ratea y tirones, Que puede ser?

ccavalles

Allá vamos
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Pues resulta que he sacado la moto desde hacía un mes, aunque la voy poniendo en marcha bastante a menudo, y resulta que lo hago un trayecto de 5 km tranquilo y funcionando normalmente, posteriormente, me incorporo a una autovía para darle un poco de marcha y empieza bien hasta 140 y luego al dar a fondo, noto que empieza a dar tirones, sueltas acelerador y vuelve a ir normal, después de unos 15 km y salirme de la autovía, al reducir noto que también ratea un poco en bajas. Consigo llegar a casa, pero al salir de los semáforos también le cuesta, como si se ahogara, pero nunca se cala. Me mirado cables bujías por si se hubiera soltado alguno y todo bien.
Por dónde puedo seguir mirando? podría ser la bomba de gasolina, inyectores? tiene 98 000km y no había dado nunca problemas, no es una moto que haya estado parada nunca.
Es una k75 del 90

en fín, se agradecen las pistas.
saludos.
 
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Ultimo reglaje de válvulas y sincronización de mariposas? Igual van por ahí los tiros...

Un saludo

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Puede ser desde una bujía comunicada, hasta la bomba de gasolina, pasando por el filtro y los inyectores. Es empezar a ir mirando cosas.

Saludos
 
Has tocado algo? yo empezaria a revisar lo que hayas tocado, sino como dice Joséct si el filtro de gasolina y las bujias no son recientes empieza por ahí.

Un saludo
 
Pues. Lo único q toqué, es la instalación de un voltímetro. Pero sobre el cuadro. Bujías cambiadas hace un tiempo, pero sin km. Filtro de gasolina cambiado también hace un par de años. He comprobado cables bobinas bujías y se ven bien.
 
Buscando por el foro,he visto que es bastante normal éste fallo, y creo que no estaría mal, empezar cambiando cables de las bujías, pero veo que son caros, donde comprarlos? Con los años que tiene, no me importa cambiar y así tenerlos nuevos aunque luego no sea de ahí el fallo. Tienen que ser específicos del modelo? Alguno compatible?
Saludos.
 
yo me hice los mios con pipetas ngk y los conectores de bobinas originales, hay un par de post en el foro de gente que nos hemos echo los cables y tambien de la web (inglesa creo) que los vende a medida.

Un saludo
 
Antes de cambiar nada, averigua donde está el fallo porque si te haces una lista de las cosas sospechosas y las vas cambiando y luego resulta que es la última de la lista, te ha costado la reparación más que si primero averiguas lo que es exactamente. Suerte.
 
pero como se puede averiguar si no vas cambiando cosas?
por ejemplo. suponiendo que no se hubiera estropeado nada y fuera algo suelto? que podría ser. Ya digo, que lo último que le hice a la moto es poner un voltímetro que puedo quitar a ver que pasa. Tomada la electricidad de unos cables que ya estaban en la moto puestos para unas luces de niebla. Aunque ya digo que los primeros km iba bien, todo a sido en cuanto he estirado las marchas y darle algo de caña.
lo malo es llevar al mecánico y que haga lo que acabas de comentar.
 
Buenas...!!! Te doy mi opinión...

Si te ratea en altas, supongo que será porque le falta gasolina o chispa, así que aunque se haya cambiado el filtro hace dos años, si no has andado con ella habitualmente, a lo mejor se a quedado sucio y seco.

Yo miraria por este orden, bomba gasolina, bujías, cables y finalmente los inyectores.

Como dice Joséct, busca y luego repara, porque si comienzas con los poyaques... ya sabemos cómo acaba ese cuento ;)

Suerte.
 
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investigando un poco el plan a seguir. las pipas y contactos los he limpiado, pero aún no he probado la moto, no se veía nada raro, nada de polvillo blanco. El déposito ya podéis ver como está.
como saber si la bomba funciona bien? Lo que voy a hacer es pedir una en aliexpress, ,la tengo de recambio si no fuera el caso. que os parece la idea?
Filtro, podría probar con uno standard de esos de plástico a ver que tal? para ir descartando....
dicho filtro, existe algún modelo compatible que no sea el de BMW ?
seguimos-
 
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Filtro busca en tiendas de coches creo que el tuyo será un KL145 de mahle como el mío.

Un saludo

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Saca el raíl de los inyectores, pon un cartón debajo y dale al arranque a ver que tal pulverizan. Haz esto con las bujías puestas pero con cuidado de que no caiga gasolina más allá del cartón.
 
yo no entiendo nada de mecanica,pero mirate los latiguillos de goma de la bomba y filtro los que estan
dentro del deposito,a mi me paso algo parecido y era que los latiguillos se estaban descomponiendo y las diminutas particulas pasaban por el filtro y atascaba la bomba,mi k75s es del 92 y no se le cambio nunca estos latiguillos,espero que te sirva de ayuda.Un cordial saludo.
 
yo no entiendo nada de mecanica,pero mirate los latiguillos de goma de la bomba y filtro los que estan
dentro del deposito,a mi me paso algo parecido y era que los latiguillos se estaban descomponiendo y las diminutas particulas pasaban por el filtro y atascaba la bomba,mi k75s es del 92 y no se le cambio nunca estos latiguillos,espero que te sirva de ayuda.Un cordial saludo.

puediste recuperar la bomba? se apreciaba algo en el depósito para darte cuenta que eran los latiguillos?
saludos
 
si,en el fondo del deposito se observan pequeñas particulas negras,cuando cojes una entre las yemas de los dedos te los deja manchado como si fuera pimtura negra,con respecto a la bomba si se puede arreglar,el mecanico la abrio ,limpio y todo listo,junto con todos los latiguillos nuevo.Saludos.
 
vaciaré el depósito éste fin de semana y a ver que tal. Por la foto que le saqué, no se ve nada en el fondo.
 
miraré de todas formas ese manguito que no se haya soltado / o esté viejo. es lo más sencillo de mirar.
 
hoy la he vuelto a arrancar después de 15 días y los síntomas los da tanto en frío como en caliente. puesta en caballete y con marchas he ido mirando a ver que hace y son como pequeñas falsas explosiones pero que no se notan en el cuentarevoluciones en forma de caída.
mirado el tubo respiradero y está sin grietas y buen estado.
bomba suena bien, pero cuando me llegue la otra, la cambio y pruebo.
los inyectores no he tocado hasta saber como se sacan del bloque. estirando simplemente? ( una vez retirados los tornillos de la barra )
probar como pulverizan y llevarlos a limpiar si es el caso.
 
¿Porqué no pruebas a medir la sonda de temperatura? Porque parace apuntar a eso.
 
la sonda de temperatura motor? o sensor hall que estoy mirando dónde anda y para que sirve.
la sonda que dices como se mide?
 
Desconecta la clavija de la centralita que está debajo del asiento y con el polímetro mide resistencia entre el pin 13 y el 10 que con el motor frío debe de dar unos 2500 Ohm a unos 22ºC.

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gracias por la ayuda. lo del polimetro y los Ohm me queda claro.
la temperatura no se como puedo controlarla.
 
a temperatura ambiente. supongo que con los 22º josé se refiere a la temperatura ambiente, la medición no creo que varíe mucho si son un par de grados por encima, o debajo, de esos 22.

saludos. ;)
 
Correcto, lo único que depende a que hora hagas la medida y donde la hagas, pero hoy día con el móvil te puedes hacer una idea bastante aproximada de la temperatura que hace en el lugar exacto donde te encuentres.
 
Bueno,
pues me puse manos a la obra y como tenía el filtro antiguo y las bujías viejas guardadas.... las volví a instalar y lo poco que he probado la moto, ha vuelto a funcionar perfectamente. ( algo que no hacía antes ni al relentí )
seguramente será del filtro que sólo lleva 4000km.
lo que me ha chocado, son las bujías. Las bosch son las que llevaba ahora ( en su envase de bmw) y las anteriores. Cuales son las ideales?

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Esas son las viejas, lo que haré es probar de nuevo las bosch a ver como va. Las veo bien, y si no, poner nuevas, alguna recomendación de marca y modelo?
 
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