Ralentí paradógico

FERNANDEZ

Curveando
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Rengo una moto que no es bmw, sino una monocilíndrica de 4t, yamaha sr 250 para más señas.
En frio arranca perfecta , y mantiene el ralentí perfectamente. Pero una vez que se calienta , ya no mantiene el ralentí y se para , a menos que mantengas el ralentí , por ej. en los semáforos, a base de puño. El reglaje de válvulas está perfecto, revisado dos veces.
¿Tenéis idea de por donde pueden ir los tiros?
 
Revisa que no tengas grietas en el manguito del carburador , tiene pinta de cojer aire por dilatacion de algo.
Suerte.
 
Rengo una moto que no es bmw, sino una monocilíndrica de 4t, yamaha sr 250 para más señas.
En frio arranca perfecta , y mantiene el ralentí perfectamente. Pero una vez que se calienta , ya no mantiene el ralentí y se para , a menos que mantengas el ralentí , por ej. en los semáforos, a base de puño. El reglaje de válvulas está perfecto, revisado dos veces.
¿Tenéis idea de por donde pueden ir los tiros?

Pues te hubiera dicho valvulas...

Prueba a dar con una brocha con gasolina ppr el carburador cuando comiencen los fallos...a ver si tose, se cala, sube o baja...

Desmonta el carburador y limpiado...si fuera toma de aire, creo que se subiría más que calarse.

Pon bujía nueva dep grado adecuado y prueba a ver si al calentarse quiere comunicarse con poca intensidad de corriente.

Tiene pinta de tener mezcla muy rica...en frio arranca bien y en caliente se quiere calar....
 
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Gracias por vuestras contestaciones.
Efectivemente, si tomara aire el ralentí subiría en vez de bajar.
Las válvulas en frío, punto de pisarse, al calentarse el motor se pisan y falla lo primero el ralentí. Por eso lo primero ha sido mirar el reglaje y eliminar esa causa.
MEZCLA RICA- Es la sospecha con más papeletas. Ya he cerrado en toques de 1/8 de vuelta ,varias veces el tornillo de mezcla sin resultado. El color de la bujía ,teniendo en cuenta que solo anda por ciudad en su mayoría , no es muy determinante.

Pero sospecho que , en caliente, a la bujía "se le amontona la faena"
 
Gracias por vuestras contestaciones.
Efectivemente, si tomara aire el ralentí subiría en vez de bajar.
Las válvulas en frío, punto de pisarse, al calentarse el motor se pisan y falla lo primero el ralentí. Por eso lo primero ha sido mirar el reglaje y eliminar esa causa.
MEZCLA RICA- Es la sospecha con más papeletas. Ya he cerrado en toques de 1/8 de vuelta ,varias veces el tornillo de mezcla sin resultado. El color de la bujía ,teniendo en cuenta que solo anda por ciudad en su mayoría , no es muy determinante.

Pero sospecho que , en caliente, a la bujía "se le amontona la faena"

Antes de calarse en caliente, hace algún amago, empieza a "pistonear" lento hasta que se para, o se para de golpe?
 
Cuando llegas a un semáforo , o al fin del viaje , con el motor ya caliente, si no aceleras un poco con el puño de gas,la moto se para . Tienes que subirle unas 1000 rev aproximadamente con el puño.
 
Cuando llegas a un semáforo , o al fin del viaje , con el motor ya caliente, si no aceleras un poco con el puño de gas,la moto se para . Tienes que subirle unas 1000 rev aproximadamente con el puño.

Revisa el nivel de cuba. Igual al frenar en paradas se inunda.
 
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