RATIER La boxer Francesa

boig100rs

Curveando
Os adjunto un par de fotos de las Ratier, moto con motor Boxer (600 cc) de los años 60 construida por una fabrica de Tolosa de Languedoc, dedicada tambien a la industria aeronautica, la cual aunque tenga una similitud a las Bmw de la epoca mantiene su verdadera originalidad.
ratier1.jpg
[/img]
ratier.jpg
[/img]

Estas corresponden al modelo C6S

;) ;) ;) ;)

Leyendo el título del post... ya sabía que era tuyo!!
precioso aporte ....que desconocía!

Salut Sr. MESTRE!!!! ;)

A mi también me gustan mucho las Gnôme et Rhône:

26_115.jpg

La ratier... mas bien la rata diria yo ::)

Lo digo porque no deja de ser una copia descarada de la bmw... pero aunque se parecen no tienen nada que ver la calidad de una y otra...

La que es bonita y original es la Ghone rhone de preguerra que ha puesto shrek :) aunque el chasis se parece sospechosamente al de la Zündapp KS contemporanea suya ::)

66495348494E4878665546494048270 dijo:
La ratier... mas bien la rata diria yo ::)
Lo digo porque no deja de ser una copia descarada de la bmw... pero aunque se parecen no tienen nada que ver la calidad de una y otra...
La que es bonita y original es la Ghone rhone de preguerra que ha puesto shrek :) aunque el chasis se parece sospechosamente al de la Zündapp KS contemporanea suya ::)
Pues si estoy deacuerdo pero claro solo se copia lo bueno ;), o lo bueno siempre es susceptible de ser copiado :)

Os estava esperando
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Rata por que?

En el desarrollo de la misma participo el ingeniero Dormoy, que habia desarrollado las R12 sospechosamente parecidas a la "Ghone rhone de preguerra"
bmwr12.jpg
[/img]

El chasis de la "RATIER" es un doble cuna tubular como todos los de la epoca mas o menos y pesa 2,5 kilos menos que la BMW serie, 2, Los frenos de doble leva delante y mono leva detras, 200 mm cada uno, los amortiguadores Lelaurain regulables, el arbol de levas mandado por cascada de piñones esta encima del cigueñal, desmontable este con tres apoyos de cojinetes de bronce,  si bien por las caracteristicas de los cilindros, 72 x 73 mas bien seria de la R75, y en cuanto a las culatas, solamente deciros que el reglaje se hace por una excentrica.

;) ;) ;) ;) ;)

Solitaria los tubos de admision son metalicos y pulidos como a ti te gustan.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto se me olvidaba deciros que estoy completamente de acuerdo con vosotros es una copia de la BMW, cuando los alemanes, volvieron a casa dejaron olvidado ingente cantidad de vehiculos que fueron debidamente reciclados y aprovechados por los lugareños.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si es que no estoy tan loca :D, los tubos de plastico desmerecen a un motor BMW :-/. Por lo que leo la copiaron mejorandola, los rusos tambien la copiaron con las DPNR si ya saben lo que copian ;) pero lo original perdura :)

Creo que leí por ahì que las BMW fueron originalmente copias de la moto inglesa Douglas... no?. Si se fijan en 1907 ya Douglas fabricaba el motor boxer (flat-twin) y lo colocaba en motocicletas. Es más dicen que Max Fritz aceptó fabricar motos (ya que a él no le gustaba la idea) siempre y cuando fueran con el motor igual al de las Douglas que él admiraba como ingeniero. Quien es el que copió entonces???? Abrazo Patagónico

.

El año pasado estuve a punto de comprar una Ratier de las últimas que se fabricaron, parecidísima a una serie 5 y que apareció en una web francesa. Llamé al dueño (francés) y no me gustó su trato, asi que le mandé literalmente a la mierda.

Asi que acabé comprándome una serie 5 de verdad a un usuario de la misma página que fue amable, serio, me trajo la moto a mi casa desde SaintMalo, y encima no me obligó a adelantarle ni un euro, con el riesgo de que luego yo no apareciera a la cita. La diferencia: este último vendedor particular era alemán.  ::)

De todas maneras, me gustan las Ratier...aunque no tanto como una /5.  :D

...por cierto, la Ratier me salía el doble de cara que la BMW   :o
.

Que pena que no nos invadieran los alemanes, ahora tendríamos también "botines de guerra" ¿no?......bueno es un decir, disculpen las molestias [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif]

7E63727F7E7A7F7A130 dijo:
Creo que leí por ahì que las BMW fueron originalmente copias de la moto inglesa Douglas... no?. Si se fijan en 1907 ya Douglas fabricaba el motor boxer (flat-twin) y lo colocaba en motocicletas. Es más dicen que Max Fritz aceptó fabricar motos (ya que a él no le gustaba la idea) siempre y cuando fueran con el motor igual al de las Douglas que él admiraba como ingeniero. Quien es el que copió entonces???? Abrazo Patagónico

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ahora resulta que los autenticos copiaron a un Ingles

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

3A37313F6968682A2B580 dijo:
[quote author=7E63727F7E7A7F7A130 link=1328170673/8#8 date=1328206655]Creo que leí por ahì que las BMW fueron originalmente copias de la moto inglesa Douglas... no?. Si se fijan en 1907 ya Douglas fabricaba el motor boxer (flat-twin) y lo colocaba en motocicletas. Es más dicen que Max Fritz aceptó fabricar motos (ya que a él no le gustaba la idea) siempre y cuando fueran con el motor igual al de las Douglas que él admiraba como ingeniero. Quien es el que copió entonces???? Abrazo Patagónico

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ahora resulta que los autenticos copiaron a un Ingles

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

Es que auténtico no hay nada. Si no me equivoco, BMW copió a los mismos ingleses que le vendieron a Gnôme-Rhône las primeras licencias para hacer motores.

Shrek. estoy de acuerdo contigo. Los pioneros del motociclismo inventaron luego el resto a ido copiando, o realizando al tener materiales con las caracteristicas necesarias para conseguir un rendimiento optimo.

La ratier, rompia los pistones como si fueran de papel, debido a no tener los materiales adecuados.

;) ;)

4F481F434549131A2A0 dijo:
Que pena que no nos invadieran los alemanes, ahora tendríamos también "botines de guerra" ¿no?......bueno es un decir, disculpen las molestias [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif]

No nos invadieron los alemanes pero si te parece poco...

Tras la guerra civil las fuerzas armadas mediante el PLAN BAR -acuerdo hispano aleman de compra de material militar- y comandado por el general Martinez Campos adquirió todo tipo de vehiculos y armamento para modernizar el ejercito.

Al acabar la guerra civil, y debido al apoyo aleman por medio de la legion Condor al bando nacional, quedaban en España 111 motos, 58 de ellas con sidecar de los modelos BMW R12,R35 y zündapp KS 600.

Una vez firmado el acuerdo, se suministró por parte de los alemanes, 750 BMW R75 guerra, muchas usadas pero en muy buen estado dotadas la mitad de ellas con ametralladoras MG 34 y otras 400 sin sidecar de los modelos DKW NZ 500 destinadas al parque móvil de la policia de carretera y del modelo ZÜNDAPP KS 600 asi como otros modelos  destinadas a servir como motos de enlace de marcas como PUCH Y NSU.

;)

08273D2627202616083B28272E26490 dijo:
[quote author=4F481F434549131A2A0 link=1328170673/10#10 date=1328209099]Que pena que no nos invadieran los alemanes, ahora tendríamos también "botines de guerra" ¿no?......bueno es un decir, disculpen las molestias [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif]

No nos invadieron los alemanes pero si te parece poco...

Tras la guerra civil las fuerzas armadas mediante el PLAN BAR -acuerdo hispano aleman de compra de material militar- y comandado por el general Martinez Campos adquirió todo tipo de vehiculos y armamento para modernizar el ejercito.

Al acabar la guerra civil, y debido al apoyo aleman por medio de la legion Condor al bando nacional, quedaban en España 111 motos, 58 de ellas con sidecar de los modelos BMW R12,R35 y zündapp KS 600.

Una vez firmado el acuerdo, se suministró por parte de los alemanes, 750 BMW R75 guerra, muchas usadas pero en muy buen estado dotadas la mitad de ellas con ametralladoras MG 34 y otras 400 sin sidecar de los modelos DKW NZ 500 destinadas al parque móvil de la policia de carretera y del modelo ZÜNDAPP KS 600 asi como otros modelos  destinadas a servir como motos de enlace de marcas como PUCH Y NSU.

;)

[/quote]
Yo lo llamaria la legion de insurrectos

Eso que hay

Navegando por google ... encontré estas  ::)

258315711.jpg

P1010396.JPG

Y me pareció oportuno subirlas aquí  ;)

Salud2 a tóoooo2 ;)

Atrás