Rateando k100

Josepuma71

Curveando
Ayer, despues de dar una preciosa vuelta por la sierra madrileña y asistir alucinado, por lo emotivo y por la capacidad de concentracion, a una parte del homenaje que se ke rindió a D. Fernando Sir Blacksu,

intente seguir a una de las GT,del amigo eRTeso, que volvíamos por la autopista y hay amigo ..., mi pobre K100 tiro tiro hasta que hubo un momento que se quedo en 120 km/h y bajando .., el miedo de que se parará se apoderó de mi hasta que solté gas y al volver a darle subió no facil pero subió

sera inyección ?

Será filtro aire o gasolina ?

Bomba gasolina ?

Añadir que le puse al depósito un bote de limpiador de inyectores, que en baja anteriormente ya me había rateado bastante pero en larga y así de duro nunca

un saludo y gracias como siempre

Yo creo que puede ser una falta de puesta a punto, bujías, equilibrado de cilindros, CO, taqués, limpieza de inyectores. Abre el tanque y comprueba que el soporte de la bomba no esté descompuesto, ¿mantinene bien el raletí? ¿la electricidad hace algún extraño? Aunque si el fallo es de algo más en concreto puede que me equivoque.

Saludos

Hola Cuidadin con la gasolina ,sino es eso fijate en filtro y demas que te han señalado

Yo creo que puede ser una falta de puesta a punto, bujías, equilibrado de cilindros, CO, taqués, limpieza de inyectores. Abre el tanque y comprueba que el soporte de la bomba no esté descompuesto, ¿mantinene bien el raletí? ¿la electricidad hace algún extraño? Aunque si el fallo es de algo más en concreto puede que me equivoque.

Saludos

¿Muchos km y no mucho mantenimiento quizá...?. Suele ser un mal congenito de las K veteranas...

Pues ya no lo debo dejar más, mañana me la llevare al curro y pasare por un taller que he leído por aquí que esta bien y me iré haciendo a la idea de empiezar a meterla pasta, es cierto que no me ha costado mucho pero la diferencia con otra creo que se la voy a tener que arrimar a partir de ahora en curro, taller etc

Mantiene bien el ralentí salvo cuando esta fría, supongo que como todas
y no tiene ninguna cosa eléctrica que yo haya notado.

Por lo de las revoluciones tampoco creo que la apretara mucho, es un motor fuerte, imagino que lo que decís de las bujías filtros
y demás no hay quien me lo quite, esperemos que no sea más.

..//.. me iré haciendo a la idea de empezar a meterla pasta, es cierto que no me ha costado mucho pero la diferencia con otra creo que se la voy a tener que arrimar a partir de ahora en curro, taller etc

Gran verdad acabas de escribir. Siempre es mejor adquirir una unidad en estado de marcha y bien conservada, aunque será más cara sí, pero desde luego si después solo haces mantenimientos digamos normales te sale más a cuenta y te lo digo yo por una que tuve, que ni la compre barata, ni salió buena ... pues dio más guerra que un bar debajo de tú casa :undecided:

Y con esto no quiero decir que sea lo que ocurre.

Un saludo

acabo de estar en ese taller cercano a Bravo murillo que he leido por aqui que algunos conociais, y me ha dicho el hombre que tal vez y siempre + o - y sin compromiso que en unos 300 leuros me deja la moto para otros 26 años, incluido CO2.

Poco me parece ....

A mi me ocurrio algo parecido en una ocación, le dí tralla siguiendo a una RT y cuando llegue a casa rateaba, le quité la tapa de bujias y era un supresor que se habia soltado, lo puse en su sitio y a correr.

Por fin la llamada., el mecánico me ha dicho que la moto esta muy bien en aspectos generales, que lo peor hubiera sido que estubiera mal la bomba de la gasolina pero que la ve bien., bujías, pastillas delanteras , aceite y filtro, en la próxima revisión me ha comentado de observarla que tal y si eso hacerle la inyección.., eso si la rueda delantera,117€ , me ha echo ver que ha que cambiarla si o si..,
Parece que la K solo necesitaba mantenimiento y no estaba malita de nada grave

un saludo a todos

Última edición:
Por fin la llamada., el mecánico me ha dicho que la moto esta muy bien en aspectos generales, que lo peor hubiera sido que estubiera mal la bomba de la gasolina pero que la ve bien. ..//..

Buenos días José.

Espero equivocarme, veamos:
Los aspectos generales como te dicen, me parecen estupendos aunque a ti lo que te interesa es el aspecto particular de que la moto ratea, del resto ya puedes tener bien anclada la placa de matrícula ... pero no creo que eso haga ir mejor al motor :undecided:

De otra parte ya me gustaría a mi, que "lo peor" que le pudiera ocurrir a mi moto fuera la bomba de la gasolina :shocked:, desde luego no sé dónde andará la moto .... pero si se avería el estriado del árbol de salida de la caja o por citar otro empieza a patinar la rueda libre de arranque .................. amigo ya puedes preparar $$$$$$$$$$$$$$$$$$$ para volver a andar en ella. Poner una bomba de combustible nueva se solventa con unos 200 euros aproximadamente y digo nueva, porque si usas una de desguace la cosa baja y mucho.

Todo es importante en conjunto para el normal y óptimo funcionamiento de la moto, en eso no le voy a quitar la razón a quién te ha llamado, pero desde luego en nuestras motos con un montón de años encima (ya no digo de uso pues muchas han estado paradas largo tiempo) conviene ir revisando o reparando (si da la cara) punto por punto los elementos que de modo normal dan la lata. Renovar todos los fluidos y filtros, cubiertas de rueda y pastillas de freno (ojo, son elementos que pueden aparentar tener vida útil y estar más duros que la pata perico), tóricas y retenes, cables pasados o endurecidos, limpiar los anclajes de masa, fichas de conexión sucias o sulfatadas, interruptores con desgaste en los puntos de conexión y un largo etc de cosas sin entrar en la parte estética, que esa es harina de otro costal y que también necesita una buena inversión, pero primero una cosa y después la otra porque de poco te sirve tener la moto impoluta si luego no arranca ;) (jolín vaya rollo que te acabo de soltar).

Resumiendo: Entiendo que se han cambiado las bujías, pues muy malas debían estar ... espero que se corrija el problema, ya nos contarás.

Saludos

Ya entiendo ya que no va ha ser solo eso en un modelo de 26 años, pero a fechas de hoy y como mal menor me quedo tranquilo

Cuando compre esta moto tenía claro que habría que verla entera con el tiempo, pero poco a poco la cartera y el tiempo no dan más de si, después de disfrutarla todo el verano rulando por Madrid y sin prisa será el momento de ir viendo mas cosas

un abrazo

Bueno pues ..., 262€
cambio de filtros, aceite, aceite del cardan y cambio,
bujías, pastillas delanteras y cambio de líquido de frenos

creo que esta bien.., además se nota mucho como acelera ahora mucho mejor que antes

Un abrazo a todos

Atrás