I'm Sorry !!! :-/
Puede que nuevamente sensores Hall.
Qué se le va a hacer!!! a mi también me decían que estaban OK, en primavera, llegó el primer calentón de calor (30ºC de T. ambiente) y vuelta a las andadas, cambio de sensores, sólo los dos sensores, no la placa, ... xapuza doméstica... y no problem ... no questions!!!
Ayer mismo, repasé la sincro de mi R1100RT, y le pegué unos acelerones .... sin ventilador .... como manda el manual ... y se me pusieron las 6 rayas de temperatura de aceite. Paro la maniobra, y con la pistola (gracias Llanero) de temperatura me pongo a medir: Aceite en el carter a 114º C, polea del cigüeñal, que maneja la correa del alternador 100ºC; colector de escape justo antes de entrar al silencioso, donde se unen los dos tubos de los cilindros 260ºC; escape junto a la culata 350º C. El carenado, justo el que está pegado (casi) a las curvas de los tubos de escape de cada cilindro, parte superior del cilindro, a 110ºC.....; el radiador de aceite a 114ºC.
Como se puede apreciar hay una diferencia de 14º C entre la T. del aceite del cárter y la T. de la polea del cigüeñal, y lo achaco a la placa de aislante hecha a mano y a medida con fibra de vidrio que coloqué detrás de la placa de sensores Hall. No pude medir la T. de esta placa de aislante debido a que la cubre completamente la polea, que es más grande de lo normal ya que me la hice a medida.
Total que si le das un par de apretones en la city..... con el calor que hace y el asfalto a 60ºC ..... se te pueden calentar.
Mejor que no te calientes tú .... pero lo que cuentas me suena muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuccccccchhhhhhooo! puesto que mi burra me hizo durante 3 años, pero sólo en verano, y en dos veranos era de escándalo, parecía una traca, y los peatones me echaban pestes. Yo acojonao y cagao .... ni puta idea que una mebegüwe de esta gama tuviera estas cochinadas.... se tiraba pedos a mogollón.... total que la aparqué y pude usar el coche para ir al curro. 2 años después reconsideré el indulto antes de tirarla por el barranco del desguace.
SENSORES HALL, y van 2 veces en 11 años. Por eso le hice el apaño de la placa de aislante, a ver si consigo que la T de la polea baje. Supuestamente sólo puede calentarse el sensor por el calor desprendido por el eje del cigüeñal, lo cual debe reducir en muchos grados su T máxima de funcionamiento en el peor escenario. De hecho, la medición en funcionamiento normal, 5 rayas en el indicador del panel es de 20 a 25ºC por debajo de la T del aceite, o sea, que objetivo conseguido.
Supestamente los sensores hall resisten 150ºC... pero ningún profesional de la electrónica te dirá que pueda funcionar correctamente a esta temperatura!!! no es un dispositivo MIL... NO!!!!
Repito .... I'm Sorry!!! :-? :-?
Saludos!!