RARO--RARO--

benelli

Arrancando
HOLA.amigos no se si me estoy volviendo un poco paranoico,haber cuando voy mas o menos a 100 kh,se me hace un poco ruidoso el casco y es como si huviera turbulencias,esto en posicion normal sentado,,pero hoy he probado de ponerme enpie en la moto y cual ha sido mi sorpresa q ha dejado de haber ruido y era todo de lo mas silencioso,,,moto gs 1150 adv-casco schumber r-1. gacias a todos x vuestra ayuda,,saludos--- :D

26212A2128282D440 dijo:
HOLA.amigos no se si me estoy volviendo un poco paranoico,haber cuando voy mas o menos a 100 kh,se me hace un poco ruidoso el casco [highlight]y es como si huviera turbulencias,[/highlight]esto en posicion normal sentado,,pero hoy he probado de ponerme enpie en la moto y cual ha sido mi sorpresa q ha dejado de haber ruido y era todo de lo mas silencioso,,,moto gs 1150 adv-casco schumber r-1. gacias a todos x vuestra ayuda,,saludos--- :D

Tu solito te lo dices todo. O pones más cúpula (pantallón) o te castiga el viento en "silencio".

A Mi me pasa algo parecido. Si pongo la pantalla arriba del todo no me da el aire nada nada pero suena como mucho eco y es insoportable, mi casco Schubert S1 PRO, asi que probando, la llevo al medio que me da un poco el aire, pero el ruido es muchisimo mas leve, incluso a veces, solo oigo un leve sonido del viento...

SALUDOS!

1D0708162E363B36570 dijo:
[quote author=26212A2128282D440 link=1277770642/0#0 date=1277770642]:D

Tu solito te lo dices todo. O pones más cúpula (pantallón) o te castiga el viento en "silencio".[/quote]

O no, y en vez de agrandar toca reducir, en la Varadero recorte 3 centimetros y se acabaron la turbulencias, en la 1150 gs, 4 cms de menos y de p.m  :)
incluso con una pantalla Shoei se iba mejor que con la original
d474a77bd6c0222a132c7243c9e72309o.jpg

Cuando tenemos problemas de turbulencias o ruidos raros en el casco, lo primero de todo es darse una vuelta sin pantalla y asi se comprueba como trabaja nuestro casco sin perturbaciones, si el casco va de narices, ya sabemos que hay que trabajar sobre la pantalla
. ;)

hola a todos provare a ir sin pantalla a ver como va,,gracias a todos x contestar a los garaciosillos tambien..saludos ;)

A mí me pasa lo mismo con un system VI, y estoy empezando a plantearme una pantalla tipo Wunderlich Ergo, modificable en altura e inclinación o tapones para los oidos, ya que el ruido a partir de 100, con mi gesita, la pantalla alta de la F800GS, y el spoiler touratech es insoportable. (Sin el spoiler, también).
Como dice, Hucheca, el tema son las turbulencias, ya que a mí el aire no me mueve, ni me molesta nada.
Un saludo.
:)

Hola, las turbulencias en la 1150 gs, es un problema que tenemos muchos. Mira por hay en otros temas que hay opiniones para todos los gustos.
He probado a poner la pantalla mas vertical lo que no soluciono nada.
El deflector de touratech reduce algo las turbulencias pero en viajes largos acabas loco con tanto ruido.
Ir sin pantalla me gusta mucho, la visibilidad es buenisima, solo tienes un leve silbido del viento, pero si pasas de 130-140 el viento te hace cansarte mas de la cuenta, y ademas todo los mosquitos se los lleva la pantalla del casco y acaba echa un asco cada dia.
Yo de momento la unica solución que he encontrado es ponerme tapones, aunque sabemos que no es legal llevarlos, prefiero una multa a quedarme sordo, y los tapones no suponen ningun problema para la seguridad, solo reducen el nivel de decibelios segun el tipo de tapón.
Yo creo que la solución definitiva esta en buscar una inclinación de la pantalla que vaya bien a tu altura.
Hay un invento en 2tmoto que se llama tobinator y lo que hace es jugar con la inclinacion y proximidad al piloto de la pantalla. En foros de UK y USA dicen que funciona muy bien. Lo malo, que son unos railes de nada para poder mover la pantalla a tu gusto y valen un cojon.
Yo, como estaba mas que harto de las turbulencias, y me iba de viaje a escocia, lo pedi hace la friolera de 3 meses y todavia lo estoy esperando por falta de stock, sin comentarios.
Ya te contare que tal funciona si algun dia llega.
Un saludo,
Pedro.

HOLA, YO TB TUBE ESE PROBLEMA Y SE SOLUCIONO CON LO QUE PARECIA MAS ILOGICO, BAJANDO UN POCO LA CUPULA.

Hola, solo decirte que es normal que oigas el aire en el casco.
Por mas silencioso que lo pinten, siempre oiras aire, y mas a 100 km/h o más.
Creo que no existe casco en el mundo que no aprecies la velocidad en el sin ponerte tapones.
Ciao

Eso esta causado por la corriente de aire que deflecta la pantalla de la moto. Con el movimiento, el aire resbala por su superficie a gran velocidad, y sale por la parte superior una corriente de aire con más presión que la atmosférica, chocando directamente con tu casco. Eso es ruidoso de guevos, más que ir sin pantalla incluso.

La solución es orientar ese chorro de aire hacia otra parte, orientando la pantalla o cambiando esta por otra mayor.

Atrás