Ralladas en pintura R1250GSA

XRG

Arrancando
Registrado
22 Abr 2019
Mensajes
34
Puntos
18
Ubicación
Andorra
Hola compañer@s,
Hace unos meses que estrené mi R1250GSA Kalamata y estoy muy contento con ella. Me encanta esta moto.
En cuánto la recibí, caí en la cuenta que las GSA no llevan el protector central del deposito, el que proteje de las ralladas de la cremallera de la chaqueta y compré uno en Amazon que la verdad, me gusta mucho.
A los 1.500 km me di cuenta que se había rallado el depósito en la zona de las rodillas en ambos lados. Fui a lavarla bien pensando que eran superficiales pero no salían eran ralladas en la pintura. Fui al concesionario y tramitaron una garantia ya que según me dijeron, han vendido muchas GSA y nunca les ha pasado algo así. BMW denegó la garantia porque la pintura no entra y según me dijeron, las ralladas pueden producirse por el barro. No era el caso, no había hecho OFF. Al final, después de protestar mucho me pintaron el depósito y he puesto un vinilo transparente para que no se vuelva a rayar.
Sabéis si le ha pasado a alguien más?
Os dejo unas fotos del protector central, de las ralladas y del vinilado.
Salud y curvas!
 

Adjuntos

  • IMG_20190601_143134.jpg
    IMG_20190601_143134.jpg
    227,4 KB · Visitas: 251
  • IMG_20190624_091027.jpg
    IMG_20190624_091027.jpg
    131,4 KB · Visitas: 252
  • IMG_20191102_124055.jpg
    IMG_20191102_124055.jpg
    121,7 KB · Visitas: 248
A mi me pasa igual.....ya pedi protectores para ponerselos....
 
Y qué vas a poner?
A mi me jode tapar los logos del depósito. Por eso lo he vinilado. Queda bien pero le da un toque de brillo que no es lo suyo en una pintura mate. Pero el caso es que no se vuelva a rayar.
Creo que es un defecto de fábrica porque conozco mucha gente que tiene GSA y no han tenido éste problema.
 
He comprado unos laterales chinos negros...cuando me lleguen q aun tardan re los enseño
 
  • Like
Reacciones: XRG
Y qué vas a poner?
A mi me jode tapar los logos del depósito. Por eso lo he vinilado. Queda bien pero le da un toque de brillo que no es lo suyo en una pintura mate. Pero el caso es que no se vuelva a rayar.
Creo que es un defecto de fábrica porque conozco mucha gente que tiene GSA y no han tenido éste problema.

Y porqué no vinilar en mate.... Creo que sería lo suyo
 
Mira los pantalones que usas que no tengan alguna pieza, por muy pequeña que sea, de plástico o metal que roce, porque no lo veo normal.
Si es tela no debería pasar, como mucho empaparse.
 
Mira los pantalones que usas que no tengan alguna pieza, por muy pequeña que sea, de plástico o metal que roce, porque no lo veo normal.
Si es tela no debería pasar, como mucho empaparse.
Mi pantalón es un Revit de cordura. No tiene cremalleras ni nada metálico que pueda rallar la pintura. Es lo primero que miré. Se ha rallado por el contacto con la cordura
 
Y no utilizas otros pantalones, solo esos. Mira a ver si hay más gente que le pase con ese modelo de Revit. Solo se me ocurre cambiar de pantalones. Al final también te joderás el vinilo si el pantalón sigue haciendo de las suyas. Y después del vinilo llegará a la pintura y otra vez no creo que te pinten del depósito.
Otra opción es ponerte una buena protección. Lo malo es que te atraparan los vinilos originales, a no ser que encima de la proteccion pongas un vinilo para que siga el dibujo del vinilo de abajo. No se si me he explicado bien XD
 
Yo tengo vinilo negro mate y se lo puse pero lo quite a la espera del protector chino, total ya estaba rayado, y yo no utilizo cordura y se rayo igual.....
 
Es que a quien se le ocurre usar semejante peazomoto con unos pantalones de cordura......
Hay que llevar pantalones de gamuza alpina para proteger la pintura premium.
Lo de llevar pantalones de aspera cordura o similar hay que dejarlo para la mierda de marcas japonesas o que no sean bmw, que a esas no se les raya el deposito.
 
A mi me ha pasado pero ni me molesto en reclamar.
Es Totalmente normal por el roce del pantalón .
Y si hay más de uno afectado por eso .
Pero las motos son para utilizarlas.
Disfruta de ella y no le des tantas vueltas



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¡Así es! Es lo que tiene ir encima de la moto en contacto directo con ella, que se puede rozar.
Lo mejor para evitar rayones es no coger la moto y dejarla siempre en el parking.
 
Totalmente de acuerdo .
Y si le pones un vinilo transparente al cabo de un tiempo está amarillento y queda como una patada en el culo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es cierto eso compañero. si es vinilo, y es bueno, Aguantan perfectamente el color transparente (luego lo explico)
 
  • Like
Reacciones: XRG
Anteriormente tuve una 1200 gs exclusive, y tenia el mismo problema. Mis pantalones son de cuero y las marcas en la pintura son las mismas. le puse unos vinilos transparentes, que en ese caso son bastante discretos, y solucion al problema. Aguantaron casi 3 años con 60k km, mucho tute , mucha guarreria y como el 1º dia.
Ahora en la kalamata la misma historia. El problema es q la zona a proteger es mucho mas grande, y meterle algo brillante creo q es un cantazo. Estoy buscando algo bueno en transparente y mate... a ver
 
  • Like
Reacciones: XRG
Arriba