Ratonea a baja velocidad Bmw 1200rs

Miggi

Arrancando
Buenas a todos. Hace unos meses me he hecho con una 1200rs y por lo tanto soy novato en esta marca. Quiero decir que estoy encantado pero tengo unas preguntas ?
cuando voy circulando a muy baja velocidad, por ejemplo en el garaje es normal que tironea ? Vamos como si se iría a parar el motor.
por otro lado cuando compré calzaba unas metzeller y era un Horror como se me deslizaba con la rueda trasera. Vamos que me daba miedo . Ahora le he puesto unos Brigestone battlax t31 gt y ha cambiado como de noche a dia. Aun así cuando voy circulando en una rotonda a veces noto un pequeño deslizamiento. Me podéis ayudar?

Gracias de antemano y a disfrutar!!

El motor bóxer digamos que a bajas vueltas es "peculiar", de todas formas la cosa se agrava si no está a punto de sincronización de cilindros y reglaje de válvulas; yo empezaría por ahí.

Yo monté las gomas que llevas puestas ahora y muy contento con ellas; eso sí presiones correctas, en mi caso 2,5 delante y 2,9 detrás.

Enhorabuena por esa montura.

V,sss

Muchas gracias.

ire a que me revisen la moto. Estoy jugando con el embrague y asi lo llevo mas o menos. Las ruedas le han dado vida nueva !!

Buenos días. LLevo mucho tiempo leyendo la expresión "ratonear" en relación al motor de una moto. Me podéis explicar "con palabras sencillas" como se identifica?

Buenos días. LLevo mucho tiempo leyendo la expresión "ratonear" en relación al motor de una moto. Me podéis explicar "con palabras sencillas" como se identifica?
Cuando el motor no gira redondo al mantener o abrir el gas, dando tirones en menor o mayor medida perceptibles.

O eso entiendo yo..........

V,sss

Exactamente.
Me refiero en ralentí. Circulando en primera y dejas de acelerar empieza a dar tirones. Parece como si se te cala.

Buenas
Llevo el escape original.

Gracias

Adjuntos

• 3B90357C-F9AB-4D08-8827-CD2434930431.jpeg
    3B90357C-F9AB-4D08-8827-CD2434930431.jpeg
    242,5 KB · Visitas: 22
1) ... cuando voy circulando a muy baja velocidad, por ejemplo en el garaje es normal que tironea ? Vamos como si se iría a parar el motor.
2)por otro lado cuando compré calzaba unas metzeller y era un Horror como se me deslizaba con la rueda trasera. Vamos que me daba miedo . Ahora le he puesto unos Brigestone battlax t31 gt y ha cambiado como de noche a dia. Aun así cuando voy circulando en una rotonda a veces noto un pequeño deslizamiento. Me podéis ayudar?

1) Sí, es normal. Es común a todos los motores bicilíndricos. Cuando giran a pocas revoluciones, especialmente cuando lo hacen cerca del régimen de ralentí, pueden causar tirones y rateos.

Cuando se maniobra muy despacio hay que usar la zona de fricción del embrague, para que este digiera parte de ese giro irregular, o dar gas y aumentar las revoluciones.

Por ejemplo al ir despacio por ciudad, a menos de 40km/h normalmente hay que ir en 1ª, o empiezan los pequeños tirones y rateos.

Pero ya te digo, es por el giro irregular del motor (pocos cilindros, y mucha cilindrada), y por el tipo de transmisión secundaria, que tiene las holguras mecánicas que tiene que tener.

2) No te puedo ayudar, tema de neumáticos es muy personal. En una R1250RS llevaba unos Metzeler Z8 y muy bien.

De todas formas las rotondas están sucias de cojones, a veces da igual la goma que lleves, hay que ir con 100 ojos.

Muchas gracias por tu relato tan especifico.

Tendre que acostumbrarme.

Atrás