Rayas en la pantalla

Tetsuo

Acelerando
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
340
Puntos
16
Alguno sabe si se pueden quitar los arañazos de las pantallas de los casos?
Seguramente no, pero con algún tipo de pulimento o algo así.
Es que ayer rayé sin querer la pantalla y cambiarla son 40 eurazos, que no me sobran precisamente.
 
Se puede desbastar con lija del nº 600 al agua. Cuando haya quedado como una pena, pero con el rasguño desaparecido y se haya vuelto opaca, le das con un utensilio de pulir adosado a la taladradora doméstica previamente impregnado de pulimento universal Titanlux (el cásico), cuando haya quedado transparente, le das con lo mismo algo rebajado (emulsión con agua y pulimento).
Y ya está como nueva.

Un saludo.
 
Muchas gracias. Lo probaré a ver que tal resulta.
 
En las tiendas de restauración de muebles puedes encontrar lija más fina del 1000 y 1500.
Yo empezaría por la de 500 o 600, después 1000 y terminaría con 1500.
Después pulimento. Una vez pulida la lavas para quitar pulimento. Y después limpiametales, que en definitiva es un pulimento pero más suave.

A todo esto, haría la prueba con una esquina.

Yo no lo he probado con la visera, pero si con la pantalla de la moto, y mi experiencia es:
Si utilizas una lija muy fina (Númeración alta), si las rayas son un poco importantes no se van. Terminas el trabajo y has de volver a empezar.
Si el grano de la lija es gordo (numeración baja), quitas las rayas. Pero después te hartas de dar lija fina, has poder llegar al pulimento.
Se trata de evaluar y tener suerte.

Edito: Yo no le di con el taladro y la boina, por el temor al calor del rozamiento. Cogí una camiseta vieja de algodón y "muñequilla".

Muñequilla: Técnica del maestro de Karate Kid; "dar cera pulir cera"
 
XERAPOL lo venden en la tienda del foro
 
Arriba