Rascan las marchas

Mixsanjuan

En rodaje
Hola compañeros, llevo una R850R con 22.000km y me rascan las marchas tanto al subirlas como al bajarlas, he sacado la moto del taller para una revisión general, el embrague parece que esta bien tensado, que puede ser??

Gracias de antemano.

Puede ser NORMAL... Creo que nos pasa a todos, aunque no sé las nuevas... ;)

6C494A4F5447260 dijo:
Hola compañeros, llevo una R850R con 22.000km y me rascan las marchas tanto al subirlas como al bajarlas, he sacado la moto del taller para una revisión general, el embrague parece que esta bien tensado, que puede ser??

Gracias de antemano.
Hola compañero. Si efectivamente a todos nos rascan algo más o algo menos las marchas. Tienes que jugar un poco con la maneta del embrague. No lo aprietes del todo, y al meter primera mueve algo la moto o aprieta del todo el embrague y sueltalo poco a poco mientras engranas la primera.
Un saludazo.-

Hola,
la caja de cambios de las boxer es como la de un tractor, dura, ruidosa, ruda, y pesada de manejo.
Por lo menos las cajas de cambio antes de que aparecieran las de 6 velocidades, la r1100rt tiene caja de 5 velocidades y la primera velocidad es sin sincronismo, o sea, dura.

Al parecer con el uso se suaviza el manejo del cambio, o sea, que cuando ya tienes el empeine roto, y la moto un tanto cascada la caja de cambios empieza a estar domesticada.
Una solución es reducir mucho, o sea, frenado motor a tope, así usas el cambio y a muchas vueltas, lo cual pule los conos de los sincronismos internos de la caja de cambios. En los coches funciona bien, aunque los cambios son mucho más suaves, ni de coña que la bmw tenga un vehículo con una caja de cambios tan dura y ruda como la que ha hecho para sus motos serie R.

Para suavizar el cambio, le hice un mantenimiento rápido, a los pocos kms, y cambié el aceite y le añadí un aditivo: FORTE. Va algo más suave, aunque si tengo que hacer ciudad acabo con el empeine dolorido de tanto subir marchas.
Por cierto, a mí me rascan menos si las entro con decisión, pero el empeine del pie sufre.

¿Alguien sabe si hay una palanca de cambio con doble apoyo puntera y talón como en las harleys? Sería una solución.

Gracias.

Ok, Gracias por las respuestas, hoy he vaciado el aceite de la caja de cambios y lo he vuelto a llenar con uno nuevo, probare a ver si la cosa mejora, tambien he vaciado la del cardan y lo he cambiado por nuevo (la moto tiene 20.000km), no se pero me molesta tanto rascar marchas, algo tendremos que hacer.. ya os contare.

Saludos
2ruedas

Cuando dices que han tensado el cable, ¿se ha hecho sólo desde el tornillo de la maneta?

Lo digo porque la leva del cambio, también debe estar bien y tener una distancia...

¿Y el cable, lo has cambiado alguna vez? Te lo digo porque yo se lo cambié a mi R65GS (2 válvulas), y se notó una muy notable mejoría.

Aunque sean cajas rudas, no deben rascar tanto, sobre todo ya de 2ª para arriba.

Buena suerte. ;)

Hola desde A Coruña:
Cambié aceite de cambio y cardan por un 80W90 EP Api gl5, de Repsol. El cardan, bien, pero el cambio mal. Al coger temperatura el clonk era en casi todas las marchas. Deje el 80 w90 en el cardan (230 cc) y puse Castrol MTX 75W140 en el cambio (800 cc). Volví a tener un cambio suave, preciso y silencioso. Si vas a aprovechar el mismo 75W140 para el cardan, echa solo 200 cc. No te hace falta mas y habras escurrido el bote de 1 litro.
(ya de paso, me calenté y le hice el reglaje de valvulas) ;)
A lo mejor es eso lo que te pasa!!! ;)

Atrás