Ralentí y bajos BMW R 100 S

bultamar

Arrancando
Hola Compañeros
Como sabeis soy novato en el tema de BMW'S . En la mia concretamente y sacada del taller para hacer una puesta a punto y cambio de aceites observo que en frio le cuesta un poco aguentar el ralentí y cuando me muevo por el interior de mi ciudad tengo que ir con marcas muy corta 1ª o 2ª y mantenerla a mas de 2000 revoluciones para que vaya fina ., Alguien me ha dicho que en este tipo de moto és normal.Por otro lado he visto en los tutoriales que cambiando el muelle del carburata la moto gana en bajos y va más fina. la moto és del año 1979 creeis que seria conveniente cambiar los muelles?
Saludos

Seguramente te han regulado el ralentin con el motor caliente. Subele en frío un pelín en los dos lados por igual,hasta 900rpm. En caliente estará sobre las 1000.Los muelles lo que hacen es sujetar mejor las campanas al subir y bajar. A ver si así va mejor ;)

bmwero dijo:
Seguramente te han regulado el ralentin con el motor caliente. Subele en frío un pelín en los dos lados por igual,hasta 900rpm. En caliente estará sobre las 1000.Los muelles lo que hacen es sujetar mejor las campanas al subir y bajar. A ver si así va mejor ;)

OK voy a probar , pero crees oportuna o mejoraria en finura cambiando los muelles?
Saludos

Los que llevas,con los años seguramente estaran algo cedidos.Los nuevos que menciono son algo mas fuertes.Con lo cual, en ralentín,estos cierran mejor la campana y este es mas estable. Igualmente al acelerar,al estar ambos igual de fuertes,la aceleración también se iguala en ambos carburadores.Esto ayuda a que vaya mejor,pero solo si lo demás también esta en buen estado y carburado.Es muy importante también el tiro de los cables para que vaya redonda al acelerar.

VictorR100T dijo:
Si a 2000 rpm y a puntita de gas no te va fina, yo creo que debe de ser por que no está correctamente balanceada la carburación, porque el punto de encendido no está correcto o porque hay demasiado desfase entre cilindros. Si buceas un poco por el foro entre las aguas del tsunami, encontrarás varios hilos en los que se habla de la dificultad de lograr el punto de encendido en los motores "rodados".

Todo esto a punta de gas; porque si a un boxer 2V le abres el gas fuerte a esas revoluciones, es bastante normal que vibre, sobre todo entre las 2400 y las 2800 rpm por un efecto de resonancia de masas oscilantes que es intrínseco al diseño original del motor.

Los muelles nuevos de las membranas consiguen que la apertura de la campana sea más progresiva y se reduzca la brusquedad en las aceleraciones, característica también de estos motores bicilíndricos de gran cubicaje y de su peculiar sistema de transmisión.

P.D. : Por evitar gran parte de esas molestas vibraciones en regímenes bajos del motor, es por lo que yo prefiero poner gasolina de 98º. No es estrictamente necesario, pero aguanta mejor la alta compresión que se forma al abrir mucho el  gas cuando el motor gira despacio.

Gracias Victor, mola lo preciso que eres. ;)

una pregunta tonta: en nuestras motos se puede regular el ralentí (subir o bajar RPM) sin alterar la mezcla? Simplemente con el tornillo de tope del ralentí? Me gustaría bajarle un pelo el ralentí a la mía pero no me atrevo por no cargarme la carburación, que por lo demás va bien. Pero el ralentí está un pelín alto, en caliente se queda sobre las 1500 y tarda un poco más de la cuenta en bajar.
Saludos y gracias

Tronz II dijo:
una pregunta tonta: en nuestras motos se puede regular el ralentí (subir o bajar RPM) sin alterar la mezcla? Simplemente con el tornillo de tope del ralentí? Me gustaría bajarle un pelo el ralentí a la mía pero no me atrevo por no cargarme la carburación, que por lo demás va bien. Pero el ralentí está un pelín alto, en caliente se queda sobre las 1500 y tarda un poco más de la cuenta en bajar.
Saludos y gracias

Tronz... el ralentí o el tornillo que haces referencia solo abre o cierra paso de gasolina, NO VARÍA LA MEZCLA. Tu cambia lo que quieras pero ve de poco en poco, girando POR IGUAL EN AMBOS LADOS de cuartos en cuartos...

Ya que esta abierto el post, aprovecho.

Algunos recordareis que este verano pase a la abuela por quirofano. Le cambie segmentos, esmerile valvulas, limpie carburadores y cambie agujas, toricas y chiclés. Puse exactamente lo que marca nuestro amigo Jeremy. La moto ahora anda mucho mejor, con mas repris y mas retencion al cortar, pero al ralenti, una vez caliente, OSCILA. Sube de 1000 a 1500 y baja, haciendo que suene muy descompensado. Estoy pendiente de hacer una sincronizacion con el Twin max de un amigo, pero hasta ahora no hemos coincidido. De todas formas, en su dia lo hice sin Twin max (siguiendo el excelente tutorial de Victor) y lo deje casi perfecto. Sono entonces la campana o me he cargado algo al hacer la limpieza.

PD: La regulacion de la mezcla la hice siguiendo tambien los consejos de Victor y despues parando en ruta cada 5 kilometros para ver el color de las bujias y ha quedado bien.

Daño no le hara, claro, pero le beneficiara en esto en concreto cambiar los muelles?

A mi eso me parece que puede ser alguna entrada de aire falso o que el circuito de starter de algún carburador entra en juego sin permiso ::)

El starter no lo desarme. Solo quite los 4 tornillos, saque la pieza completa con su junta y tras finalizar la limpieza volvi a montar como estaba, comprobando con las fotos que hice antes de desarmar.

La toma de aire, entiendo que solo podria ser del manguito que lo une a la culata? o puede ser de otro lado?

Ok, gracias. Probare con un pincel y gasolina a ver si se la bebe y por donde

Ok, tomo nota, y en cuanto pueda le daré un repasillo. Ya os contaré
Gracias!

VictorR100T dijo:
Puede haber toma de aire en el manguito que mencionas; también en el eje de la mariposa que lleva su junta tórica; por el tornillo de regulación de mezcla; por la junta del starter... y lo que es peor, por la guía de válvula.

Se me olvidaba; también puede haberla por la propia toma de vacío si no está bien cerrado el tornillo.

Dicen que el que no sabe es como el que no ve. Esta mañana, tras pasar el Twin Max de Javito1, la moto seguia girando poco redonda al ralenti. Hasta que Emilio ha cogido el destornillador y ha tocado los tornillos de la mezcla. Ahora va perfecta.

Yo los ajuste segun el manual (y tu post) y despues comprobaba el color de las bujias y ajustaba un poco mas hasta que salian ambas con el mismo color cafe con leche. Pues eso era, y yo pensaba que tenia bien la mezcla. En dos minutos, y afinando a oido, Emilio la ha dejado perfecta. ¿Quien sabe?, quizas dentro de muchos años consiga yo desarrollar ese nivel de precision. Gracias de nuevo Emilio y Javier.

Es como todo,el TwinMax,la dinamométrica y otros aparatitos,se instalan en los sentidos con los años ::) 8-) y yo tengo unos cuantos ;D ;D

VictorR100T dijo:
Puede [highlight]haber[/highlight] toma de aire en el manguito que mencionas; también en el eje de la mariposa que lleva su junta tórica; por el tornillo de regulación de mezcla; por la junta del starter... y lo que es peor, por la guía de válvula.

Haber y a ver son dos formas homófonas que no deben confundirse. La primera de ellas es el infinitivo haber. A ver es una expresión constituida a partir de la preposición a y el infinitivo ver. En ocasiones esta última puede sustituirse por la forma veamos, hecho que pone de manifiesto su relación con el verbo ver y no con haber.

Agradecemos al motero haber asistido a la inauguración del nuevo Foro.
A ver / veamos si está Juan en la Concentración.

La estructura "a ver" puede tener en la lengua oral otros valores. Por ejemplo, su uso está gramaticalizado en contextos fáticos o apelativos.

A ver, analicemos el siguiente texto.

Por último, puede equivaler a claro o naturalmente.

A: Marcos ha salido en moto.
B: A ver, hizo buen tiempo...

No son admisibles en ningún caso expresiones como las siguientes:

Vamos haber qué ocurre en las elecciones. (Incorrecto)
Tendría que a ver más libros en la biblioteca. (Incorrecto)

Para practicar:
http://www.unameseca.com/Ejercicios/Intermedio_2/haber-a-ver/haber-a-ver.htm
8-)

Otia ;D ;D ;D
Alf-red??
En todo caso seria RED ALF.
Lo ves, nadie esta libre de pecado aunque te llames ALF-RED-O. ;D ;D

Alf-red dijo:
[quote author=VictorR100T link=1225836876/0#13 date=1225916416]Puede [highlight]haber[/highlight] toma de aire en el manguito que mencionas; también en el eje de la mariposa que lleva su junta tórica; por el tornillo de regulación de mezcla; por la junta del starter... y lo que es peor, por la guía de válvula.

Haber y a ver son dos formas homófonas que no deben confundirse. La primera de ellas es el infinitivo haber. A ver es una expresión constituida a partir de la preposición a y el infinitivo ver. En ocasiones esta última puede sustituirse por la forma veamos, hecho que pone de manifiesto su relación con el verbo ver y no con haber.

La estructura "a ver" puede tener en la lengua oral otros valores. Por ejemplo, su uso está gramaticalizado en contextos fáticos o apelativos.

Para practicar:
8-)
[/quote]

Hola, salvo que se pretenda generar discusión sobre un tema determinado porque enriquece, cuando se hace un razonamiento de este tipo debería indicarse también la forma correcta de escribirlo y en este caso, Victor100T lo había escrito correctamente..

Saludos. Manyela

BLACK VELVET dijo:
Meteles caña A VER si dejan de maltratar, nuestra lengua estos antiespañoles.
Seguro que debe HABER muchos de ellos que lo hagan para contrariarnos
a los amantes del buen escribir ( me entra una mala leche).

A mi no me entra mala leche.

Hay que cuidar el lenguaje del mismo modo que cuidas tu moto.

Yo también aprendo a diario.  8-)

Lástima que no sea tan docto en la escritura como con la llave del 10 ::) ::) ::) ::) ::) Me darían algún premio? ::) ::) ::)
Ni Dios es perfecto.......me hizo a mí 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Me parece que estamos jodiendo el post a un compañero, discutiendo de ortografia, llevamos 12 (13 con la mia) contestaciones y casi una pagina entera.

Para Alf-red: Cuando no aguantes una falta de ortografia, existen los mensajes privados, mandas uno, se corrige y punto, no se pone una respuesta que no viene a cuanto con lo que se esta hablando, saludos.

Alf-red dijo:
[quote author=VictorR100T link=1225836876/0#13 date=1225916416]Puede [highlight]haber[/highlight] toma de aire en el manguito que mencionas; también en el eje de la mariposa que lleva su junta tórica; por el tornillo de regulación de mezcla; por la junta del starter... y lo que es peor, por la guía de válvula.

Para practicar:
8-)
[/quote]

Ayer conteste este post, pero hoy ha desaparecido :o
Es curioso como Cervantes nos definio a los españoles en su obra "Don Quijote". Y como don Quijote, nuestro amigo Alf Red pretende corregir todas aquellas faltas de gramatica que encuentra en el foro (he consultado los ultimos mensajes de este forero y son sobre lo mismo y no sobre motos). Pero que no se nos olvide que incluso el hidalgo caballero metia la pata de vez en cuando y atacaba a los molinos pensando que eran gigantes. Por eso Alf Red me lo ha recordado, pues con su noble afan de corregir los errores "haber-a ver" ha corregido a Victor, cuando la frase esta bien construida. "Puede haber toma de aire..." del verbo haber, y aunque de hecho no HABIA ninguna toma de aire y el fallo estaba en la mezcla, como se dio cuenta Emilio cuando fue A VER como estaban los tornillos que la regulan...

Pero tu te crees que este tiene ni pu*a idea de lo es que una toma de aire ::) una válvula, un motor, una moto?  quizás al no tenerla es por lo que se dedica a incordiar al personal,reventando post de gente que precisa que le digan hacia que lado debe apretar,no como debe escribirlo correctamente,que entonces no quedará bien apretado 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Es absurdo,hay que pasar de estas gilipolleces. Mas de uno debería mirarse en un espejo y ver lo que le pasa si mea contra el viento ::) ;D

Hola, si os parece, podríamos volver al tema original del post y zanjar este episodio " de daños colaterales ". Pero tambien quiero decir que no considero correcto entrar a dar lecciones de gramática en un post técnico, y menos cuando quien enciende la mecha, comete bastantes errores también gramaticales.

bultamar dijo:
Hola Compañeros
Como sabeis soy novato en el tema de BMW'S . En la mia concretamente y sacada del taller para hacer una puesta a punto y cambio de aceites observo que en frio le cuesta un poco aguentar el ralentí y cuando me muevo por el interior de mi ciudad tengo que ir con marcas muy corta  1ª o 2ª y mantenerla a  mas de 2000 revoluciones para que vaya fina ., Alguien me ha dicho que en este tipo de moto és normal.Por otro lado he visto en los tutoriales que cambiando el muelle del carburata la moto gana en bajos y  va más fina. la moto és del año 1979 creeis que seria conveniente cambiar los muelles?
Saludos

Para Bultamar: primero, pedirle disculpas ( ho sento, noi - lo siento, chico )porque yo también mordí el anzuelo y después, ofrecerle la posibilidad de utilizar mi twinmax, al fin y al cabo, estoy cerca de Vic, a unos 50-60 km de donde vive.
Saludos.

Atrás