Rapid Bike EVO

PacoMunoz

Curveando
Registrado
16 Abr 2009
Mensajes
1.265
Puntos
38
Ubicación
Almeria
Hola familia!!

Ando con una GS 1200 de 2006, a la que se le ha "implantado" un filtro de aire K&N, colectores REMUS sin catalizador y cola LEO VINCE (a lo largo del tiempo). En condiciones normales (solo), la moto va sobrada (para mí); pero cargada, la cosa cambia, resintiendose "los bajos".

Así que me he decidido a instalar una centralita RAPID BIKE (EVO); tras una primera salida (unos 300 Km.) sí que he notado unos bajos mucho más llenos (en 1ª, sueltas el gas y la moto no se para), se ha "metido en banco" y la curva de par ha mejorado sensiblemente entre las 2.000 y 3.500 vueltas. Osea que, en general, bién.

A que se debe la "consulta" ??, pues que voy sin sondas lambda ya que los colectores interferian con las defensas (SW MOTECH) y decidimos suprimir las sondas; así que el ajuste se ha hecho sin la información que proporcionan las citadas sondas.

Mis "sensaciones" tras la primera toma de contacto son positivas, pero cualquier aportación será bien recibida.

Gracias, saludos y muchas vssssssssssssssssssssssssss.
 
Una pregunta tonta, por curiosidad y desde mi ignorancia sobre el tema...
Cuanto te ha costado aprox. todo el equipo? Filtro, colector, escape, centralita, mano de obra...?
Con todo esto instalado no pasa la ITV, no?
 
Una pregunta tonta, por curiosidad y desde mi ignorancia sobre el tema...
Cuanto te ha costado aprox. todo el equipo? Filtro, colector, escape, centralita, mano de obra...?
Con todo esto instalado no pasa la ITV, no?

Hola compañero!!

Como comentaba, se ha hecho a lo largo de varios años y de manera contraria a la lógica (empecé cambiando la cola de escape ¿¿??). El total creo que pasará ampliamente los dos mil euros y, curiosamente, he pasado la ITV, solo me rechazaron por llevar dos farillos accesorios no homologados; osea que nos enteramos solo de lo que queremos o de lo que nos es más rentable.

Saludos, vsssssssssssssssssssss.
 
Yo he hecho lo mismo, pero sin centralita. Por este orden cambié a lo largo de año y medio:

- Filtro K&N: 45 € de segunda mano
- Accelerator con sonda: 35 € en la web
- Cola Remus Powercone: 180 € de segunda mano
- Colectores originales sin catalizador y sin tubo de compensación: 120 € de segunda mano.

Con esta configuración y sin centalita, la moto con uno solo es un tiro, la aceleración y subida de rpm es inmediata, llegas al corte sin casi enterarte. El bache de potencia de las 4.500-5.000 rpm desaparece por completo. El Accelerator, en conducción tranquila de curvas me permite ir una marcha más largo, igual que en ciudad, usando la primera marcha solo para arrancar. Cuando voy cargado y con pareja, obviamente se nota, pero no echo de menos más bajos. De hecho, ni pienso en la centralita. Ahora pasaré la revisión de los 80.000 Km, salvo correa de alternados y válvulas el resto lo haré con un amigo.

Pasé la ITV hace un mes con esta configuración, pero con la cola original, sin ningún problema. Sólo quité el xenon.
 
Hola familia!!

Ando con una GS 1200 de 2006, a la que se le ha "implantado" un filtro de aire K&N, colectores REMUS sin catalizador y cola LEO VINCE (a lo largo del tiempo). En condiciones normales (solo), la moto va sobrada (para mí); pero cargada, la cosa cambia, resintiendose "los bajos".

Así que me he decidido a instalar una centralita RAPID BIKE (EVO); tras una primera salida (unos 300 Km.) sí que he notado unos bajos mucho más llenos (en 1ª, sueltas el gas y la moto no se para), se ha "metido en banco" y la curva de par ha mejorado sensiblemente entre las 2.000 y 3.500 vueltas. Osea que, en general, bién.

A que se debe la "consulta" ??, pues que voy sin sondas lambda ya que los colectores interferian con las defensas (SW MOTECH) y decidimos suprimir las sondas; así que el ajuste se ha hecho sin la información que proporcionan las citadas sondas.

Mis "sensaciones" tras la primera toma de contacto son positivas, pero cualquier aportación será bien recibida.

Gracias, saludos y muchas vssssssssssssssssssssssssss.

Pues sólo te queda montar el acelerator ...
 
chiquillo que queda de la GS original? jejejeje cualquiera te pilla...que potencia te da el banco ahora?

Hola compa!!

Pues aún queda algo. El asunto, más que potencia, es como se ha "llenado" la curva de par, a poco más de dos mil vueltas ya hay moto y sobre las tres mil tengo el par máximo. Según banco, dispongo de 118 cv., pero, sinceramente, es lo de menos.

Un abrazo, vsssssssssssssssssssss.
 
Hola Roge!!

ezo que eh!!, (no es de coña).

Ya me contarás. Gracias.

Saludos, vssssssssssssssssssssssssssssssss.

El Accelerator es una pequeña "resistencia" (no es del todo correcto) con una sonda, que se coloca en un puente que engaña en según qué condiciones la lectura de temperatura. La sensación es que llevas el motor más lleno, sobre todo en bajas rpm y en frío. Cuando la moto antes temblaba y rateaba y tenías que tirar de embrague en atascos o ir en puertos de montaña un poco alto de rmp, ahora vas a 1.500-2.000 rmp sin ningún tirón.

http://translate.google.com/transla...www.sol2.be/Performance/ENG/Theory/index.html

web original: http://www.sol2.be/Performance/ENG/Theory/index.html

Aunque quizá con la centralita ya no lo necesites y ella misma regule este tema.
 
El Accelerator es una pequeña "resistencia" (no es del todo correcto) con una sonda, que se coloca en un puente que engaña en según qué condiciones la lectura de temperatura. La sensación es que llevas el motor más lleno, sobre todo en bajas rpm y en frío. Cuando la moto antes temblaba y rateaba y tenías que tirar de embrague en atascos o ir en puertos de montaña un poco alto de rmp, ahora vas a 1.500-2.000 rmp sin ningún tirón.

http://translate.google.com/transla...www.sol2.be/Performance/ENG/Theory/index.html

web original: http://www.sol2.be/Performance/ENG/Theory/index.html

Aunque quizá con la centralita ya no lo necesites y ella misma regule este tema.



Hola compañero!!

Pues creo que estás en lo cierto y la centralita ya ha solucionado el tema de bajos.

Gracias!!

Un saludo, vsssssssssssssssssssssssssssssssss.
 
Hola compa!!

Pues aún queda algo. El asunto, más que potencia, es como se ha "llenado" la curva de par, a poco más de dos mil vueltas ya hay moto y sobre las tres mil tengo el par máximo. Según banco, dispongo de 118 cv., pero, sinceramente, es lo de menos.

Un abrazo, vsssssssssssssssssssss.

a 3000??? jooooder el consumo te ha bajado? porque a un par máximo mas bajo, baja el consumo si conduces en plan tranqui claro, pero con todo eso irás a toda leche con la GS supongo
 
a 3000??? jooooder el consumo te ha bajado? porque a un par máximo mas bajo, baja el consumo si conduces en plan tranqui claro, pero con todo eso irás a toda leche con la GS supongo

Aún no he gastado el primer tanque desde que se instaló, pero me da la impresión de que si va a mejorar el consumo. Como te decía, para mí lo más importante es la mejora en bajos-medios, normalmente voy acompañado y cargado hasta arriba.

Saludos, vsssssssssssssssss.
 
Pues teniendo en cuenta que la gs pesa menos que la rt.y tiene.el desarrollo un.pelin.más corto...la moto debe ser un tiro !!
 
Arriba