Rara sensacion con 1200 lc

ericmorin

Acelerando
Registrado
26 Dic 2012
Mensajes
261
Puntos
18
Hola chicos , a ver si me sacais de dudas , hoy e estrenado mi gs con 14000 km y e tenido una sensacion que no se si es que no estoy acostumbrado o es asi.
Cada vez que cojo una rotonda o curva cerrada me da la impresion de que se ma va ir de alante , como si se callera . No si es q no estoy acostumbrado o es sensacion .Alguno de vosotros os pasa? . Vengo de una r 1200 r
 
Lo primero como están los neumáticos, gastados, nuevos, presión correcta, amortiguadores con esa sin esa, reglados correctamente?
 
Tiene pinta a neumaticos en no buen estado, cambialos y la moto sera otro. Lo digo porque a mi me paso con una honda Cbf600 que tuve, los neumaticos estaban bien de desgaste pero cuadrados.

Saludoss
 
A mi con mi adv lc con dos semanas de vida, también me hace algo parecido, pero lo achaco al amortiguador de dirección. Es la primera moto que tengo con ese amortiguador y la sensación es rara.
 
Los neumaticos son nuevos y el esa esta en en un casco
 
Hay neumáticos que por su tipo de carcasa y sobre todo cuando son nuevos tienden a caer hacía dentro de la curva, quizá si estabas acostumbrado a uno mas redondo y el de ahora es más puntiagudo puedas acusar esa sensación. ¿Qué ruedas llevas puestas?
 
No te preocupes. Son sensaciones a las que te acostumbrarás enseguida. Es por el manillar ancho, el lanzamiento de la horquilla y la postura de la condución. Dale al mango sin miedo y verás que agilidad tienes para gobernar la trayectoria o cambiarla.
 
Yo creo que no te tienes que preocupar mucho. Habías probado alguna vez el telelever en una moto tan pesada de atras? Si aceleras un poco más perderás esa sensación.
 
No te preocupes. Son sensaciones a las que te acostumbrarás enseguida. Es por el manillar ancho, el lanzamiento de la horquilla y la postura de la condución. Dale al mango sin miedo y verás que agilidad tienes para gobernar la trayectoria o cambiarla.
Ni más ni menos.
 
Las ruedas no serán una anakee III, verdad?
Siempre escuche pestes de esa goma y las traia de serie y a mi me fueron dpm. es verdad que no repeti cuando las cmabie, pero por que queria algo mas de asfalto... lo que si tenian al principio era un sonido al rodar que las pr4 no tienen, pero para nada me parecieron gomas tan malas como para que hechen pestes de ellas.
 
Yo las gomas q tengo son las metzeler tourance next y luego tambien me pasa otra cosa y es q cuando suelto el manillar se valancea no se pero el la otra moto no me pasaba
 
desde luego la conduccion al principio de esta moto es poco rara solo te pide dejar caer la moto en curva y ademas la sensacion es que lo hace a lo bestia ,cuesta un poco acostumbrarse, pero de la forma que te estas expreseando yo te aconsejaria un poco de paciencia y que ademas te la revisen bien en el mecanico sino le pillaras sensaciones que luego igual no te las quitas de la cabeza.
 
Yo llevo 1 mes con una 2013 y hoy despues de casi 4000 km notando eso que dices por fin he empezado a ir comodo,en cuanto dejas de pensar en ello empiezas a coger las curvas como si nada y mas rapido de lo que crees.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si te sirve, yo he sido otro rallado de cómo tú.
Llevo 2500 km con la Gs y venia de una vfr1200.
Me pasaba lo mismo. Con 1500 km le quite las anake y le puse unas tourance next que probé en una triumph explorer y me gustaron mucho.
A mejorado algo mis sensaciones, pero sigue dándome la sensación que se va a ir en curvas lentas.
El caso es que no se va y cuanto más aceleras, menos se va.
Yo no tengo ni p.i. de que será, imagino que telelever, rueda de 19.
El caso es que se queda en una sensación, donde en otras motos a baja velocidad ya empiezas a tirar de contra manillar, en esta, puedes seguir girando la rueda en el sentido de la curva.
Yo ya me lo tomo como cuestión de fe y cada vez me rallo menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desde luego me estais ayudando con vuestras respuestas
Esta tarde e salido un rato y si q es verdad que cada vez le pillas mas el royo aun que el tema esta ahi , bueno seguire probando y os cuento
 
Yo creo que no te tienes que preocupar mucho. Habías probado alguna vez el telelever en una moto tan pesada de atras? Si aceleras un poco más perderás esa sensación.

Pues eso. Una moto alta y con telelever, si la dejas "muerta" en un giro cerrado, tiende a perder sustentación y caerse hacia dentro. Es cuestión de cogerle el punto al gas en las curvas muy cerradas o rotondas para llevar sustentación. No te preocupes que no se te irá de delante, pero cuidado porque sí pudiera ser que, si no llevas apoyo, se cierre y te acabes callendo. Hay que llevar algo de gas o tumbada a la inglesa.
 
Es un cambio de moto y concepto, dale tiempo es un punto muy del ancho del manillar y de lo aparatosa que es por delante en comparación a tu Ex R, haz kilometros y veras que esto desaparece y descubrirás un nuevo mundo ante tu puño derecho!!!
 
...yo te recomiendo que anticipes un poco la frenada y entres con un poco de gas, la parte trasera se hundira un poco y la delantera no sufrira tanto
 
Gracias chicos por vuestras opiniones , poco a poco parece q me voy haciendo con ella ;)
 
Ahora tengo otro problema , y es que sobre 70 ó 80 km /h tiembla el manillar y si lo suelto parece que tenga el mal de san vito, sabeis a que es debido ?
 
Ahora tengo otro problema , y es que sobre 70 ó 80 km /h tiembla el manillar y si lo suelto parece que tenga el mal de san vito, sabeis a que es debido ?
Algo del neumático supongo. No debería pasarte. Revisa presiones y equilibrado
 
Según tus comentarios el problema parece viene de los neumáticos , pueden que no estén condiciones , si es una moto que ha esado un largo tiempo parada, suelen producirse pequeños bultos que la hacen inestable y tiemble el manillar. Un saludo
 
Siempre escuche pestes de esa goma y las traia de serie y a mi me fueron dpm. es verdad que no repeti cuando las cmabie, pero por que queria algo mas de asfalto... lo que si tenian al principio era un sonido al rodar que las pr4 no tienen, pero para nada me parecieron gomas tan malas como para que hechen pestes de ellas.
En esa situación estoy yo, llevo con ellos unos 4000km, no puedo decir en ningún momento que me hayan ido mal en cualquiera de las salidas que llevo porque me están yendo cojonudas, la verdad que tienen un fama pésima, pero bueno a ver los siguientes km como continúan.
 
El problema de sensaciones es cuestión de acostumbrarse....o no, depende de cada uno....

Cuando compre mi primer motor bóxer, todo el mundo hechab pestes de ellos y sin embargo había una pequeña minoría que le encantaban...pues yo soy de esos. Acostumbrarse a este modelo es rápido pero a veces cuesta confiar en el tren delantero que no transmite información....hasta que l coges el tranquillo.

Respecto a la vibración pasa a veces....comprueba neumático, si es el indicado para esta moto...equilibrado y presiones.
 
Revisa que llevas la llanta bien compensada...me refiero a que te han equilibrado la llanta con plomos correctamente al cambiar neumaticos. Yo suelto el manillar con el control de crucero a 120km/h y la moto va perfecta...no se mueve nada. Esas sensaciones que comentas no deberias tenerlas.
 
Bueno hoy me han cambiado los neumaticos y parece que todo vuelve a la normalidad , no he podido probalos bien pero ya se soluciono.
Gracias a todos por vuestras opiniones
 
Bueno hoy me han cambiado los neumaticos y parece que todo vuelve a la normalidad , no he podido probalos bien pero ya se soluciono.
Gracias a todos por vuestras opiniones

Por lo que cuentas, tus neumáticos anteriores no debían estar muy allá.:D

Con todo lo que te han dicho ya, debería bastar para que ya no tengas problemas.

No obstante, CALMA y KMS. Verás que cuando lleves un tiempo con ella y te adaptes, trazar las curvas será una delicia. Es como si fuera por raíles. Cero vibraciones, Cero extraños.
 
Ahora tengo otro problema , y es que sobre 70 ó 80 km /h tiembla el manillar y si lo suelto parece que tenga el mal de san vito, sabeis a que es debido ?

Te cuento mi caso. Adventure Lc, venía de gs1150 con algo más de 100mil kms. Aunque obviamente ya sabía lo que era el telelever y a pesar del amortiguador de dirección que antes no tenía, desde el principio la notaba más bailona de delante hasta que un día con unos 7000 kms y a 120/130 me hizo un shimmie muy grande después de pasar una pequeña junta de dilatación de una autovia. Pregunté en el foro y me apuntaron a los neumáticos. Fui a ver a mi mecánico de cabecera, la probó y me dijo: cambia esas ruedas. Tenía montadas anakee III, las que venían en origen. Como no me fié de el, empecé a jugar con las presiones y tiré otros 2000 kms pero ya con la mosca detrás de la oreja. Finalmente, cambié las ruedas y monté pr4. Se acabaron los problemas. Eso sí, si las anakee me duraron 9000 la trasera de pr4 me duró 6000/7000

En mi opinión, son motos muy pesadas de atrás. Yo al menos casi siempre llevo acompañante y equipaje. Hay que llevar las ruedas vigiladas de presión y comprobar el desgaste.

La la moto es súper estable. En cuanto te acostumbres a ella, no querrás otra cosa. Yo voy por el tercer modelo con telelever
 
pues yo tengo una sensacion extraña tambien,os cuento,cuando tomas una curva muy cerrada frenas y tumbas y parece como si te empujaran por detras con el consiguiente susto que hace que tengas que tomar la curva a mas velocidad de la deseada,se me ponen de corbata,supongo que seran historias mias
 
Tambien puede ser que esté mal equilibrada o algo similar, esta moto no se mueve ni un milímetro, ni a 60,80,100 o 120..., mira la rueda o llanta que seguro el problema biene de aquí
 
Tambien puede ser que esté mal equilibrada o algo similar, esta moto no se mueve ni un milímetro, ni a 60,80,100 o 120..., mira la rueda o llanta que seguro el problema biene de aquí
no si no se mueve es la sensacion de como si se diera gas sola se va ella sola,como si hubiera alguien empujando¿me explico?
 
Arriba