Raro: mi moto vieja ya no gasta aceite

Ramon1961

Allá vamos
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
860
Puntos
63
GSA 2008 siempre tenía que añadir aceite antes de las revisiones cada 10 mil km. Pero algo pasó hará tres años que ya no consume casi nada. Ojo buey a la mitad en los cambios anuales desde los 140 mil, y sin avisos. Ahora llevo 170 mil.
Ni hecho motor ni nada parecido.
Será que ya conduzco como un viejo?
 
Tienes tres posibles circunstancias, o conduces al revés de como lo hacías antes, es decir un poco mas alto de revoluciones o has cambiado de aceite (siendo este último más viscoso o de mucha más calidad) o ahora la mueves menos en ciudad.

Rafa-ka
 
Quizás se caliente menos, pero espera a que llegue el calor. Si consume, seguirá en su linea
 
Hay otra posibilidad más como han dicho por ahí medio en broma.
Los segmentos ya han terminado de hacer el acoplamiento perfecto al cilindro y ahora la holgura entre ellos es menor, por lo que sube menos aceite a la cámara de combustión. Has terminado el rodaje
 
Tengo una vieja R850RT del 98 con 106.000km y no gasta aceite entre cambios.

Casi pongo una cámara en el garaje pensando que alguien me lo rellenaba a mis espaldas, pero no, es que consume tan poco que no se nota jajaj

No sé si es suerte o qué, las boxer que tuve no me consumían mucho. La que mas una R1200GS OHV, consumía algo menos del visor en 10.000km (osea, algo menos de 0'5 L/10.000km).
 
Hay otra posibilidad, la mas chunga:
Hay desgaste en el cilindro, piston, segmentos y está pasando gasolina (pequeñas cantidades) al carter
Ojo buey lleno a tope tras volver de viaje dos días y 1700 kms.
Antes del viaje, nivel aceite estaba en 3/4.
Es que entra gasolina al carter?
 
Ojo buey lleno a tope tras volver de viaje dos días y 1700 kms.
Antes del viaje, nivel aceite estaba en 3/4.
Es que entra gasolina al carter?
Es solo una posibilidad. Y no es buena señal.
Miras el aceite correctamente? Quita el tapoon de relleno de aceite y huele...
Si es eso tiene que dar el cante a gasolina

Enviado desde mi SM-T395 mediante Tapatalk
 
Incluso puede ser un inyector sucio o defectuoso
Haz una busqueda en google y veras. Hay bastante info.

Enviado desde mi SM-T395 mediante Tapatalk
 
Insisto. Se supone que miras el nivel correctamente y lo pones ok.

Enviado desde mi SM-T395 mediante Tapatalk
 
yo igual.
gsa 2011 fue bajando el gasto de aceite hasta ser casi nulo ahora con 115000 km. va mejor que nunca de motor, suave y anda muy bien. aceite siempre se puso 15w50.
una pasada el boxer... mejora con los kilometros
 
Es solo una posibilidad. Y no es buena señal.
Miras el aceite correctamente? Quita el tapoon de relleno de aceite y huele...
Si es eso tiene que dar el cante a gasolina

Enviado desde mi SM-T395 mediante Tapatalk
He abierto tapón y si, huele a gasolina.
Gracias por el aporte.
Mañana ya llamo a mi mecánico y afinamos diagnóstico
 
bueno eso no deberia pasar. ya nos cuentas que es finalmente.
 
No es normal que después de un viaje largo te suba el nivel de aceite.
O lo miraste mal antes de salir, o la segunda opción que te comentan, aunque esto último, si la moto va redonda, no creo que sea.
Ya sabes que los boxer son un tanto peculiares en esto del nivel de aceite, a mi me "desaparece" alguna vez si arrancas la moto en frío y la vuelves a apagar.
Pero con vaciar el aceite para cambiarlo y ver si tiene gasolina, así lo descartas.
 
Como prometido, doy respuesta tras pasar por el mecánico, pero me dice que no tiene explicación. Niega q pueda caer gasolina en carter con inyectores, solo lo consideraria si carburadores. Ademas la compresión cilindros es correcta. Revisó caja filtros por si acaso, pero estaba bien.
En resumen: cambio aceite por si acaso, y listos.
La moto continua yendo muy bién.
Sólo que ahora ya no podré saber si el nivel aceite continua subiendo porque el ojo buey ya está hasta arriba con aceite nuevo.

En fin, espero que, con los quilómetros y el calor del verano,vaya bajando algo
 
Como prometido, doy respuesta tras pasar por el mecánico, pero me dice que no tiene explicación. Niega q pueda caer gasolina en carter con inyectores, solo lo consideraria si carburadores. Ademas la compresión cilindros es correcta. Revisó caja filtros por si acaso, pero estaba bien.
En resumen: cambio aceite por si acaso, y listos.
La moto continua yendo muy bién.
Sólo que ahora ya no podré saber si el nivel aceite continua subiendo porque el ojo buey ya está hasta arriba con aceite nuevo.

En fin, espero que, con los quilómetros y el calor del verano,vaya bajando algo
Los inyectores si pueden fallar no cerrando y generando goteo y de ello la dilucion de aceite con gasolina(tambien una pulverizacion incorrecta puede generar dilucion y otras cosas) y hasta aumentar desgaste de segmentos y cilindros. Muy extraño lo que dice tu mecanico, no se en que se basa para tal afirmacion.
Ver link a partir de minuto 12;20, se ve perfectamente fallo de goteo y despues ver fallo de pulverizacion.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Gracias Gringo, pero el goteo del vídeo es con la bomba gasolina funcionando, o sea, con motor en marcha. Inyectores no pueden gotear si moto parada.
Pero si hubiera fallo inyectores creo q se notaría en petardeo y ralentí.
Y los datos compresión pistón dan valores normales
 
Si un nyector no cierra Ramon 1961, cuando quitas contacto de moto, aun el circuito combustible esta presurizado y goteara hasta que baje la presion, es como una canilla de una casa que gotea, mientras exista presion en la cañeria goteara.

Es muy dificil que se de petardeo por acumulacion de combustible en escape en ralenti ya que al haber baja carga en el motor, los gases de escape son de mucha menor temperatura.
 
Arriba