Ralenti

ese tornillo no lo vas a encontrar porque no existe, en primer lugar tu moto no es de carburación es de inyección y la toberas de admisión llevan cada una un tornillo dorado para regular el ralentí pero como son 2 tornillos necesitas un vacuometro para hacerlo, espero haberte ayuudado

Muchas gracias deauville61
Gracias por la observación de lo.de carburación / inyección
Tengo claro que es de inyección Pero como ya tengo mi edad aun digo carburación en lugar de unidad de inyección
Yo creía q podía existir alguna forma para subir el ralenti que actuara sobre los dos carburadores , perdón , unidades de inyeccion
Justo esta mañAna he estado con un amigo que tiene una yamaha 1300 inyección y tiene un tornillo que manualmente hace variar el ralenti
En cualquier caso no hay problema, en caso extremo si no hay otro remedio pondre mi antiguo vacuometro de mercurio
Muchas gracias y saludos

Si te ha bajado será por algo, así que lo mejor será concretar primero la causa.

Yo empezaría efectuando el reglaje de válvulas y después limpiaría bien cada cuerpo de inyección, desmontando los tornillos de ajuste, revisando sus tóricas, y limpiando bien con Nural 5000 o algún producto similar.

Procura que le entre limpiador en todo el conducto del tornillo, así como en la entrada y salida de aire, a ambos lados de la mariposa.

Luego sopla bien con aire a presión.

De paso, no estaría mal que revisases bujías y filtro de aire y, ya que vas a utilizar el vacuómetro, efectúa la sicronización de vacío a 3000-3500 RPM.

buenos días, efectivamente hay algunas que llevan ese tornillo un amigo mio en la vfr lo llevaba y la verdad es que es una cosa muy practica pero en las nuestras hay que pasar por caja aunque sea para regular el ralentí aunque en las modernas es mas complicado todavía creo que hay que ajustar el ralentí con un ordenador, por cierto que vacuometro tienes, es el carbtune

Muchas gracias antes de nada por kas repuestas
Las bujías sin nuevas y ek filtro de aire también
El tema del reglaje de válvulas la verdad es que tenia que mirarlo
En cuanto al tipo de vacuometro que tengo es uno a la antigua usanza es uno de 4 columnas en u con mercurio que me hice yo personalmente
El ralenti no está bajo ni alto peto hay una transición entre el punto del ralenti y cuando das apenas una puntita de gas que la moto da unos pequeños tirones
A partir de esa pequeña puntita de gas hacia arriba ya no hay ningún problema
Había pensado en subir el ralenti dentro de la tolerancia y comprobar si eso desaparecería
Un amigo con una fzr1300 tiene un problema parecido y en la pantalla de diagnóstico de la moto le da un ligero fallo electrónico de ahora no recuerdo el nombre de la pieza
La R1100R no tiene pantalla para comprobarlo lo q me temo como bien decís que tendré q pasar por caja para poner el ordenador y comprobar
Gracias y saludos

Tampoco te cobrarán demasiado y te quedará la moto perfecta.
También ( a parte del ralentí ) es muy importante la sincronización de cilindros, hace que los dos cilindros vayan exactamente a las mismas rpm y eso se nota muchísimo ( la moto vibra menos ).
Saludos.

hola Rafmcar, por lo que dices de ese pequeño tiron me da la impresión que puedes tener el cable del acelerador un poco duro y se agarra al principio, intenta ponerle un poco de aceite

Voy a seguir vuestras instrucciones.
Engrasare todo lo que es el cable del acelerador en primer lugar y luego comprobar con el vacuometro las unidades de inyeccion tampoco cuesta tanto.
Ya os cuento como me ha ido
Gracias de nuevo

En la barra superior donde entras al foro hay un apartado de manuales de mecánica fijo, y luego tienes todos los tutoriales que colgamos los compis del foro que te aparecerán por el buscador. Hay un montón de información!!
un saludo

Ya esta claro
Las dos unidades de inyeccion no estaban igual de sincronizadas
Con una diferencia de 10 mm de columna de mercurio , vaya vaya con la inyección
De momento lo que me hacía en la transición entre el ralenti y 1200 rpm ha desaparecido
Además tambien he engrasado el tema del cable del acelerador
Gracias a todos

Atrás