Rareza en la instalación del Zumo 660

locobohoyo

Arrancando
Registrado
1 Oct 2009
Mensajes
21
Puntos
1
buenos días, queria ver si algun entendido del tema me puede echar una mano, ayer estubimos instalando 2 zumos 660, uno en mi adv del 2012 y el otro en la adv de un compañero de rutas del 2008, ambas instalaciones las hicimos iguales y las dos con la toma de corriente de detras del radiador, compramos los cables en el conce y todo bien hasta que terminamos, mi avd perfecta funciona todo correcto y al cortar la corriente al minuto corta corriente del gps, pero en la de mi amiguete no va la cosa tan bien, cuando das el contacto todo perfecto, el gps funciona muy bien, pero cuando quitas la llave no corta la corriente al minuto como el mio, y no se de que puede ser, el caso es que cuando desconecto el conector que compramos en el conce a los 30 segundos la moto corta la corriente del conector(comprobado con polimetro), de que puede ser esto?.
espero que alguien me pueda echar un cable, porque anoche me quede hasta las 00.30h y lo deje por imposible.
un saludo y gracias.
 
Hola:

A ver si entiendo: Con el conector nunca corta la corriente, sin el conector corta corriente en 30 segundos ... joder si que es raro ... solo se me ocurre una cosa, y es que halláis conectado mal los cables del conector al los del GPS, no le veo (mucho) sentido ... pero como del GPS salen dos y del conector salen tres, puede ser que según se conecten corte o no ... ya te digo que es lo único que se me ocurre.

Otra cosa ... habréis esperado algo más de un minuto no???, porque en mi RT del 2009 tarda un par de ellos en cortar la corriente.

Saludos.
 
los cables estan bien conectados, lo he comprobado mil veces y he usado el polimetro por si acaso, y por el tiempo hemos esperado casi cinco y nada no corta, pero es quitar el conector y en 30 segundos corta la alimentación.
saludos.
 
Hola:

Y con el conector puesto pero sin conectar a la cuna del GPS???, porque puede ser que la cosa no sea que no corte la corriente, sino que aunque la corte el GPS siga tirando de batería y no avise.

Es que la cosa (como a ti) me parece de brujas, y solo se me ocurre que el conector este mal (que no se si puede influir) o que sea la cuna/GPS la que este rara y no detecte/avise de que no hay alimentación externa. Porque no se si puede ser (en principio supongo que no ... pero a saber) que sea la cuna (algún contacto o algo) la que no deje que corte ... aunque lo cierto es que no le veo ninguna lógica, me suena haber leído algo de GPS's conectados a la batería directamente que la descargaban, aunque solo estuviese la cuna ... no se serán las burjas.

Saludos y a ver si alguno te ayuda más ... porque lo mio son palos de ciego :embarassed:
 
Hola, es normal lo que ocurre en los dos casos, me explico, si la conexión de la moto detecta consumo, no corta a los 30 segundos si no que le da un tiempo mayor,máximo 15 minutos.
Haz una prueba, carga el gps completamente con el cargador que trae, una vez cargado al tope, móntalo en su cuna y pon el contacto, esperas un par de minutos y cortas el contacto, al minuto más o menos debe de cortar la alimentación; también puedes esperar los 15 minutos máximo y deberá cortar la alimentación.
Ya conmentarás como te fué.

Un saludo;
Enrique
 
Arriba