Rauschenberg un mes después.

Loormelotte

Curveando
Registrado
6 Oct 2010
Mensajes
3.602
Puntos
113
Ubicación
Zwischen Merkeland und Españistán.
En Diciembre del 2013 abrí un hilo por aquí "Aachen casi un mes después" en donde iba contando mis idas y venidas por lo que era mi nueva zona de ruteo diario. Ahí hay un pequeño compendio de las mejores rutas que fui encontrando por esa parte de Alemania, así como zonas para escapadas de fin de semana etc...bueno...ahora estoy en otra parte de Alemania y mi intención es un poco retomar lo que hice en su día con el hilo de Aachen.

Llevo en este nuevo sitio algo más de un mes y aunque me ha costado un poco situarme (7 semanas me ha tardado Telekom en ponerme internet en casa), empiezo a rodar por aquí y a descubrir algunas zonas que valen la pena.

Todos mis colegas alemanes me han dicho que la zona en la que estoy viviendo en estos momentos es de las mejores que hay para rodar con la moto...a ver si es verdad. Lo positivo de donde estoy es que prácticamente ya estoy metido en harina como quien dice. A diferencia de Aachen, Rauschenberg es un pueblecillo en el culo de Alemania, rodeado de campos de cultivo y bosques. Lo malo, que como todo pueblecillo minúsculo...pues no hay absolutamente nada en los alrededores. La ciudad más importante de la zona es Marburg, a unos 20', por lo que más allá de ir los fines de semana a pasar la tarde...por aquí no hay mucho o nada que hacer.

Aún tengo que hacerme con un mapa en papel de la región para empezar a trazar las rutas top, pero por el momento os dejo un par de fotillos de la escapada de esta mañana, hoy es festivo aquí, para ir abriendo boca.

Ah...como ya hice cuando estaba en Aachen, cualquiera que esté de viaje y coincida que pasa por aquí, que me avise a ver si nos vemos.

Autumn Rider by Viendo el mundo en moto, en Flickr

Bike & Wind Turbine by Viendo el mundo en moto, en Flickr
 
Última edición:
Como siempre, una placer para la vista tus instantáneas. Solo con verlas entran ganas de coger la moto ya..!!
Gracias.
 
Bonitas fotos sí. No conozco tu zona, pero a mí me ha ayudado la app Calimoto a descubrir algunas carreteras chulas cerca de mi casa (tiene un algoritmo que busca rutas con curvas). También en la web http://bikerszene.de/touren puedes buscar rutas que haya subido la gente, buscando por palabras clave.
Por cierto, ayer ya fue el último día de mi temporada, este año me ha dado pena :_( (cosas del maquinón que me he comprado supongo, y del efecto moto nueva). Ahora a hibernar hasta marzo.
 
Bonitas fotos sí. No conozco tu zona, pero a mí me ha ayudado la app Calimoto a descubrir algunas carreteras chulas cerca de mi casa (tiene un algoritmo que busca rutas con curvas). También en la web http://bikerszene.de/touren puedes buscar rutas que haya subido la gente, buscando por palabras clave.
Por cierto, ayer ya fue el último día de mi temporada, este año me ha dado pena :_( (cosas del maquinón que me he comprado supongo, y del efecto moto nueva). Ahora a hibernar hasta marzo.

Tan mal tiempo estáis teniendo por ahí? ... por aquí no me puedo quejar, el tiempo es más benévolo que el de Aachen...va a ser verdad lo que me decían todos los alemanes que el tiempo de Aachen está entre los peores de Alemania.

Hoy un colega me ha dejado un regalo cojonudo en la oficina...así que ya tengo por donde empezar este finde :excited:
 

Adjuntos

  • 23000042_856865727809048_4487255161331677188_o.jpg
    23000042_856865727809048_4487255161331677188_o.jpg
    244,2 KB · Visitas: 59
  • 23120013_856865724475715_6850080701323237455_o.jpg
    23120013_856865724475715_6850080701323237455_o.jpg
    94,1 KB · Visitas: 54
esa zona yo la conozco relativamente, estuve en una fabrica en Burbach cerca de SIegen en una formacion... La zona me parecio de lo mas despoblado de Alemania y sin embargo con mucha fabrica tecnica...
Al final, entre fotos e info vas a conseguir convencerme de que Alemania es un buen destino motero...
 
esa zona yo la conozco relativamente, estuve en una fabrica en Burbach cerca de SIegen en una formacion... La zona me parecio de lo mas despoblado de Alemania y sin embargo con mucha fabrica tecnica...
Al final, entre fotos e info vas a conseguir convencerme de que Alemania es un buen destino motero...

Es que lo es Gontzo...no sé por qué tienes esa idea en la cabeza de que no es buen destino motero. Cierto que esta zona es muy agrícola...estoy a 100Km de la capital financiera del país, Frankfurt. Sauerland es una de las mejores regiones de Alemania para ir en moto.

Una de las cosas que más me gustan de este país es la cantidad de cafeterias y barecitos que hay por todas las zonas moteras que son biker friendly ... hace ya años que no ruedo de manera habitual por Españistán, pero te puedo decir que el ambiente motero que se respira por aquí en Merkelandia es cojonudo...y tienes verdaderos rutones de 3 pares de cojones.

Lo curioso de Alemania es que es relativamente sencillo encontrarse con empresones del recopón bendito en zonas muy despobladas...algo que en España relativamente raro. Empresas que a priori yo pensaría que el tema logísticos les penalizaría una barbaridad al no estar ubicadas en puntos estratégicos y mira...ahí están funcionando a todo trapo.
 
Mi chica es alemana ( de Trier) y solemos ir por la zona de vez en cuando y la verdad es que digo que si un dia me pierdo que me busquen en Alemania :excited:

Por cierto Loor.... aparte de ese "regalo" que te han dejado en la oficina, sabes de algún mapa o libro exclusivo de rutas moteras (aparte de los que tiene el ADAC?
 
Mi chica es alemana ( de Trier) y solemos ir por la zona de vez en cuando y la verdad es que digo que si un dia me pierdo que me busquen en Alemania :excited:

Por cierto Loor.... aparte de ese "regalo" que te han dejado en la oficina, sabes de algún mapa o libro exclusivo de rutas moteras (aparte de los que tiene el ADAC?

Estimado hamyjo motero...aquí tienes...gózalo con saludo...en mi firma está el enlace.

http://www.bmwmotos.com/foro/thread...tas-en-moto-por-alemania.511643/#post-7924088
 
Confirmo lo que dice Loormelotte. Aquí en Baviera (Regensburg) tengo el bosque bávaro donde hay montaña baja (1.000-1.400m de altitud) y al otro lado Chequia, donde también hay zonas de curvas. Pero sin ir zonas montañosas, hay muchas curvas suaves por muchas partes, con mucho bosque entre medias. Es realmente bonito. Y si quieres curvas de verdad, los Alpes Suizos los tengo a 400 km y Austria a 200km.
Lo de las empresas es así, aquí los empresarios ponen la empresa en su pueblo y eso ayuda a fijar la población. De hecho es bastante normal ver fábricas impresionantes en el medio de la nada.
Para mapas, Albert, yo tengo de la revista Motorrad "Süddeutschland" (sur de Alemania y Alpes hasta Innsbruck, 1:300.000), plastificados, que compré en Louis, donde también tienen otras opciones. Y también mapas sueltos como el que ha subido Loormelotte, que lo puedes ver (creo que es el mismo, en www.bikerbetten.de ). En la parte de atrás hay hoteles y una pequeña explicación de las rutas.
 
Muchas gracias Loor... es verdad que lo pusiste en su dia y de hecho posteé en él... jejeje

Gracias de nuevo
 
Confirmo lo que dice Loormelotte. Aquí en Baviera (Regensburg) tengo el bosque bávaro donde hay montaña baja (1.000-1.400m de altitud) y al otro lado Chequia, donde también hay zonas de curvas. Pero sin ir zonas montañosas, hay muchas curvas suaves por muchas partes, con mucho bosque entre medias. Es realmente bonito. Y si quieres curvas de verdad, los Alpes Suizos los tengo a 400 km y Austria a 200km.
Lo de las empresas es así, aquí los empresarios ponen la empresa en su pueblo y eso ayuda a fijar la población. De hecho es bastante normal ver fábricas impresionantes en el medio de la nada.
Para mapas, Albert, yo tengo de la revista Motorrad "Süddeutschland" (sur de Alemania y Alpes hasta Innsbruck, 1:300.000), plastificados, que compré en Louis, donde también tienen otras opciones. Y también mapas sueltos como el que ha subido Loormelotte, que lo puedes ver (creo que es el mismo, en www.bikerbetten.de ). En la parte de atrás hay hoteles y una pequeña explicación de las rutas.

Para el Eifel siempre usé los del ADAC, me fueron genial.

Aquí el tema de la moto es estacional...la gente tiene la moto matriculada 6 meses al año, la mayoría. Soy de los pocos que ruedan todo el invierno, o casi todo, la mayoría saca la moto de primavera a otoño.
 
Yo la tengo de marzo a octubre. La anterior la tenía todo el año pero al final no la usé nunca desde noviembre hasta febrero por el frío, lluvia o nieve. Y porque sacarla en invierno implica lavarla después bien para quitarle la sal, si no quieres que se te oxide. Me pasó con la anterior :_( Y sin tener una manguera ni toma de agua siquiera no lo voy a volver a hacer.
No voy a entrar en el tema de los neumáticos de invierno obligatorios para moto que es controvertido :rolleyes:
 
Yo la tengo de marzo a octubre. La anterior la tenía todo el año pero al final no la usé nunca desde noviembre hasta febrero por el frío, lluvia o nieve. Y porque sacarla en invierno implica lavarla después bien para quitarle la sal, si no quieres que se te oxide. Me pasó con la anterior :_( Y sin tener una manguera ni toma de agua siquiera no lo voy a volver a hacer.
No voy a entrar en el tema de los neumáticos de invierno obligatorios para moto que es controvertido :rolleyes:

Yo la lavo a la vuelta de cada ruteo en una estación de servicio y las gomas que uso todo el año son Hedi, aptas para invierno. Y si...mi moto está castigada por la sal y tiene algunos puntos de óxido...pero bueno...es lo que hay.

Un saludo!!!
 
considero que no es buen destino motero por lo que conozco que no es mucho pero tampoco poco. Un pais tan grande seguramente tenga alguna zona motera decente pero en su mayor parte parece todo como Castilla, o por lo menos esa impresion me dio cuando la atravesé de Praga a Basilea. El resto de lo que conozco son las grandes ciudades y sus entornos.
Asi de zonas moteras conozco los Alpes Bavaros a los que iré seguramente el año que viene para participar en garmisch, la selva negra que siempre me deja a medias, por una parte no le veo tanta fama pero siempre me quedo con ganas de mas, es una sensacion dificil de explicar. Si que me sorprendio la zona de Nurburgring, el bosque de Eifel y demás, una vez conocido me hubiera gustado haber pasado mas dias por el entorno. Se aceptan sugerencias para un futuro lejano, pero han de ser comparables a los Alpes...
 
Bueno, si pones google maps en "relieve" ves claramente dónde hay montaña. En el sur, hacen un arco desde Friburgo hasta Passau. La zona interior es más bien plana, sí. Y el norte también es muy plano. La Selva Negra para mí también más fama de la merecida, lo que no quita que sea muy bonito. Pero no lo veo un destino motero de primer orden (por curvas).
Si buscas algo como los Alpes, no lo hay. Bueno, igual sí, en los Cárpatos rumanos o aún más lejos. La zona oriental de Austria (de Innsbruck a Viena) es divertida, aunque no hay montaña tan alta como en los Alpes. Sí hay montaña alta en los Dolomitas y la frontera con Italia-Eslovenia. Y la zona norte de Austria (la frontera con Chequia) tb está bien, aunque es ya montaña baja.
 
Arriba