Ratéo repentino en R1100S boxercup

papaossa

Arrancando
Hola, por si alguien ha tenido este problema y me puede hechar una mano; circulando por ciudad de repente la moto comenzoa a fallar, "ratear" sigue haciendolo, ademas de unas falsas grandes explosiones, vá fatal, me pasó lo mismo hace año y medio, cambiamos sensor/hall y problema resuelto, esta vez lo he sacado y al comprobarlo con el led etc... funciona correctamente, abre y cierra ademas de que tiene solo 6000 km. Sabeis si podria ser la bobina principal este sintoma?, una vez cambié una de las bobinas individuales pero el problema era otro. Alguien ha tenido este problema? y si teneis esquema electrico para comprobar facil la bobina, ohms etc...Gracias

I'm Sorry !!! :-/

Puede que nuevamente sensores Hall.
Qué se le va a hacer!!! a mi también me decían que estaban OK, en primavera, llegó el primer calentón de calor (30ºC de T. ambiente) y vuelta a las andadas, cambio de sensores, sólo los dos sensores, no la placa, ... xapuza doméstica... y no problem ... no questions!!!

Ayer mismo, repasé la sincro de mi R1100RT, y le pegué unos acelerones .... sin ventilador .... como manda el manual ... y se me pusieron las 6 rayas de temperatura de aceite. Paro la maniobra, y con la pistola (gracias Llanero) de temperatura me pongo a medir: Aceite en el carter a 114º C, polea del cigüeñal, que maneja la correa del alternador 100ºC; colector de escape justo antes de entrar al silencioso, donde se unen los dos tubos de los cilindros 260ºC; escape junto a la culata 350º C. El carenado, justo el que está pegado (casi) a las curvas de los tubos de escape de cada cilindro, parte superior del cilindro, a 110ºC.....; el radiador de aceite a 114ºC.

Como se puede apreciar hay una diferencia de 14º C entre la T. del aceite del cárter y la T. de la polea del cigüeñal, y lo achaco a la placa de aislante hecha a mano y a medida con fibra de vidrio que coloqué detrás de la placa de sensores Hall. No pude medir la T. de esta placa de aislante debido a que la cubre completamente la polea, que es más grande de lo normal ya que me la hice a medida.

Total que si le das un par de apretones en la city..... con el calor que hace y el asfalto a 60ºC ..... se te pueden calentar.

Mejor que no te calientes tú .... pero lo que cuentas me suena muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuccccccchhhhhhooo! puesto que mi burra me hizo durante 3 años, pero sólo en verano, y en dos veranos era de escándalo, parecía una traca, y los peatones me echaban pestes. Yo acojonao y cagao .... ni puta idea que una mebegüwe de esta gama tuviera estas cochinadas.... se tiraba pedos a mogollón.... total que la aparqué y pude usar el coche para ir al curro. 2 años después reconsideré el indulto antes de tirarla por el barranco del desguace.
SENSORES HALL, y van 2 veces en 11 años. Por eso le hice el apaño de la placa de aislante, a ver si consigo que la T de la polea baje. Supuestamente sólo puede calentarse el sensor por el calor desprendido por el eje del cigüeñal, lo cual debe reducir en muchos grados su T máxima de funcionamiento en el peor escenario. De hecho, la medición en funcionamiento normal, 5 rayas en el indicador del panel es de 20 a 25ºC por debajo de la T del aceite, o sea, que objetivo conseguido.

Supestamente los sensores hall resisten 150ºC... pero ningún profesional de la electrónica te dirá que pueda funcionar correctamente a esta temperatura!!! no es un dispositivo MIL... NO!!!!

Repito .... I'm Sorry!!! :-? :-?
Saludos!! ;)

Hola majetes, lo hace con los dos colindros, fué repentino identico a la vez anterior, me temo que aunque los sensores de la placa marquen bien, puedan tener algun defecto, los he pedido a farnell, me llegan mañana, los cambiaré ya que es muchisimo mas barato que la dichosa placa, por cierto "chapuza de BMW esa placa" he comprobado la bobina central, la que corresponde a las bujias de abajo, me dá 0,5 el primario (parece correcto) y 8000Komhs, segun datos de las que llevan dos bujias esas darian 13 komh, la doy por buena, aprovecho para hacer reglage valvulas, un saludo y gracias por vuestra ayuda, me voy al rincon 1100S. Salu2

Por cierto, indagando mas a fondo, el sensor que me cambiaron hace 5000 km es el 0232101034 en principio corresponde a las 1100RT no se si tambien es apto para las 1100S, segun he visto llevanuno que acaba en: 77, alguien sabe algo de eso? y otra cosa, el sensor que pusieron en ese taller no era nuevo, es imposible, hace la pinta de tener "trote" talleres al paredon?. He comprobado las bobinas individuales (las que van en los culatines) y una está mal, exactamente igual que m e ocurrio la vez anterior. Una de las cosas que hace la moto es calentarse el cilindro derecho tanto que se pone el colector al rojo vivo (identico a la vez anterior) Sabeis algo?. Salu2

Hola llanero, creo pero no lo sé, que a pesar de comprobarlos con el sistema del led, y parecer correctos, abre y cierra cada uno de ellos el circuito encendiendo el led, es posible que tengan un problema y se hayan de cambiar, he pedido los dos 2AV54 a farnell, me lo voy a reparar yo mismo, imagino que o son los sensores o el cableado, no hay mas. Sabes si la RT y la 1100S comparten estea pieza? me montaron el que segun Bosch lleva la RT, me lo cobraron como nuevo "y no lo es". Un saludo

Sólo ellos lo saben, si es que al final saben algo.

Montar los sensores hall nuevos no es muy complicado. No es para tanto, el único lío mecánico está en el remachado para sujetarlos a la chapa, pero si no golpeas el plástico y usas un tornillo de banco, es una sugerencia, va de cine.

Luego están los cables de señal, ahí tienes el tutorial de PacoL, insuperable, por decir algo, hay que meter cables de silicona. Luego puedes regenerar la pantalla metálica con cinta de aluminio de la ferretería. Queda eficaz, en cuanto bonito?? va todo tapado.
El post de PacoL está guay!!!
Lo de la pipa bujía puede que tenga que ver con los fallos en el encendido.
Es un círculo vicioso que se retroalimenta generando mucho calor, en ocasiones se da la circunstancia que se quema la gasolina, pero dónde no debe y en el momento en que no debe, de ahí el calentón, que se intensifica al necesitar más potencia (más gasolina) para mantener el par motor.

Suerte!! :-?

Gracias crack, he visto el tutorial que me dices, en cuanto me lleguen los sensores me meto a fondo, esto que veis es "el rincon del agüelo" si mi mujer supiese lo que me gasto en herramientas, me cuelga, ando restaurando un BMW 325i cabrio del 89, una preciosidad. Salu2 

Uploaded with ImageShack.us

Hola,solucionado¡ cambiados los dos sensores de placa hall y cableado,la moto ronronea como una autentica loba,al final sensores hall y bobina derecha nueva estoy convencido de que en la malloria de los casos,  estos sensores tienen el problema en el cable, ES MALO¡ la calidad de este cable no es la adecuada, al requemarse se agrieta y se rompe, dejando pasar entre ellos humedad o agua directamente, os colgaré fotos para explicar la ñapa, un saludo

Felicidades.... a que no es tan caro!!!! [smiley=thumb.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]
Ciertamente los cables son un asco ... por decir algo ... pero el tema está en la posición de la placa de sensores hall... y que no la han aislado del calor que generan las dos bombas de aceite, refrigerantes del motor, que alcanzan temperaturas de más de 120ºC, ... en ocasiones ... no es lo normal ....

Hablando en cristiano, ... fracaso de diseño . [smiley=smash.gif]... pero como sucede sólo en zonas como Egggpanya!! ... donde el calor aprieta sin piedad .... sin acritud ... pues ... a pagar sin explicaciones, así no puedes protestar ni exigir la calidad que supuestamente has pagado ... y luego ... ya lo arreglan a partir de las R1200, montando sensores hall que SI soportan las temperaturas de cárter SUPERIOR del motor, que no del cárter INFERIOR del motor, ... de hecho todos los fabricantes los asocian a los árboles de levas, culata, o bien al dentado (específico o no) del volante motor (compartimento del embrague, 90ºC máximo), ... otros montan un piñón aposta para manejar el hall y la sincronización eléctrica del encendido. De hecho, cuando diseñaron el nuevo bóxer R1100 ya existían los sensores hall monolíticos con soporte metálico y encapsulados de protección para que no petaran como los que montaron (se ahorraron una pasta), que para nada eran aptos para estas exigencias, ... hasta en el cable la cagaron.... para más información mirarse el realoem.com modelos r1200 y luego están los sensores de Bosch y demás .... [smiley=mfight.gif]

En fin, ... ya sabemos que a estos motarrones hay que tratarlos con indulgencia!!!! [smiley=argue.gif]

Reitero ... enhorabuena por la faena bien hecha!!! ;) :-?

Gracias, comparto contigo, calidad del cable mala, ¿lo fabricarán en china? ubicacion del sensor seguramente inapropiada. Un saludo

Atrás