Raspón en defensas

Tonigp99

Arrancando
Buenas compañeros. Inevitablemente ha pasado lo que tenia que pasar. Se me ha caído la moto en parado y se ha raspado toda la parte baja de las defensas. Llevo una touratech negras. Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado y como lo ha arreglado. He pensado en darle con un pinta uñas. Aconsejadme. Gracias de antemano. Vsss

Adjuntos

• 1AA8BC2A-743C-4668-BFD7-096223A25421.jpeg
    1AA8BC2A-743C-4668-BFD7-096223A25421.jpeg
    126,1 KB · Visitas: 244
Pues algo parecido sufri yo en mis wunderlich blancas, coche que cambia de trayectoria sin señalizar y al final acabo en el suelo. La defensa del lado que cai no hizo su función, dobló y partió la tapa de balancines.

Sin aburrirte, las mías son blancas, después de enderezarla se ve el raspón, más evidente que el tuyo. Pero si lo repasó quedará muy cutre, parcheado ....no me gusta. Si lo hago, sacaré la defensa, la llevaré al chorro de arena y la pintaré entera. Así no se le verá el raspón y quedará bien reparada.
Mientras tanto que lleve el raspon y cuando la gente pregunte ya diré que las wunderlich no son tan buenas como dicen. Me han decepcionado, solo aguantan si se cae en parado

Pues yo afortunadamente eso es todo lo que se ha hecho la moto y eso que la rueda trasera estaba subida en un escalón. No se si ha sido suerte o es que las touratech son muy buenas.

No pases pena!!! Prácticamente no se ven. Déjalas como están. Son heridas de guerra. Seguramente, en alguna otra ocasión te caerás en parado. Entonces, vuelta a empezar.

Si fuera más aparente, a lo mejor las desmontaba y las llevaba a pintar. En este caso, no movería ni un dedo por ellas.

No sé si tienes espacio para ponerles protectores de plástico para la próxima. A mí se me cayó en parado y me salvó un poco de rayadas.

Lijas, imprimación y pintura negra en spray, y queda más que disimulado

Con lo abajo que está el arañazo compras un bote de spray de pintura negro mate de calidad, limpias bien, echas un poco de pintura en un papel y con un pincelito le das con cuidado. En dos días ni te acuerdas de que tienes el desperfecto.

Eso sí, no te emociones con el pincel, dale sólo para tapar los desperfectos, cuanto más pintes peor queda.

Te va a sobrar todo el bote, pero el negro mate es muy socorrido para un montón de chorradas (y)

Yo las dejaría como están, al final son para eso, y esas caídas tontas pueden volver a pasar.

Gracias compis por las respuestas, al final creo que optaré por hacer lo del spray en el papel, me quema mucho ver la moto marcada =( tiene menos de un mes... Gracias a todos Vsssss

A mi me pasó lo mismo en una caida en marcha a poca velocidad.
Si tienes pérdida o hundimiento de material, como me pasó a mi, puedes rellenar con estos pegamentos de soldadura fría bicomponente.
Una vez seco, con una lima y lija vas quitando el exceso de material e igualando.
Un poco de spray y listo.

Costará ver y localizar dónde estaban las "heridas de guerra".

Última edición:
Una buena moto debe tener esas marcas, sino es una moto de exposición.
A mi se me cayó haciendo pistas al poco de comprarla, justo dando la vuelta en una pista estrecha que no tenia salida, y me marcó la tapa de balancines... Ahi se queda para el recuerdo de batalla. :)

Una buena moto debe tener esas marcas, sino es una moto de exposición.
A mi se me cayó haciendo pistas al poco de comprarla, justo dando la vuelta en una pista estrecha que no tenia salida, y me marcó la tapa de balancines... Ahi se queda para el recuerdo de batalla. :)
Yo tumbé la mía en la muralla china de Guadalajara el día que la estrenaba :ROFLMAO:
Las marcas siguen en las barras (las mías son las Touratech de acero sin pintar), disimuladas con un disco de lija y la radial, pero están.

Yo no tengo una GS, tengo una Vstrom con defensas Givi.

Se me cayó en parado y me pasó lo que a ti.
Lijado con lija de 1200, unos papeles detrás para no manchar nada, y rociada con spray negro mate de centro comercial.

Ni se nota.

Existen dos tipos de motoristas..............los que se han caido, y los que se van a caer.

No pases pena!!! Prácticamente no se ven. Déjalas como están. Son heridas de guerra. Seguramente, en alguna otra ocasión te caerás en parado. Entonces, vuelta a empezar.
Lo suscribo al 100%.

Buenas compañeros. Inevitablemente ha pasado lo que tenia que pasar. Se me ha caído la moto en parado y se ha raspado toda la parte baja de las defensas. Llevo una touratech negras. Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado y como lo ha arreglado. He pensado en darle con un pinta uñas. Aconsejadme. Gracias de antemano. Vsss
Yo no le daría mas importancia, como bien dice alguno, son heridas de guerra. Lo que si haría, es pintar los rasponazos con pintura negra mate, porque sino se te van a oxidar las defensas, y eso si que va a quedar feo, a mi ya me paso.

Bah tampoco se nota tanto.

Si te empeñas en arreglar eso, pásales un pincel de retoque con pintura negra y a pastar. Y si no pues las quitas y las pintas tú mismo con espray.

Atrás