Rally Dakar

En el Dakar nadie está libre de peligro y más con las velocidades que se toman, es imposible controlar todos los imprevistos, una piedra, cualquier estorbo, son muchísimos kilómetros y un segundo te lleva a casa. Por suerte dentro de lo malo parece que Isaac Feliu está fuera de peligro, por tanto ahora a recuperarse y a pensar en el Dakar de 2023, estoy seguro que lo intentará de nuevo.
 
Sigo su canal y la primera semana se lo había tomado con calma (así lo manifestó).

Después de la jornada de descanso empezó a ir más rápido, la etapa de ayer le gustó mucho, se divirtió, subió el ritmo, se encontraba fuerte encima de la moto, alcanzó velocidades respetables y no más pq en 6º la moto se le venía "abajo" asi que tocaba estirar la 5ª hasta casi el corte............todo esto te hace animarte un poco más y un poco más.......asumir más riesgos a la vez.......y el Dakar es TRAICIONERO, señores, como se ha dicho muchas veces, es la carrera más dura del Mundo y se ha vuelto a poner de manifiesto con accidentes así.

Espero y deseo que se recupere plenamente, mucho ánimo a la familia y le volvamos a ver en el Dakar el año que viene.

Saludosss
Sobre 150 kms/h rodaba en el momento de la caída según Motociclismo.

Saludosss
 
De su instagram
bbcb940ceffc26b86b3ed7fb3524dc20.jpg
 
Por aquí dejo esto recién publicado

O no se puede subestimar el Dakar o iba demasiado rápido para esas pistas tan rapidas
lo dice hoy Martín en su vídeo... no le gustaba que estuviese soltándose, y el mismo Isaac reconoció ayer que los enlaces de vuelta los estaba haciendo mangado a todo lo que daba. Hoy iba el cuarenta y algo, y cuando vas a tope, pues pueden pasar estas cosas, no se salvan los pro, pues imaginemos los amateurs... que se recupere cuanto antes y vuelva como siempre a su familia
 
Le deseo lo mejor y una pronta recuperación. Gracias a él y su equipo me había vuel a enganchar al Dakar después de unos años que no me tiraba nada.
 
Yo lo que me pregunto es sí este año que Yamaha pone leuros e intereses, Los Cuquis pueden seguir en su particular Luna de Miel.

Es de recibo lo de Javi Vega y Sara García??

Es una crítica constructiva que conste... pero ves la general y van muy de paseo creo no???... no sé en Yamaha que estarán pensado.
 
Javi Vega va sin asistencia, es originals, así que el no tiene que demostrar nada.
Otra cosa es Sara, yo también creo que sí eres pro lo eres para lo bueno y lo malo y no puedes estar con tu pareja haciendo el Dakar, es algo que se tienen que plantear

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Javi Vega va sin asistencia, es originals, así que el no tiene que demostrar nada.
Otra cosa es Sara, yo también creo que sí eres pro lo eres para lo bueno y lo malo y no puedes estar con tu pareja haciendo el Dakar, es algo que se tienen que plantear

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Veo difícil que Javi no reciba “ayuda” del equipo de su pareja
 
Veo difícil que Javi no reciba “ayuda” del equipo de su pareja

Llevar, llevan exactamente, lo mismo, esponsors, vestimenta etc.

Yo entendí que Yamaha fichaba a la "parejita".

Sara va 79 y Javi el 96... no sé, igual no van tan juntitos como el año pasado que el Javi la atropelló en medio del desierto.
 
A mi la que me cae muy bien es la otra chica….Sandra, se ve que lo vive y lo disfruta a tope.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por lo que él mismo dice en la página oficial del Dakar: “Ante la retirada de Laia Sanz, nos pusimos como objetivo este año el intentar que Sara gane la clasificación de mujeres, y para ello hemos montado un proyecto alrededor con un equipo de mecánicos para ella y yo como mochilero. Así, ella podrá descansar y confiamos en que así pueda apretar más e ir mejor cada día. Yo estaré 100% centrado en ayudarla, apoyarla cada día y rodar con ella para que logre el sueño. Estamos muy motivados, con ganas de darlo todo y creo que yo estoy hasta más presionado que ella; no será fácil. Este año yo no iré a luchar por la general de Original by Motul, pero confío en hacerlo en un futuro próximo; me estoy preparando para ello”. Parece que la que no está dando la talla de lo planeado es Sara, pero Javi sí está cumpliendo con el plan a rajatabla. A la pregunta de porqué Yamaha no fichó primero a Javi antes que a Sara, deduzco que fue un planteamiento cerrado de la pareja hacia Yamaha, que la casa oficial aceptó, y cuyas condiciones eran que Sara intentara quedar la primera de las féminas, con asistencia oficial, y asistido por un mochilero de lujo con material oficial pero sin asistencia oficial. Lo he liado más ¿no?...
 
El planteamiento es ese mismo. Pero creo que Sara se accidentó uno de los primeros días y va con algo de problemas en un hombro creo por lo que comentaban de que cuando llegaba se iba derecha al fisio...
No se si será ese el motivo pero si el objetivo era ganar la clasificación de chicas creo que va 3ª de 4...
 
Por lo que él mismo dice en la página oficial del Dakar: “Ante la retirada de Laia Sanz, nos pusimos como objetivo este año el intentar que Sara gane la clasificación de mujeres, y para ello hemos montado un proyecto alrededor con un equipo de mecánicos para ella y yo como mochilero. Así, ella podrá descansar y confiamos en que así pueda apretar más e ir mejor cada día. Yo estaré 100% centrado en ayudarla, apoyarla cada día y rodar con ella para que logre el sueño. Estamos muy motivados, con ganas de darlo todo y creo que yo estoy hasta más presionado que ella; no será fácil. Este año yo no iré a luchar por la general de Original by Motul, pero confío en hacerlo en un futuro próximo; me estoy preparando para ello”. Parece que la que no está dando la talla de lo planeado es Sara, pero Javi sí está cumpliendo con el plan a rajatabla. A la pregunta de porqué Yamaha no fichó primero a Javi antes que a Sara, deduzco que fue un planteamiento cerrado de la pareja hacia Yamaha, que la casa oficial aceptó, y cuyas condiciones eran que Sara intentara quedar la primera de las féminas, con asistencia oficial, y asistido por un mochilero de lujo con material oficial pero sin asistencia oficial. Lo he liado más ¿no?...

En serio piensan que Sara García puede ocupar el puesto de Laia Sanz????

Que fuman?
 
Mañana va a ser otro día importante. Hay que seguir confiando en Dinamita y su vendaje.
 
Veo que hay bastante desinformación sobre Sara.
Lo primero es que ella no está en el equipo oficial Yamaha, lleva asistencia pero privada. Básicamente para poder dormir más y mejor entre las etapas.
Efectivamente su objetivo era ganar en féminas pero ese objetivo se truncó en los primeros días. Para empezar se perdió en aquel famoso way point donde se perdieron casi la mitad de los participantes y la chica que desde entonces va primera lo hizo bien y le metió casi 2h en una sola etapa. Pero es que además Sara se dio un golpe fuerte en el antebrazo derecho y desde entonces va sufriendo. Dice Javi que cuando va cerca de ella la oye gritar en cada salto...
Y no, nadie cree que Sara vaya a sustituir a Laia. Pero es que Laia no es que ganase, es que arrasaba de manera espectacular. Por lo tanto con ella fuera las siguientes 3 o 4 tienen opciones de ganar aunque nunca se vayan ni a acercar a las posiciones scratch que llegó a marcar Laia.
 
Última edición:
Espectacular día para los españoles.

Muy bien para Barreda, y muy bien para Santolino, que ha escalado muchas posiciones tras cambiar el motor de su sherco (escribo como un redactor de periódico, jajaja), y se puede colocar en el top 10 fácilmente.
Una pena, porque ha estado todo el tiempo alrededor del top 5 y en los últimos días, y más con la penalización por cambio de motor, se fue muy atrás. Pero bueno, el top 10 lo tiene fácil y no es un mal resultado, ya lo creo!! Ánimo Guijuelín!!!

Lo de Barreda es, señores, para quitarse el sombrero, conociendo la lesión con la que tiene que lidiar a lomos de su Honda que va como un tiro. La estrategia puede salirle redonda. Tiene a la mejor liebre para mañana, un Toby Price en estado de gracia que está muy lejos en la general, pero es un "abre caminos mic mic" como ninguno. Ojalá todo salga bien y mañana de el golpe de gracia, y el último día (pasado mañana), en una etapilla facilona solo tenga que consolidar el liderato. Me sigue preocupando el de GasGas y su cuñaooo, los veo un pelín peor de ritmo que Dinamita pero poco peor... Recuerdo que desde ayer ya no es Bang Bang, es Dinamita... VAMOSSSS!!!!

Y si Barreda gana el Dakar con la lesión incluidoa, a descorchar cava como locos!!
 
Espectacular día para los españoles.

Muy bien para Barreda, y muy bien para Santolino, que ha escalado muchas posiciones tras cambiar el motor de su sherco (escribo como un redactor de periódico, jajaja), y se puede colocar en el top 10 fácilmente.
Una pena, porque ha estado todo el tiempo alrededor del top 5 y en los últimos días, y más con la penalización por cambio de motor, se fue muy atrás. Pero bueno, el top 10 lo tiene fácil y no es un mal resultado, ya lo creo!! Ánimo Guijuelín!!!

Lo de Barreda es, señores, para quitarse el sombrero, conociendo la lesión con la que tiene que lidiar a lomos de su Honda que va como un tiro. La estrategia puede salirle redonda. Tiene a la mejor liebre para mañana, un Toby Price en estado de gracia que está muy lejos en la general, pero es un "abre caminos mic mic" como ninguno. Ojalá todo salga bien y mañana de el golpe de gracia, y el último día (pasado mañana), en una etapilla facilona solo tenga que consolidar el liderato. Me sigue preocupando el de GasGas y su cuñaooo, los veo un pelín peor de ritmo que Dinamita pero poco peor... Recuerdo que desde ayer ya no es Bang Bang, es Dinamita... VAMOSSSS!!!!

Y si Barreda gana el Dakar con la lesión incluidoa, a descorchar cava como locos!!
Y si ktm hace perder tiempo a Toby price y se pone detrás de Barreda???
Es una forma de no ayudar en la navegación

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Podría ser, pero Price es un PROfesional como la copa de un pino y acaba de twittear que no todo está perdido para intentar ganar el Dakar.

A lo mejor es todo una estrategia de KTM y Maquiavelo se quedaría en pañales ante la marca austriaca, pero me extraña... Yo creo que Tobías Precio mañana tirará a muerte...
 
Última edición:
KTM - GAS GAS - HUSQVARNA... van de la mano, hasta a la hora de montar el vivac... estrategia en el grupo KTM... Price esta a 27, yo no me fiaria un pelo, esta muy loco... y Walkner es AUSTRIACO. :devilish:
 
No se, me hacéis dudar, pero una cosa es que los italianos dejaran pasar a valentino en Valencia 2015 y otra es que Price se pare para que abra Barreda. Price está yendo como un tiro al final del Raid. Si lo hace, mañana lo veremos porque cantará un montón.
 
Podría ser, pero Price es un PROfesional como la copa de un pino y acaba de twittear que no todo está perdido para intentar ganar el Dakar.

A lo mejor es todo una estrategia de KTM y Maquiavelo se quedaría en pañales ante la marca austriaca, pero me extraña... Yo creo que Tobías Precio mañana tirará a muerte...
El grupo KTM va a hacer todo lo posible por ganar el Dakar, eso está claro, y si tiene que parar a Price por llevar "enganchado" a Barreda y los otros dos pilotos de KTM y GAS GAS no van con ellos pues "saltarán" las órdenes de equipo, no tengo la menor duda.......son muchos los intereses en juego.

Que pueda ganar la carrera Price pues lo veo prácticamente imposible, está a casi media hora y delante tiene 5-6 pilotos, tendrían que fallar todos y él no.....pues eso....no lo veo.

Y sí, si no gana Barreda estaría bien que ganara Yamaha y Arcarons..........ya les toca.

Saludosss
 
Barreda se encarga él solito de joderla.... hale, 4 minutos de penalización por exceso de velocidad en el enlace de vuelta.... pero qué necesidad de correr en un enlace señor, si es que de cerebro va justito....

POS.EXP.PILOTO-EQUIPOEQUIPOTIEMPODIFERENCIAPENALIZACIÓN
118(AUS) TOBY PRICERED BULL KTM FACTORY RACING03H 05' 32''
277(ARG) LUCIANO BENAVIDESHUSQVARNA FACTORY RACING03H 07' 41''+ 00H 02' 09''
342(FRA) ADRIEN VAN BEVERENMONSTER ENERGY YAMAHA RALLY TEAM03H 09' 07''+ 00H 03' 35''
415(ESP) LORENZO SANTOLINOSHERCO FACTORY03H 11' 12''+ 00H 05' 40''
529(USA) ANDREW SHORTMONSTER ENERGY YAMAHA RALLY TEAM03H 12' 01''+ 00H 06' 29''
6142(SVK) STEFAN SVITKOSLOVNAFT RALLY TEAM03H 12' 01''+ 00H 06' 29''
722(POL) MACIEJ GIEMZAORLEN TEAM03H 12' 16''+ 00H 06' 44''
819(PRT) RUI GONÇALVESSHERCO FACTORY03H 12' 21''+ 00H 06' 49''
988(ESP) JOAN BARREDA BORTMONSTER ENERGY HONDA03H 12' 53''+ 00H 07' 21''00H 04' 00''
1010(CZE) MARTIN MICHEKORION - MOTO RACING GROUP03H 13' 00''+ 00H 07' 28''
 
Última edición:
Barreda se encarga él solito de joderla.... hale, 4 minutos de penalización por exceso de velocidad en el enlace de vuelta.... pero qué necesidad de correr en un enlace señor, si es que de cerebro va justito....

POS.EXP.PILOTO-EQUIPOEQUIPOTIEMPODIFERENCIAPENALIZACIÓN
118(AUS) TOBY PRICERED BULL KTM FACTORY RACING03H 05' 32''
277(ARG) LUCIANO BENAVIDESHUSQVARNA FACTORY RACING03H 07' 41''+ 00H 02' 09''
342(FRA) ADRIEN VAN BEVERENMONSTER ENERGY YAMAHA RALLY TEAM03H 09' 07''+ 00H 03' 35''
415(ESP) LORENZO SANTOLINOSHERCO FACTORY03H 11' 12''+ 00H 05' 40''
529(USA) ANDREW SHORTMONSTER ENERGY YAMAHA RALLY TEAM03H 12' 01''+ 00H 06' 29''
6142(SVK) STEFAN SVITKOSLOVNAFT RALLY TEAM03H 12' 01''+ 00H 06' 29''
722(POL) MACIEJ GIEMZAORLEN TEAM03H 12' 16''+ 00H 06' 44''
819(PRT) RUI GONÇALVESSHERCO FACTORY03H 12' 21''+ 00H 06' 49''
988(ESP) JOAN BARREDA BORTMONSTER ENERGY HONDA03H 12' 53''+ 00H 07' 21''00H 04' 00''
1010(CZE) MARTIN MICHEKORION - MOTO RACING GROUP03H 13' 00''+ 00H 07' 28''

Tiene una empanada macho.... 😒😒😒
 
Cuántas posiciones a perdido por esa penalización y cuántos minutos a recuperar mañana representan?
Igual lo ha hecho a propósito para salir más tarde mañana?
Ya apenas quedan etapas donde recuperar, de todas formas me parece demasiado arriesgado...
 
Cuántas posiciones a perdido por esa penalización y cuántos minutos a recuperar mañana representan?
Igual lo ha hecho a propósito para salir más tarde mañana?
Ya apenas quedan etapas donde recuperar, de todas formas me parece demasiado arriesgado...
Me autocito...
La penalización no altera el orden de salida, así que mañana saldrá tercero igualmente, pero con los minutos de penalización.
Cagada màxima, una pena.
 
Cuántas posiciones a perdido por esa penalización y cuántos minutos a recuperar mañana representan?
Igual lo ha hecho a propósito para salir más tarde mañana?
Ya apenas quedan etapas donde recuperar, de todas formas me parece demasiado arriesgado...
Sale en la misma posición con o sin penalización, así se evitan posibles artimañas.

Y etapas.....pues prácticamente queda la de mañana......el viernes termina el Dakar con una etapa más corta.

Saludosss.

Pd. hemos coincidido en la aclaración compañero
 
Me autocito...
La penalización no altera el orden de salida, así que mañana saldrá tercero igualmente, pero con los minutos de penalización.
Cagada màxima, una pena.

Sale en la misma posición con o sin penalización, así se evitan posibles artimañas.

Y etapas.....pues prácticamente queda la de mañana......el viernes termina el Dakar con una etapa más corta.

Saludosss.

Pd. hemos coincidido en la aclaración compañero

lo que os decía... le falta cerebro...
 
Sigo confiando en él, pero me acabo de retirar de Presidente de su club de Fans. Me he quedado como simple tesorero!! Y a ver si mañana no salgo corriendo con la pasta!!

Dice Isaac Feliú, que espero haya pasado una buena noche, si buscáramos algo más sencillo nos gustaría el fútbol, no?
 
Arriba