Si es tu primer viaje a Marruecos,mi consejo es que si lo puedes dejar para otras fechas...mejor.
Llevo una veintena de viajes a Marruecos,de todas las maneras (tirao,por pistas,por carretera,de señorito,por el norte,por el sur,en invierno,en verano...),y el ULTIMO fue en Ramadan en 2008.Desde entonces no he vuelto,se me quitaron las ganas...
En ramadan la actividad diaria apenas cesa.Durante las horas de ramadan no pueden comer,ni fumar ni fornicar.Las gasolineras estarán abiertas,las fronteras también.Muchos se pasan el día durmiendo,y verás una actividad menos frenetica,por simple agotamiento físico (nos pillo un paso por un lodazal que hundía el paso de nuestras motos,una veintena de marroquis mirando sin ayudar,y mi mujer,mis dos compañeros y yo pasando las GSs hundidas hasta el carter a base de empujar y empujar.Ellos simplemente estabán sin fuerza para echar una mano)
Los restaurates de zonas turísticas también,pues los turistas son su fuente de ingresos.Fuera de zonas turísticas no encontraras restaurantes abiertos,por lo que te aconsejo llevar siempre algo de comida para el mediodia,por si acaso.También te aconsejo comer,fumar y beber alcohol,tomar jalufo con discreccion,sin provocar,respetando al que está haciendo su ayuno.
Hasta ahí todo bien,aunque ya ves que cambia un poco bastante la marcha habitual del pais con lo que vas a ver un ambiente algo distinto.
Pero...mi recomendación de ir en otras fechas es que el hambre (la hipoglucemia...) transforma bastante su caracter.El marroquí es muy hospitalario,pero sin embargo en esas fechas observé mucha agresividad en el ambiente.¡No veas la mala leche que se gastaban por ahí...!.Muchas peleas,y muy desagradables con la gente.Los gorrillas exigiendote 60 Dh por "cuidar" tu moto,so amenaza de tirartela al suelo.En la medina de Essaouira el tradicional regateo en una compra casi me cuesta el pellejo,pues era casi la hora de empezar a comer y el comerciante empezó a insultarme,con lo que se junto un remolino de marroquis amenazantes...En la hora anterior a poder comer están muy inquietos,preparando su comida,como si estuvieran en la parrilla de salida para una carrera...En esa hora,te harán poco caso y te trataran regular.En cuanto suena la sirena y se puede comer,se paraliza todo (aduana incluida),y no te harán ningun caso (lógico...).
Por la noche todo es fiesta.Un día te hará gracia,otro también,y al tercero sin dejarte dormir estaras hasto los guitosss...
Mi consejo,cambia fechas,o te llevaras una impresion cambiada del país.Te lo digo por experiencia...