Ranking de ventas de diciembre

comando GS

Curveando
Buenas tardes, pues hay novedades en el ranking de matriculaciones de diciembre.
Lo cosa está de la siguiente manera:

1ª   [highlight]Kawasaki ER -6N ------------------------- 69 unidades[/highlight]
2ª   BMW F 800 GS --------------------------- 55     "
3ª   [highlight]BMW F 8OO R ---------------------------- 49     "[/highlight]
4ª   Yamaha XJ6 ------------------------------ 47     "
5ª   [highlight]BMW F 650 GS --------------------------- 44     "[/highlight]
6ª   KTM EXC 350F ---------------------------  43    "
7ª   [highlight]KTM 125 DUKE --------------------------- 40     "[/highlight]
8ª   Triumph street triple 675 ---------------- 39    "
9ª   [highlight]Suzuki 650 Gladius ----------------------- 39    "[/highlight]
10ª BMW R 1200 GS -------------------------- 36     "
11ª[highlight] Yamaha YBR 125 Classic ----------------- 34     "[/highlight]
12ª Kawasaki Z 750 --------------------------- 33     "
13ª [highlight]Suzuki V Strom 650 ABS ----------------- 32     "[/highlight]
14ª Ducati Monster 693 ----------------------- 29     "
15ª [highlight]KTM EXC 250 ------------------------------ 29     "[/highlight]
16ª Gas Gas EC 300 --------------------------- 29     "
17ª [highlight]BMW K 1600 GT --------------------------- 28     "[/highlight]
18ª Suzuki Van Van 125 ---------------------- 26     "
19ª [highlight]Gas Gas EC 250 --------------------------- 26     "[/highlight]
20ª BMW R 1200 GS ADVENTURE ------------26     "

Bueno, pues las GS siguen siendo las motos más vendidas de BMW. aunque en este caso la más famosa (la 1200) se cae al puesto numero 10 y la Adventure al puesto numero 20.
De todos modos, BMW consigue colocar a toda la saga GS entre las 20 primeras y además coloca otros 2 modelos en el top 20, la F 800R y la ultima novedad de la casa la 1600 GT.
Como curiosidad, decir que sumando las 1200 GS y las GSA, el boxer se alzaría al 2º puesto, pero asi a todo no está mal, y siempre es una alegría ver que la gente le va perdiendo el miedo a las GSA.
Por sectores, la cosa tambien pinta bien para BMW, pues en el sector Sport/turismo BMW coloca a la K 1600GT en primera posición con 28 unidades, la RT en segundo lugar con 23 y la K 1600 GTL en el cuarto con 19.
En naked la F 800 R se queda en segundo lugar con 49 unidades vendidas y es en el sector de las trail donde BMW arrasa por goleada, colocando a todas sus GS entre las 5 primeras, siendo la cuarta en discordia la V Strom 650, que aventaja a la GSA en 7 unidades. (32 de suzuki por 26 de BMW).
Los tres primeros puestos se los llevan por este orden la 800 con 55 unidades vendidas, la 650 con 44 y la 1200 con 36. Ahí es nada.
La saga GS es hoy por hoy invencible.
Un saludo.

Esta claro que hablar de motos Trail hoy por hoy es hablar de BMW y sus GS 8-) 8-)... la competencia se ha dormido y no ha sabido ver el gran negocio que habia en el mundo de las trail. ;)

no ha sabido ver el gran negocio que habia en el mundo de las trail.
Y vaya negicio... :o :o :o.
La GS es la gallina de los huevos de oro que todos los fabricantes ansian tener, pero de momento creo que va a seguir poniendo unos "huevos Babaros"  ;D ;D ;D
Un saludo.

Lo de Honda lo entiendo ... lo de BMW me flipa !!!
Crisis... que crisis. Como dicen en mi pueblo, ¿...quien dijo miedo habiendo hospitales...? y en el caso de BMW ya se sabe cual es el hopital... EL SELECT, aunque otras marcas con sistemas de financiación parecidos, no cosechan los mismos exitos.
Lo de honda es muy facil, y  es que "...honda ya no es honda..."  ;D ;D ;D
Un saludo.

Me acuerdo cuando se comentaba en el foro sobre la K1600 que una moto con ese precio se vendería poco, menuda sorpresa se habrán llevado algunos

Son ventas ridículas... todas ellas... de hecho creo que es intrascendente el numero de unidades de cada moto... hace dos telediarios la moto lider vendía más de 500 unidades de media al mes... y en los meses bueno se disparaba hasta las 1000 unidades...

Son ventas ridículas... todas ellas...  de hecho creo que es intrascendente el numero de unidades de cada moto...  hace dos telediarios la moto lider vendía más de 500 unidades de media al mes...  y en los meses bueno se disparaba hasta las 1000 unidades...
Estoy de acuerdo en que son cifras muy bajas, pero si tenemos en cuenta la que está cayendo...
Un saludo.

Las gordas, las gordas es lo que nos interesa
y bien ordenado, al César........

1ª   Kawasaki ER -6N ------------------------ 69 unidades
2ª   BMW R1200GS/ADVENTURE --26+36--62
3ª   BMW F 800 GS --------------------------- 55     "
4ª   BMW F 8OO R ---------------------------- 49     "
5ª   Yamaha XJ6 ------------------------------ 47     "
6ª   BMW F 650 GS --------------------------- 44     "
7ª   Triumph street triple 675 ---------------- 39    "
8ª   Suzuki 650 Gladius ----------------------- 39    "
9ª Kawasaki Z 750 --------------------------- 33     "
10ª Suzuki V Strom 650 ABS ----------------- 32     "
11ª Ducati Monster 693 ----------------------- 29     "
12ª BMW K 1600 GT --------------------------- 28     "

pero esto es en España ¿no'

Hola,yo creo que las ventas las habria que mirar mejor en periodos de 3 o 6 meses, porque en un mes solo, influyen otros factores, como ofertas o campañas puntuales, y cambios de modelo.
Por ejemplo el tema de las KTM y Gas Gas enduro, se debe a que salieron modelos nuevos y liquidan los antiguos.
De todas formas, lo de las GS sigue sorprendiendo, y no digamos la exclusiva y cara 1600...... :o

Saludos.

Atrás