Ralentí R1150

rockster-ct

Curveando
Acabo de pasar una revisión completa en mi R1150Rockster, y me han dejado el ralentí un poco alto para mi gusto.
Me va mal pasarme por el mecánico.
¿Podría bajarlo una 100 vueltas sin joderla contando con que no tengo "Twin Max", vacuómetro....? ¿Cómo?

Con los tornillos gordos de latón .... aprentándolos igual en cada cilindro. :-? :-?

626867646C67090 dijo:
Con los tornillos gordos de latón .... aprentándolos igual en cada cilindro. :-? :-?

Supongo que para bajar hacia la izquierda, ¿no?
¿Cuánto mas o menos para unas 100 vueltas? ¿CUarto de vuelta cada uno?
Es que ya toqué una vez sin mucho éxito.... :-/

Tienes que darle lo mismo a cada uno, sino el motor se te descompensa,y un cuarto de vuelta creo que es mucho.!Quizas la mitad del cuarto o menos !y esperar unos segundos que se estabilice el ralenti.
Marcalos con pintura donde estan y asi ,si no queda bien los dejas donde estaban.Pero seguro que queda bien porque es muy facil.
No recuerdo si para subirlo era a izquierdas o a derechas,pero pruebalo.
Al girar uno antes que el otro se descompensara un poco,pero cuando des al otro el giro al cabo de unos segundos se estabilizara sola,ya sea para subir o bajar ralenti.
Saludos....

Para bajar el ralentí hay que cerrar el aire y eso se hace cerrando los tornillos de latón ( en el sentido de las agujas del reloj = enroscándolos ). Bajar o subir el ralenti con el tensor del puño del gas es una chapuza garrafal y mucha gente lo hace sin saber muy bien lo que está haciendo. La apertura de la mariposa en posición de reposo debe depender de los tornillos de tope lacrados no del cable del puño del gas. El ralentí se sube o baja abriendo o errando por igual los tornillos dorados de cada cuerpo de inyección.

Por cierto, hazlo siempre con el motor a temperatura de servicio y con el ralenti bien estabilizado y luz de cruce encendida.

1E3C2736213C6062530 dijo:
Para bajar el ralentí hay que cerrar el aire y eso se hace cerrando los tornillos de latón ( en el sentido de las agujas del reloj = enroscándolos ). Bajar o subir el ralenti con el tensor del puño del gas es una chapuza garrafal y mucha gente lo hace sin saber muy bien lo que está haciendo. La apertura de la mariposa en posición de reposo debe depender de los tornillos de tope lacrados no del cable del puño del gas. El ralentí se sube o baja abriendo o errando por igual los tornillos dorados de cada cuerpo de inyección.

Amen. :)

Atrás