RANGO DINAMOMÉTRICA

MIC_MIC

Allá vamos
Hola a todos,
Nos vamos a regalar por navidad una Dinamométrica, y aunque es dificil que sirva para todo nos gustaría que abarcara la mayoría de los aprietes de nuestras clásicas, ¿alguna recomendación?

Gracias a todos :) :)

Hombre, la idea es buena ......... pero que muy buena........., el problema es donde guardarlas :) :) :)

hellok.jpg
::)

Muchas gracias, buscaré una que esté dentro de ese rango :)

Tengo una de las de "oferta" con pares de apriete grandes pero no me fío mucho de ella, la verdad es que no me fío por el precio, costó 20€ solamente y las que son de marcas reconocidas pasan de 100€ sin dificultad.
Tampoco hay forma de comprobar que margen de error tienen, o por lo menos yo no conozco ningún método :-/ :-/

Hay por ahi un post en el que alguien puso que se podia hacer poniendo una barra de un metro de longitud acoplada a la llave de carraca y colgando el peso correspondiente a un metro de distancia del eje del tornillo y teniendo en cuenta que 1 kg fuerza equivale a 9'8 newtons.

Por lo que para un par de apriete de 40 Nw habria que poner en la punta de la barra 4,08 kg.

Pero no se si esto es asi.

Cualquier llave dinamometrica de marca reconocida se ajusta a los pares de apriete , otra cosa es que la marca no la conozca ni el tato. En mi opinión las herramientas si no es de calidad profesional no merece la pena.

Hola, yo me pille una barata barata otro colega otra aun mas barata y le pedimos a un mecánico que conocemos que nos dejara su dinamometrica que valía un pastón, hicimos pruebas y mas pruebas y las tres funcionaban muy bien, pillate una barata y comprueba si los aprietes son correctos con la ayuda de la de un amigo, saludos. 8-) 8-)

1B1A1A7E6B7E726F792A0 dijo:
Hola, yo me pille una barata barata otro colega otra aun mas barata y le pedimos a un mecánico que conocemos que nos dejara su dinamometrica que valía un pastón, hicimos pruebas y mas pruebas y las tres funcionaban muy bien, pillate una barata y comprueba si los aprietes son correctos con la ayuda de la de un amigo, saludos.   8-) 8-)

La diferencia de precio está en el material, una barata en un taller no dura un mes y una buena te puede durar años en perfectas condiciones. En el taller que tenía mi padre, tenía una Snap-on y, al cabo de 7 años, seguía funcionando como el primer día... y eso dándole uso :D

Lo que pasa es que para un uso esporádico, no necesitamos gastarnos un pastón y con una sencilla nos suele bastar.

Por cierto, mi mujer me regaló en navidad una de Wurtz con rango 40-200 con certificación ISO (creo que le salió en 200 y pocos euros con descuento) y estoy a la espera de que me manden la hermana pequeña estos días ;D

Atrás