rascan marchas f650gs

rufu

Arrancando
Hola a todos a ver si alguien me aclara , si es normal que rasquen las marchas, tanto laa primera ,la segunda y la tercera.
Gracias de antemano y un saludo a tod@s.

Especifica un poco más eso de que rascan las marchas, a ver si te podemos ayudar, lo que si es cierto que el cambio de nuestra moto es tosco pero eficaz.....

pues eso ranags que la primera pega un tiron la segunda suena crat y la tercera tambien y cuando reduzco tambien

Bueno, eso es completamente normal en la f650gs, yo no lo considero un fallo, esta claro que seria mejor que fuera el cambio fino pero miralo por el lado positivo. La primera me encanta que pegue ese tiron, el que lo ve desde fuera de la moto tiene la sensación de una maquina potente y robusta. De primera a segunda la verdad algunas veces es un escandalo el golpe que da, pero te acostumbras. Eso si, mete las marchas con decisión y fuerza en el pie, haciendo todo el recorrido con firmeza, si no lo haces asi es cierto que en vez de un golpe seco al meter la marcha se oye como una olla rascando la pared. La tercera la verdad creo que no suena practicamente nada. Según he oido según el tipo de aceite de motor usado hacen más o menos ruido.

gracias ranags ya son varios que me han dicho lo mismo que tu, miraré de no ponerle tanta atención, pues la aprilia que yo tenia no sonaba tanto.

Doy fe de los comentarios de ranags, tuve la f650gs y me pasaba los mismo pero es una ....... "pequeña-gran moto. ;) "

A disfrutarla.

Vvsssssssssss

A mi también me pasa pero es lo normal. He usado (mia sólo una) unas cuantas BMW y todas hacen igual.

Totalmente normal. Al principio también me extrañaba tanto ruido, pero ahora me gusta ese tirón en la primera y el clang de la segunda, las demás van más suaves.
Eso si hay que meterla con decisión, como en otras cosas de la vida, sino se atasca y suena raclang.
Yo sólo llevo 4.000 Km con la mia pero estoy encantado.

Tengo una scarver con unos 27.000 km, y si, las marchas entran forzadas, bajo mi putno de vista, y como apures un poco las revoluciones, fallan como escopetas, pero es lo que hay; por lo demas a ritmo suave, una delicia de moto, pero bueno.
saludos

Es normal que la primera despierte a los enlatados en los semaforos je,je ;) , la segunda suena algo menos pero suena... tu sin ningun miedo es normal que suene asi, es el caracter de nuestra querida moto, al principio como que acojona, pero al poco tiempo sin ese ¡¡¡CLONK!!!! no seria la misma.
tu tranquilo y a disfrutar esa pedazo de moto

Atrás