Rally II o Rally III

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.500
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos:

Tengo el Streetguard II un poco trotado ya y como viajo principalmente en verano y con calor había pensado en cambiarlo por un Rally de BMW.

Estéticamente me gusta más el II y, además, ahora está en el equípate ya por lo que sería una buena opción.

No obstante, si el III es mucho mejor podría hacer un esfuerzo y regalármelo por reyes jejejeje.

¿Sabéis las diferencias entre uno y otro?

¿Alguien ha tenido los dos?

Agradecería cualquier comentario.

Gracias de antemano.

Carlos
 
Pues yo tengo el III y para Verano,primavera y otoño vale siempre que no llueva,,,pero para invierno frio y con agua mejor otro traje.

Saludos
 
hola yo tengo el dos y lo uso todo el año contando que donde yo me muevo en invierno las temperaturas no bajan 3º
y cuando llueve me pongo un traje de agua encima. por lo demas es perfecto.
 
El II tine membrana de Gore Tex... y el III tiene membrana de vaya usted a saber... ademas el II es mas barato para que mas.

De todas formas no me gustan ninguno de los dos para viajar en verano... hazte con un confortshell.
 
No sólo sería en verano Paco. En invierno también lo llevaría pero, debido a mi insularidad y que mis vacaciones son en agosto, no suelo viajar en invierno.

Eso de la membrana ¿qué membrana lleva el III?

Carlos
 
47424B4F48260 dijo:
No sólo sería en verano Paco. En invierno también lo llevaría pero, debido a mi insularidad y que mis vacaciones son en agosto, no suelo viajar en invierno.

Eso de la membrana ¿qué membrana lleva el III?

Carlos

No es Gore y Gore es calidad (yo diria que lleva la hydralining de 3 capas de Revit)... lo sabes... sigo diciendo que para la isla tanto en verano como en invierno el Confortshell es tu traje... que te gustan los rallye pues el 2 por el Gore y sobre todo por carisma... el 3 se ha quedado triste.
 
yo me estoy mirando el III. Tengo un streetguard II y una boulder y en todos los viajes y no siempre a zonas de calor como alpes o escocia siempre me he llevado la boulder con su membrana y traje de agua. Creo que para un viaje en el que vas a tener diferentes climas, es lo ideal, quitas y pones a tu antojo en funcion de frio, lluvia, calor.
Y no te digo nada si el viaje es a temperatura de unos 20-23 grados

He visto que el III queda mas ajustado, pesa mas que el II pero porque las protecciones, sobretodo la de la espalda esmas pesada.
Me gusta mas el tejido del III que del II que es cordura.
 
yo ya no me fío de nada que tenga membrana y no sea goretex. me quedaría con el II.
 
4A5B59555D490C0F0A3A0 dijo:
[quote author=47424B4F48260 link=1290707387/4#4 date=1290771492]No sólo sería en verano Paco. En invierno también lo llevaría pero, debido a mi insularidad y que mis vacaciones son en agosto, no suelo viajar en invierno.

Eso de la membrana ¿qué membrana lleva el III?

Carlos

No es Gore y Gore es calidad (yo diria que lleva la hydralining de 3 capas de Revit)... lo sabes... sigo diciendo que para la isla tanto en verano como en invierno el Confortshell es tu traje... que te gustan los rallye pues el 2 por el Gore y sobre todo por carisma... el 3 se ha quedado triste.[/quote]

Estoy de acuerdo, el III tiene un diseño peor a mi entender... Gore es gore, también estoy de acuerdo...

Sólo me falta saber las diferencias entre el tejido del II y del III....

Gracias.

Carlos
 
61606160617C66150 dijo:
yo me estoy mirando el III. Tengo un streetguard II y una boulder y en todos los viajes  y no siempre a zonas de calor como alpes o escocia siempre me he llevado la boulder con su membrana  y traje de agua. Creo que para un viaje en el que vas a tener diferentes climas, es lo ideal, quitas y pones a tu antojo en funcion de frio, lluvia, calor.
Y no te digo nada si el viaje es a temperatura de unos 20-23 grados

He visto que el III queda mas ajustado, pesa mas que el II pero porque las protecciones, sobretodo la de la espalda esmas pesada.
Me gusta mas el tejido del III que del II que es cordura.

Exacto Fernando. Eso es lo que pienso yo. La ventaja de tener varias capas es que puedes ir poniendo y quitando en función de la temperatura y el clima. ¿Sabes qué tejido lleva el III?

Gracias.

Carlos
 
16330E3B192F2A2D5C0 dijo:
yo ya no me fío de nada que tenga membrana y no sea goretex. me quedaría con el II.

Estoy de acuerdo contigo en el tema de la cordura...

Carlos.
 
Yo tengo el II y lo uso todo el año. Si llueve el GORE que trae cumple bien y si diluvia pues te pones el impermeable encima. Además en tu tierra, con ese clima va estupendo y si tienes frio, pues ropa interior en condiciones.

Vs.
 
No tengo ninguna de las dos y estamos de acuerdo en que el goretex es muy bueno pero para liarte un poco más me parece que la III trae la misma membrana, c-change, que lleva la Richa Spirit de la cual se están hablando maravillas en este subforo ;D
 
60656C686F010 dijo:
[quote author=61606160617C66150 link=1290707387/6#6 date=1290813048]yo me estoy mirando el III. Tengo un streetguard II y una boulder y en todos los viajes  y no siempre a zonas de calor como alpes o escocia siempre me he llevado la boulder con su membrana  y traje de agua. Creo que para un viaje en el que vas a tener diferentes climas, es lo ideal, quitas y pones a tu antojo en funcion de frio, lluvia, calor.
Y no te digo nada si el viaje es a temperatura de unos 20-23 grados

He visto que el III queda mas ajustado, pesa mas que el II pero porque las protecciones, sobretodo la de la espalda esmas pesada.
Me gusta mas el tejido del III que del II que es cordura.

Exacto Fernando. Eso es lo que pienso yo. La ventaja de tener varias capas es que puedes ir poniendo y quitando en función de la temperatura y el clima. ¿Sabes qué tejido lleva el III?

Gracias.

Carlos[/quote]


La novedad más importante consiste en el forro impermeable extraible, provisto de cremalleras, para la chaqueta y el pantalón. El material del forro extraíble es una membrana nueva con sistema «confort-mapping».

Este sistema considera que el cuerpo tiene varias zonas térmicas, por lo que el forro tiene la membrana más apropiada para cada una de estas zonas. La nueva membrana climática C.A.R.E. de BMW Motorrad es impermeable, transpirable y no deja pasar el aire. Estas cualidades se ponen de manifiesto con diversa prioridad, según la zona del cuerpo. Las partes del cuerpo que están más expuestas, se cubre con este material y, además, con el lado interior de tejido rugoso. El sistema «confortmapping» diferencia entre tres zonas: la zona 1 (por ejemplo, la espalda y la zona del coxis) es de tipo «flow», lo que significa que el material es especialmente transpirable. La zona 2 (por ejemplo, las rodillas, la región glútea, los hombros y la nuca) es de tipo «confort», es decir que está provista de fi eltro ligero con propiedades de aislamiento térmico. La zona 3, que corresponde principalmente a toda la parte frontal, es de tipo «shield», lo que indica que el material en esta zona tiene un máximo grado de impermeabilidad. También las demás propiedades de este traje indican claramente que esta prenda es el resultado de un trabajo de desarrollo llevado a cabo en función de una amplia experiencia práctica.

Saludos
 
5C4D4F434B5F1A191C2C0 dijo:
[quote author=47424B4F48260 link=1290707387/4#4 date=1290771492]No sólo sería en verano Paco. En invierno también lo llevaría pero, debido a mi insularidad y que mis vacaciones son en agosto, no suelo viajar en invierno.

Eso de la membrana ¿qué membrana lleva el III?

Carlos

No es Gore y Gore es calidad (yo diria que lleva la hydralining de 3 capas de Revit)... lo sabes... sigo diciendo que para la isla tanto en verano [highlight]como en invierno el Confortshell es tu traje[/highlight]... que te gustan los rallye pues el 2 por el Gore y sobre todo por carisma... el 3 se ha quedado triste.[/quote]

Para la isla, con el confortshell te hielas en invierno.
Un saludo.
 
Jeje aquí cuando aprieta el frío aprieta tanto como en la península. Eso sí, tenemos menos días de frío pero el año pasado hasta nos nevó!! :)

Carlos
 
yo tengo el II y te cuento; el que tenga varias capas que se quitan es una ventaja e inconveniente ya que andas siempre liado poniendo y quitando, el gore es la capa mas interior lo que hace que si te llueve mucho aunque no te mojes, vas empapado y húmedo por lo que es conveniente ponerse un impermeable encima lo que a su vez convierto todo en una "sauna" ya que te empapas de sudor, yo lo uso en Málaga y para el clima de aquí es mas o menos perfecto, pero si haces muchos kms con lluvia lo ideal sería una membrana que fuera unida a la capa exterior con lo cual sólo se moja por fuera...
lo malo de este tipo de menbranas es que normalmente van pegadas al forro exterior por lo que no son desmontables y hacen las prendas poco útiles en climas suaves o verano.
 
4373746B68756E010 dijo:
[quote author=5C4D4F434B5F1A191C2C0 link=1290707387/5#5 date=1290808627][quote author=47424B4F48260 link=1290707387/4#4 date=1290771492]No sólo sería en verano Paco. En invierno también lo llevaría pero, debido a mi insularidad y que mis vacaciones son en agosto, no suelo viajar en invierno.

Eso de la membrana ¿qué membrana lleva el III?

Carlos

No es Gore y Gore es calidad (yo diria que lleva la hydralining de 3 capas de Revit)... lo sabes... sigo diciendo que para la isla tanto en verano [highlight]como en invierno el Confortshell es tu traje[/highlight]... que te gustan los rallye pues el 2 por el Gore y sobre todo por carisma... el 3 se ha quedado triste.[/quote]

Para la isla, con el confortshell te hielas en invierno.
Un saludo.[/quote]

Si metes un cortavientos debajo puedes ir tranquilo... por ejemplo un phase change.
 
Estéticamente el 2 es me parece mucho más bonito pero si tienes el 3 en la mano ves que lo han evolucionado un montón.
La capa impermeable parece muy buena (pero yo no la he probado)
Las cremalleras, la ubicación del camelbag,ajustes de las mangas para que no flaneen, cierre de los puños, los bolsillos (el pantalón tiene uno más en el lateral y la chaqueta tiene dos exteriores IMPERMEABLES) y la facilidad para transformarlo en chaleco, por ejemplo, son detalles mucho mejores en el 3 que en el 2

yo no digo que merezca la pena pagar la diferencia, pero sí que es mejor

(por cierto, el año pasado ya quedaban muy pocas tallas del 2 así que no te duermas si te decides por él)

Vssss
 
yo he tenido en mis manos el 2 y el 3 y estoy en el mismo problema si me cogeria 2 o 3,con ellos en la mano me parece q el 3 esta muy mejorado en muchos puntos con respecto al 2 y creo q si merece el incremento de dinero,no tiene menbrana de gore pero existen otro tipos de menbranas en la actualidad tan buenas como el gore e incluso mejor, creo q el gore esta muy valorado,demasiado y no nos damos cuenta q pa utilizarlo en una prenda hay q pagar la franquicia al fabricante y la competencia no es tonta y ha desarrollado sus tejidos como en el caso de bmw q son igual de buenas o mejores.

yo con el tiempo a ver si pa reyes me hago con el 3
 
yo en el "equipate ya" he estado mirando hacerme con el 2 que sale el conjunto por 666 €, pero no quedaban ya tallas. Casi mejor porque me gusta más el 3 que no es tan colorido y según dicen los compañeros que lo han tenido en la mano lo han mejorado bastante, yo ya tengo pedido el conjunto Rally III pero me han dicho en el conce de Valencia (dos rodes) que actualmente no hay existencias del III y estoy a la espera que lo reciban aunque han dicho que de momento esta parada la producción y no saben cuando habrán existencias en Alemania, aunque a partir de ahora lo traeran directamente de Alemania ya que se ha cerrado para siempre el almacen de ropa de Bmw España.

Alguno sabe si por su zona hay existencias del III?
 
en el concesionario de Elche, hispamovil, lo tienes, llama a ver si es tu talla
 
Publicado por: franhypermotard Publicado el: Hoy a las 17:57
Cita:
Publicado por: McBauman Publicado el: Hoy a las 12:26
en el concesionario de Elche, hispamovil, lo tienes, llama a ver si es tu talla 


Ok! muchas gracias McBauman voy a llamar a ver   

Mala suerte :(, ya no les queda nada de mi talla, aunque el chico de recambios ha sido muy amable e iba a ver si algun conce en toda España lo tenía para enviarmelo
 
Pues os doy mi experiencia, probada la chaqueta del II y del III, la chaqueta del III ajusta mucho mejor, al igual que lo pantalones, si lo pruebas lo notas...yo lo compre en marzo y lo he probado este verano por un viaje en Francia...mi experiencia:

1. Con temperaturas calurosas, no excesivamente ojo, entre 25-30 grados, nunca pase calor, la aberturas tipo airflow son mayores que en el II, no eche de menos en ningún momento mi airflow.

2. Con lluvia, me callo bastante agua uno de los días el traje aguanto bien, sin utilizar la membrana, no es una maravilla, pero le doy un aprobado, no lo he probado con el forro interior y lloviendo.

3. Con temperaturas entre 3-7 grados ya probado y con el forro, yo no he pasado frío con camiseta y pantalón térmicos.

4. Lo que mas resaltaría es su versatilidad y sobre todo la comodidad del traje, sin duda para mi ha sido una gran compra.
 
Hola! Yo tengo los dos.
El II es más pesado y abriga más. Lo uso cuando hace frio.
El III es más liviano y mejor ventilado. Cuando hace frio, hace falta ponerse más abrigo que con el II.
Para temperaturas medias la mayor parte del año, me quedo con el III.
Pero como diríamos por acá, "el II es un sentimiento..."
Vss!!!!!!!!
 
Bueno, yo creo que lo mejor, al igual que otros compañeros es dejar alguna experiencia.

Este año hice un viaje hasta Eslovenia, haciendo una Transalpina de 4 semanas desde Niza hasta los Alpes Julianos ....

Me llevé el III, .... y efectivamente... se porto como suponia.

- Aguanta bien todo un buen rango de temperaturas. Ventila bien hasta los 35º que encontre en los fondos de los valles y en la ruta de la plata al regreso. En cuanto a las bajas, se comporta de fabula con el forro y una sencilla camiseta de manga baja hasta los 4º de las cumbres). Por debajo de eso... lo probé en las cercanias del Teide con niebla y 2ºC con un forro polar cortavientos.. y sin pegas.

- En cuanto al agua... Buen comportamiento en un chubascazo en las proximidades de Niza... (importante llevar una camiseta de manga larga para que el frio del traje no toque la piel).

- De las protecciones y de los bolsillos no os digo nada, cumplen.

- Ojito, con el forro de chaqueta o pantalon puestos si la temperatura sube por encima de "veintitantos"... jejejeje, la tostada puede ser de impacto... :).

En conclusion, es un traje de ruta, multitemperatura sin llegar a extremos, y que proteje en caso de un buen chubascazo que se alargue en el tiempo.

Para mi, justo lo que necesitaba en un "dos piezas", se acabo ir en plan "cebolla" con trajes, impermeables, etc...

Saludos y espero que sirva. :)

Miguel.
 
Oye por cierto, si te interesa tengo en venta el traje Rally 2 Pro, practicamente nuevo (me cambie hace dos meses a la R1200R) de la talla 56 por 550 €.
Podeis contactar en el 638836026.
Saludos compañeros.
 
Yo tengo el Rally Pro 2 sencillamente porque me gusta esteticamente, pero pienso que hay cosas bastante mejores como Rukka o Revit.

Estoy de acuerdo con alguien que ha dicho que bien para primavera, verano y otoño, pero en invierno por debajo de 5º hay que ponerse algo bajo o tener otro traje.

Para mi gusto pesa demasiado, pero en cualquier caso, me gusta bastante más el 2 que el 3, tanto el azul, como el negro.
 
Arriba