Rallye 3 Pro vs Trailguard

JPRS

Arrancando
¿Alguien ha probado estos trajes y podría indicarme "en la práctica" sus prestaciones? ¿Aguantan un "palo" de agua? ¿Se cuela el agua por las cremalleras? ¿Para un uso todo tiempo son interesantes? ya que tienen cremalleras de ventilación y membrana o forro impermeables.
Veo que el R3P no trae forro impermeable interior, y el Tgd sí, lo cual repercute en el precio final.
La idea es comprarme un traje para darme "una vueltita" por europa, y no llevar un ropero para cada ocasión.
Bueno, agradezco cualquier sugerencia de estos trajes u otros parecidos.

Que tal GSkan..

Veras, yo he comprado un RP3... aunque he tenido que cambiarlo por una talla menor.. (equivocaciones de ultima hora).

Me lo he comprado tras mirar sus caracteristicas.. y justamente para hacerme una Transalpina de 3000kms en junio.

De lo que he podido ver in-situ y probandome el traje en marcha:

- El forro es impermeable y hace su tarea de mantener una buena temperatura interior.
- Las ventilaciones son una pasada: Mangas, pecho, piernas.
- Las protes.. al estilo de BMW.

Tiene pinta de ser muy versatil, sobre todo para cambios de temperatura.
El forro no lo he probado bajo lluvia.

El RP3 no es negro, es verde-negro-oscuro-de-la-leche... y queda cojon*do...

Del trailguard no te puedo hablar, pero yo necesito un traje que aguante temperaturas bajas y temperaturas altas por si me voy al desierto... y si cae lluvia, que se porte bien.

De cualquier forma, si la lluvia o el frio fuese extrema (cerca de 0º y lluvias de mas de 5 horas, llevo el Prorain2 para colocarmelo encima, que ya lo tengo mas que probado en Escocia, Pirineos y Picos de Europa.

Un saludo y espero que te sirva de algo.

PD : Estoy a la espera de mi talla 48 del RP3 que llegará en breve...

Gracias por la info, Miguel Ángel. Cualquier opinión o sugerencia siempre es interesante. También le había echado el ojo al R3P "oscuro", ya que el claro es menos discreto, aunque quizá más fresco. Por prestaciones, me parecían los dos trajes iguales -más de faena el R3P-, aunque por precio, al añadirle el forro interior al TGD, cosa que cambia en el R3P, se va un "poquito".
Me imagino que el prorain -que no tiene protecciones- tendrá una talla más para que te lo pongas sobre el traje, y no sobre "ropa de calle". Veo que de talla somos más o menos igual (en mi caso 50/48). Estudiaré también lo del prorain, si no ocupa mucho.
Saludos

Efectivamente el Prorain2 hay que probarselo encima del traje que vayas a llevar.

Yo normalmente uso un Richa de 2 piezas, o la cazadora Richa con sus protes y un dragginjean y me lo probe con ello puesto. (Uso la M del Prorain).

Del prorain2 no te voy a contar nada, ya que hay varios hilos abiertos. No es muy voluminoso una vez que esta enrrollado, pero me puedo deshacer en elogios. Doble capa, termosellado, protecciones anticalor, sotomanga, etc.. una pasada de impermeable.

Saludos

Bueno, ya he probado el traje RP3 en diferentes configuraciones.

Lo que mas destaca a mi entender es su versatilidad en cuanto a temperaturas, y me explico.

Hoy lo he probado en las siguientes condiciones.

He salido de casa con 22º, he subido hacia el Teide, donde habia un cumulo con lloviznas, y bajas temperaturas... donde me he encontrado con 3,5ºC y niebla.

Y como he ido equipado?.

- Pantalon termico.
- Camiseta y forro polar North Face cortavientos.
- Botas Allround y guantes Atlantis y sotocasco de bikers.
- y el traje en cuestion con su forro interior.

Total, que con esos 3,5ºC... el traje ha dado la talla, no he pasado frio, y a pesar de ir calado por fuera.. todo en perfecto estado.

En cuanto a su impermeabilidad, pues el traje tiene un tratamiento exterior de spray de teflon supongo... pero aun asi carga agua... que es mantenida a raya por el forro interior.

Teniendo en cuenta que aun me podia haber calzado una camiseta termica y luego el forro polar, entonces, creo que podria haber estado a 1ºC.. y sin pegas tambien.

Al bajar del Teide la temperatura ha subido hasta los 20º, y segun veia el percal, he abierto todas las ventilaciones, tanto de pantalones y de chaqueta.. y bueno, no he sudado en ningun momento... aunque si la temperatura hubiese subido mas, me hubiese parado a quitarme el forro polar.

Lo dicho, me lo llevo a los Alpes con camiseta y pantalon termico (la de BMW es cojonuda, por ejemplo) y forro polar cortavientos...

Un saludo y espero que sirva de ayuda.

Miguel Angel
Tenerife.

PD: Las protecciones y las ventilaciones son.... im-presionantes.

Atrás