Ralenti

emiliawer

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Hola a todos:
Se solucionó el tema del ruido y ahora tengo una duda sobre el ralentí.
Noto o pienso que hay mucha diferencia entre estar la moto en frío o en caliente, en frío casi puedo contar las explosiones y en caliente sube a 1000 rpm o un poco más de marcador, la luz de batería no se enciende.
Esto es normal o es motivo de avería?
 

Mr_TwinFlat

Curveando
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Completamente normal, no es una moto de inyección moderna. Ajustala bien en caliente y luego en frio a compensar con el "starter" que para eso lo tienes.

Si en caliente lo dejas a esas 1000 rpm o algo menos que se "intuya" la luz de batería, asegurate que si le das un ligero golpe de gas a 1/4 baje rápido de rpm hasta ralentí....
 

mmartindj

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Completamente normal, no es una moto de inyección moderna. Ajustala bien en caliente y luego en frio a compensar con el "starter" que para eso lo tienes.

Si en caliente lo dejas a esas 1000 rpm o algo menos que se "intuya" la luz de batería, asegurate que si le das un ligero golpe de gas a 1/4 baje rápido de rpm hasta ralentí....
Esta semana me quiero poner con la carburación y sincronización de carburadores...
¿Si no baja rápido de rpm? ¿Es por mezcla pobre?
 

Mr_TwinFlat

Curveando
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Esta semana me quiero poner con la carburación y sincronización de carburadores...
¿Si no baja rápido de rpm? ¿Es por mezcla pobre?

Correcto.

Si baja despacio pobre, y si baja por debajo de ralentí y luego sube (o se calla) mezcla demasiado rica
 

emiliawer

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Vale pues mañana cuando venga de currar que está bien calentita le Régulo el ralentí.
Pero en frío si no tiro de starter no arranca pero con el starter tirado no se queda en marcha la tengo que aguantar con el acelerador un poco.
 

mmartindj

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Vale pues mañana cuando venga de currar que está bien calentita le Régulo el ralentí.
Pero en frío si no tiro de starter no arranca pero con el starter tirado no se queda en marcha la tengo que aguantar con el acelerador un poco.
Con estas motos yo creo que no hay otra que hacerlo así...
 

guifebor65cf

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Si la carburacion esta hecha bien, al ralentí aguanta a 650-700 rpm en frio... en caliente 1000-1050. Con el motor frio normalmente tirar de starter para arrancar y quitar en seguida y aguantar unos segundos un pelin de gas... y ahi se queda, al menos en una r65. Eso si... una carburacion bien hecha con vacuometro y ajustando carburadores al ralentí y luego subidos de rpm... eso de ajustar a oido, diria que es una leyenda de talleres. Y otra cosa importante... carburadores bien limpios y cables de acelerador y starter con sus holguras y tensiones determinadas.
 

Urmella

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Si no baja rápido de revoluciones puede ser también por qué los dos cilindros no están ajustados igual y uno tira más que el otro.
 

Mr_TwinFlat

Curveando
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Si la carburacion esta hecha bien, al ralentí aguanta a 650-700 rpm en frio... en caliente 1000-1050. Con el motor frio normalmente tirar de starter para arrancar y quitar en seguida y aguantar unos segundos un pelin de gas... y ahi se queda, al menos en una r65. Eso si... una carburacion bien hecha con vacuometro y ajustando carburadores al ralentí y luego subidos de rpm... eso de ajustar a oido, diria que es una leyenda de talleres. Y otra cosa importante... carburadores bien limpios y cables de acelerador y starter con sus holguras y tensiones determinadas.

Pues yo tengo vacuometro y te aseguro que ya ni lo uso...pero poner bien a punto uno moto requiere su tiempo y pruebas sin prisa y sobre todo tacto o sensibilidad mas que oido y estar muy familiarizado con la moto.

El vacuometro ayuda, pero para mi no se queda perfecta usando solo vacuometro.




Y mas importante aún...ANTES DE TOCAR CARBURACIÓN SIEMPRE REGLAJE DE VÁLVULAS RECIEN HECHO.
 

mmartindj

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Pues yo tengo vacuometro y te aseguro que ya ni lo uso...pero poner bien a punto uno moto requiere su tiempo y pruebas sin prisa y sobre todo tacto o sensibilidad mas que oido y estar muy familiarizado con la moto.

El vacuometro ayuda, pero para mi no se queda perfecta usando solo vacuometro.




Y mas importante aún...ANTES DE TOCAR CARBURACIÓN SIEMPRE REGLAJE DE VÁLVULAS RECIEN HECHO.
Estoy deseando ponerme a carburar, pero quiero hacerlo con tiempo...una mañana entera pa mi sólo...
Acabo de hacer el reglaje de válvulas, comprobado dos veces. Suena un pequeño tintineo que a mi me parece normal, pero no conozco a fondo la moto todavía. Antes de hacer el reglaje no sonaba.
Las válvulas estaban bastante pisadas, no creo que se le hubiera hecho nunca.
¿Si os pongo un audio me dais vuestra opinión?
Gracias.
 

Mr_TwinFlat

Curveando
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Estoy deseando ponerme a carburar, pero quiero hacerlo con tiempo...una mañana entera pa mi sólo...
Acabo de hacer el reglaje de válvulas, comprobado dos veces. Suena un pequeño tintineo que a mi me parece normal, pero no conozco a fondo la moto todavía. Antes de hacer el reglaje no sonaba.
Las válvulas estaban bastante pisadas, no creo que se le hubiera hecho nunca.
¿Si os pongo un audio me dais vuestra opinión?
Gracias.

Como dicen los mas puristas del boxer alemanes "valvulas que suenan, válvulas felices".

En contra de lo que mucha gente cree, estos motores deben sonar algo de "taques" (infimo, pero sonar), si no suena nada de vávulas como ya has comprobado es porque van pisadas.

Por el video, sin problema, tanto yo como algún compañero mas te podremos dar nuestra opinión, aunque también te digo, que los sonidos a través del movil en ocasiones se distorsionan para bien o mal.

En realidad carburar es ajustar un carburador desde cero, cada elemento y cada paso. Eso realmente es un trabajo solo para expertos y que requiere banco de potencia y muchas horas de trabajo para buscar el mejor equilibrio entre respuesta, fabilidad y prestaciones.

Nosotros cuando hablamos de carburar, en realidad hablamos de "poner a punto la carburación", que no deja de ser ajustar el tornillo de mezcla y dejar redonda de ralentí y los tiros del gas....y eso con tiempo y paciencia se puede aprender a base de pruebas y sobre todo documentándote, leyendo algunos libros y tener muy claro que hace cada cosa.

Yo no me considero mas listo ni mejor que nadie y ni tengo formación tecnica al respecto, y cuando hace mas de 20 años compré mi primer boxer eso de "carburar", reglaje de válvulas, puesta a punto de platinos, me daba miedo...lo veía como algo "mistico" solo al alacance de gente muy experimentada y preparada....

A día de hoy tengo todavía mucho que aprender, pero no solo lo hago rapido y bastante bien, en mi moto o en motos de amigos y conocidos, si no que lo disfruto y me da mucha satisfacción ver como funcionan mis motos.

Así que no desesperes y ten paciencia y ponle empeño.
 
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guifebor65cf

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Pues yo tengo vacuometro y te aseguro que ya ni lo uso...pero poner bien a punto uno moto requiere su tiempo y pruebas sin prisa y sobre todo tacto o sensibilidad mas que oido y estar muy familiarizado con la moto.

El vacuometro ayuda, pero para mi no se queda perfecta usando solo vacuometro.




Y mas importante aún...ANTES DE TOCAR CARBURACIÓN SIEMPRE REGLAJE DE VÁLVULAS RECIEN HECHO.

Si, Supongo que con paciència y Muchas pruebas le vas sacando el truquillo... pero lo encuentro muy maestro!! 😂 Supongo que el oido y el temple se van afinando con la practica y Yo aun tengo poca, la verdad.

A mi me encanta el claqueo de valvulas de estos motores... es el sonido más jenuino y reconocible. 🤤 Y el ritual de arrancar nuestras abuelas es como un hábito personal e intransferible.... cada uno tiene su tècnica
 

mmartindj

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Como dicen los mas puristas del boxer alemanes "valvulas que suenan, válvulas felices".

En contra de lo que mucha gente cree, estos motores deben sonar algo de "taques" (infimo, pero sonar), si no suena nada de vávulas como ya has comprobado es porque van pisadas.

Por el video, sin problema, tanto yo como algún compañero mas te podremos dar nuestra opinión, aunque también te digo, que los sonidos a través del movil en ocasiones se distorsionan para bien o mal.

En realidad carburar es ajustar un carburador desde cero, cada elemento y cada paso. Eso realmente es un trabajo solo para expertos y que requiere banco de potencia y muchas horas de trabajo para buscar el mejor equilibrio entre respuesta, fabilidad y prestaciones.

Nosotros cuando hablamos de carburar, en realidad hablamos de "poner a punto la carburación", que no deja de ser ajustar el tornillo de mezcla y dejar redonda de ralentí y los tiros del gas....y eso con tiempo y paciencia se puede aprender a base de pruebas y sobre todo documentándote, leyendo algunos libros y tener muy claro que hace cada cosa.

Yo no me considero mas listo ni mejor que nadie y ni tengo formación tecnica al respecto, y cuando hace mas de 20 años compré mi primer boxer eso de "carburar", reglaje de válvulas, puesta a punto de platinos, me daba miedo...lo veía como algo "mistico" solo al alacance de gente muy experimentada y preparada....

A día de hoy tengo todavía mucho que aprender, pero no solo lo hago rapido y bastante bien, en mi moto o en motos de amigos y conocidos, si no que lo disfruto y me da mucha satisfacción ver como funcionan mis motos.

Así que no desesperes y ten paciencia y ponle empeño.
Me ha encantado leerte...muchas gracias Mr_TwinFlat...
A mi me suena bien, es un tintineo leve que se hace más notable a altas revoluciones.
De momento me quedo con eso.
Este fin de semana intentaré poner a punto la carburación, aún me queda cambiar flotadores y agujas.
Será lo que más me cueste, pero eso...con paciencia y empeño.
Gracias!!
 

Sbmwr

Acelerando
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dando una vuelta
Es que para que no suenen nada, tal vez este equivocado, pero o están pisadas o están realmente perfectas y funcionando a la temperatura "perfecta"..... Para mí aunque mínima siempre quedará una luz, que balancin y válvula estén en contacto sin pisarse, no digo que no pase, pero imagino es muy difícil de lograr
 
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