voy encontrando

karmary dijo:
Hola, estoy de nuevo y es lo que tiene.
Cuando esta caliente el motor el ralenti pasa de 1000 vueltas( 1100-1200)  de cuadro, y a "oido" lo noto alto, ¿es así en este modelo?
¿Se puede bajar en plan brico casero?

Gracias por la ayuda que voy encontrando

Es inyeccion por lo tanto no debes de tocar nada, esta un poco alto, su sitio es entre 900 y 1000 rpm.

Por cierto cuantos Kms tiene el filtro de Aire?, a mi me pasaba lo mismo que a ti, cambie el filtro y se puso perfecto, el mio tenia algo mas de 20.000 km.

Saludos ;) ;)

como dice manitafuria lo mejor es echarle una ojeada al filtro de aire , bujias , filtro de gasolina ,vamos una miradilla a todas esas cosas que podemos tocar. si sige el problema puede que simplemente sea, pasarle el vacuometro para regular correctamente las mariposas o poner el encendido a punto, son motos que no suelen dar muchos problemas
Saludos

ok , como acabo de comprarla, quiero hacer una mantenimiento general, aceites, filtros, anticongelante y liquido de frenos. Ya se que es "todo", pero al que me la ha vendido no le entiendo lo de recien puesta punto (será que me estoy cabreando pues llevo tres días sin poder arrancarla)
en fin gracias a todos y nos iremos contando

Por cierto, fisgando ayer he visto un tornillo que hce tope al movimiento de todas las mariposas,
como ahora no arranca >:( >:( >:( >:(, pues no se si haría algo regulando ese tornillo.

Ya me contais. Gracias

ves con cuidado al tocar los tornillos de regulacion de las mariposas, no te lo aconsejo mejor que si estan mal reguladas te lo toquen en un taller y te conecten el vacuometro, si no tienes conocimientos o practica limitate a los mantenimintos habituales ,no son motos que den problemas posiblemente sean bujias o ajustar el encendido,filtro de gasolina, cosas de ese tipo
Saludos

he pedido bujias y filtro y probare (cuando arranque) si no al taller con todo cambiado y ya veremos.

no puedo disfrutar de la máquina y la contraria hecha las muelas, lo que te has gastado.... etc etc etc :o :o :o :o :o

Hola.Cambia filtro de gasolina ,aire y bujías.Que la batería este bien y las escobillas del motor de arranque.Luego mira la tension/juego del cable del acelerador y starter.Arranca y tienes un tornillito que hace de tope para la rampa de mariposas(no lo confundas con el del starter).Si todo está bien y sigue acelerada, pon el vacuometro .Si todo eso se lo haces bien te quedará redonda , redonda, que ni la conocerás.Suerte y un saludo.

Tornillo para regular ralentí, "A" en la fig.No es para nada peligroso, levanta tooda la rampa de marposas a la vez. Una de las ventajas de los cilindros en línea :D

ralil0.jpg

Ok JOselito k100, lo tengo pedido para cambiarlo

Chopleque, eso es lo que yo quería decir que había visto pero MACHO como una imagen que vale más que mil palabras...

Muchas gracias, en cuanto sepa como cambiar la piña derecha que está ploff y pueda arrancar lo intento.

Por cierto, ¿la conexión de la piña( mandos de arranque e intermitentes) derecha va debajo del déposito?

REGLAJE DEL RALENTI
Antes de pensar en un mal reglaje del ralenti, asegurarse que:
- El juego en el mando del estárter es correcto;
- El mando esta correctamente reglado;
- Nada se opone al retroceso del mando en la rampa;
- No se haya creado una toma de aire adicional (abrazaderas).
Cuando el motor esta a su temperatura de funcionamiento normal (85ºC), el régimen de ralenti debe ser de 950 ± 50 rpm. Un régimen de ralenti malo puede deberse a dos causas.
a) Regimen algo diferente pero estable
En este caso, basta jugar ligeramente con el único tornillo de tope el marcado en la foto del compi chopleque

Si esto no funciona será de los tres tornillos de aire que están ciertamente desajustados, con lo que pasaríamos al apartado b
b) Régimen muy diferente o inestable
Los tres tornillos de aire del ralenti están mal ajustados. Hay que reglarlos mediante un vacuometro
Esta informacion esta sacada del libro mototecnica correspondiente a esa moto
Suerte

Efectivamente el tornillo que citas regula el ralentí. Pero ojo solo gradualo después de haberte asegurado los cambios de filtros y demas comprobaciones que te han aconsejado.

i.herrero dijo:
REGLAJE DEL RALENTI
Antes de pensar en un mal reglaje del ralenti, asegurarse que:
- El juego en el mando del estárter es correcto;
- El mando esta correctamente reglado;
- Nada se opone al retroceso del mando en la rampa;
- No se haya creado una toma de aire adicional (abrazaderas).
Cuando el motor esta a su temperatura de funcionamiento normal (85ºC), el régimen de ralenti debe ser de 950 ± 50 rpm. Un régimen de ralenti malo puede deberse a dos causas.
a) Regimen algo diferente pero estable
En este caso, basta jugar ligeramente con el único tornillo de tope el marcado en la foto del compi chopleque

Si esto no funciona será de los tres tornillos de aire que están ciertamente desajustados, con lo que pasaríamos al apartado b
b) Régimen muy diferente o inestable
Los tres tornillos de aire del ralenti están mal ajustados. Hay que reglarlos mediante un vacuometro
Esta informacion esta sacada del libro mototecnica correspondiente a esa moto
Suerte

Efectivamente el regimen es algo alto pero estable, de todos modos primero cambiaré filtro y bujias, y si fuera necesario aflojaría un poco el tornillo.

GRACIAS

TurboBike dijo:
Efectivamente el tornillo que citas regula el ralentí. Pero ojo solo gradualo después de haberte asegurado los cambios de filtros y demas comprobaciones que te han aconsejado.

OK GRACIAS

Atrás